NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La mayor parte de la flota está constantemente en reparación

Los rusos también dejan de volar en ‘su’ avión Sukhoi Superjet 100

Algunas autoridades políticas se preguntan para qué han fabricado un avión que no sirve para nada

El desastre de la aviación rusa es de tales proporciones que ya ni ellos están dispuestos a volar en sus propios aviones. Hasta gente próxima a Putin y al Gobierno critican abiertamente a la industria rusa de la aviación por no ser competitiva (Un informe confirma la precaria situación de la aviación en Rusia).

Mientras Aeroflot, propietario de 49 de estos aviones, ha desprogramado los vuelos con este modelo, en parte porque cada día se suceden los incidentes de pasajeros que no quieren subir al avión, la portavoz del Parlamento, Valentina Matviyenko ha empezado a ser dura con la política aeronáutica del país. Matviyenko simplemente se pregunta quién necesita este avión, que “no es bueno para nada” (Yamal Airlines cancela la compra de diez aviones Sukhoi Superjet 100).

Añade que “Aeroflot ha comprado estos aviones y los deja en tierra porque no sirven. En el extranjero nadie los quiere. ¿Qué hemos conseguido?” En esta oleada de críticas el diario Novaya Gazeta dice que se han gastado 7.000 millones de dólares en el proyecto aunque Sukhoi dice que sólo ha costado 2.000 millones.  213.000 personas han firmado una solicitud para que el avión no vuele más. Aeroflot, que ha reconocido que la compra del avión fue una imposición política, ha desprogramado muchos vuelos con este modelo, todos los que enlazan con Murmansk, la ciudad a la que volaba el avión siniestrado.

Yamal Airlines, el segundo comprador de este avión, después de Aeroflot, ya ha cancelado la compra de otros diez de estos aviones, dando como motivo que es operativamente muy caro. RusLine, una compañía regional canceló la compra de otros 18 de estos aviones. El propietario de la compañía, Nikolai Ulan, dijo que el avión era seguro pero que los pasajeros ahora mismo tienen miedo de subirse, creando complicaciones comerciales a la compañía.

Una publicación rusa hizo públicos datos de Flightradar24 que registra las operaciones de todos los aviones permanentemente. Según estos datos, Aeroflot operó 129 vuelos menos con este modelo, un 7 por ciento, tras el accidente. Si no ha reemplazado más veces este avión es porque la flota de Boeing y Airbus está totalmente operativa.

Los datos de Flightradar24  muestran que 37 de los 127 aviones Superjet que están en uso comercial no han volado ni una vez desde el 22 de abril al 19 de mayo y que otros 45 no volaron más de diez veces en esos días. La razón es la variedad interminable de averías que sufren. Estadísticamente, mientras un avión occidental normal ofrece una media de 9 horas volando cada 24, un Sukhoi Superjet vuela entre 3 y 4 horas al día como promedio. Aeroflot ha tenido que compensar a sus tripulantes de los aviones de este modelo porque en Aeroflot se cobra por vuelo terminado pero los ingresos de los tripulantes de los Sukhoi, con este criterio, eran demasiado bajos porque los aviones están demasiado tiempo en tierra, por lo que la compañía tuvo que crear un plus para compensarles.

Oficialmente siguen sin conocerse las causas del accidente del pasado 5 de mayo en Moscú.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VercettiFreeway
    4 años

    Jo, ya no voy a poder subir en esa especie de ataúd con ruedas flotante.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies