NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Plus Ultra y Ryanair quieren evitar las ayudas

Los rivales de Air Europa ultiman bloquear el rescate

Los rivales de Air Europa rechazan que Iberia se quede una aerolínea saneada y la familia Hidalgo se enriquezca
El Gobierno tiene como prioridad evitar una quiebra, cuyo peaje mediático es mucho mayor que los miles de despidos que se esperan



El rescate con dinero público a Air Europa va a contar con una fuerte oposición de aerolíneas rivales como Plus Ultra en España y Ryanair en Europa, que ya estudian la manera de bloquear estos subsidios que les van a dejar compitiendo en desigualdad de condiciones.

El negocio actual y las perspectivas de Air Europa se encuentran en su nivel más bajo ante el cierre indefinido de los vuelos a Latinoamérica, que es donde la aerolínea de Globalia recaba el grueso de sus ingresos y donde, además de llevar meses sin poder volar, se anticipa una contracción de la demanda de muy largo recorrido.

La posibilidad de que se utilice dinero de los contribuyentes con el fin de que Iberia pueda quedarse una Air Europa saneada y de que la familia Hidalgo se enriquezca tiene en alerta a los dos grandes perjudicados por este plan a tres bandas entre el Gobierno, Globalia e IAG, por lo que tanto Plus Ultra como Ryanair preparan la ofensiva legal y mediática que sea necesaria para dificultar el rescate.

Junto a una batería de argumentaciones jurídicas a presentar tanto en Madrid como en Bruselas, el frente político también tiene la controversia de que una empresa rescatada sea la misma a la que se la condenó por uno de los mayores fraudes al Estado de la historia por el caso de la estafa en el descuento de residentes.

El Gobierno tiene como prioridad evitar una quiebra, cuyo peaje mediático es mucho mayor que los miles de despidos que se esperan, pero para seguir adelante con sus planes afronta también el desgaste con todas sus armas que van a plantar los rivales de Air Europa e Iberia no solo en Madrid sino asimismo en Bruselas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    115 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Es que es un escándalo!!!!
    3 años

    Es una decisión lógica y coherente ,el dinero público ni puede ni debe estar para salvar a esta cía mal gestionada y más,para que esta familia se enriquezca con la operación.Sin duda se debería dejar quebrar AEA o en su defecto si tanto creen en ella sus accionistas,que pongan su patrimonio personal para salvarla.Esto es una golfada del gobierno con la familia Hidalgo,para posterior negocio con su venta,y todo con dinero público, sin duda debe ser bloqueada esta golfada.

    Domingo
    3 años

    Totalmente de acuerdo. Con este sistema es fácil estiinar una empresa en España, site va bien eres un gran empresario y si te va mal, pones la escusa de los despidos y el Estado invierte en ti y tu te vas con el dinero de los contribuyentes a un paraíso fiscal. La familia Hidalgo, como la mayoría de este tipo de gente en España, son expertos en pelotazos y en fraudes, como ya se demostró.

    Lobo
    3 años

    Se puede decir más alto pero no con más claridad y no puedo estar más de acuerdo.

    LepA
    3 años

    El problema es q una salva a la otra y viceversa...con el Brexit está complicado el futuro de Iberia...y el gobierno lo sabe...

    Todo es lo mimo
    3 años
    Reply to  LepA

    ¿Quién va a comprar a quién?, Iberia, osea IAG a AEA, no al revés, por lo que si ahora es británica, con AEA seguirá siendo británica. ¿Cual es la diferencia para IAF /IB que AEA sea comprada o no?, la respuesta es bien simple, ninguna.

    Luke
    3 años

    Eso díselo al gobierno alemán con Lufthansa, al italiano con Alitalia, al francés con Air France, al holandés con KLM, etc....

    Pina
    3 años

    El dinero público SÍ está para rescatar entidades o empresas que se puedan considerar sistemicas o lo suficientemente importante. Se ha hecho con Cajas de ahorros, con la minería, la agricultura, las autopistas, etc......

    Daniel
    3 años
    Reply to  Pina

    Pero no se repartieron 175 millones entre ellos justo antes del rescate, por que los hidalgo si lo han hecho, o es que me tomas por imbecil? Informaros antes de hablar

    Spotter
    3 años

    Que bonito, dejar quebrar air europa y a las miles de familias que trabajan ahi que les den... Viva el egoismo y la maldad!

    Que cara más dura tienen algunos
    3 años
    Reply to  Spotter

    Es y será precioso porque el dinero público no está para golfadas ni para sanear empresas que son un pozo sin fondo,así que a buscarse la vida como los demás y menos drama queen compañero que ya está bien la broma,aquí si alguien es egoísta eres tú con el dinero de todos.Espero que lo hayas entendido

    Pepone
    3 años

    Dudo mucho que el gobierno demoscopico actual tenga alguna intención real de evitar una quiebra, le va a pasar mucha más factura destruir cientos de miles de puestos de trabajo del turismo y los servicios...cientos de miles de pymes que están echando el cierre por medidas peregrinas dictadas por intereses globalistas como la OMS... Comités de expertos insistentes..¿Y quien se acuerda de ellos? La aviación se cree el ombligo del mundo, pero la verdad es que es un juguete roto en manos de la ideología globalista.

    Hufpaje
    3 años

    Desde luego, parece que se está a años luz de que esta situación tenga una solución temprana y fructuosa. Esperemos que finalmente se pueda evitar la quiebra.

    Daniel
    3 años
    Reply to  Hufpaje

    Que pongan su dinero como aval para evitar la quiebra, como han hecho otras compañias

    No con mi dinero!!!!!
    3 años

    Beneficio PRIVADO y pérdidas PÚBLICAS. Estamos en lo de siempre. El Gobierno, con el BOE en la mano, enjuagando con dinero de todos las pérdidas de una empresa privada que encima se vende a otra empresa privada para hacer millonario a un empresario.
    Que le ingresen directamente el dinero a Hidalgo y luego ayuden a Iberia, ya puestos..... Esto es una INFAMIA

    Lobo
    3 años

    Y no solo eso, si no que encima se han embolsado recientemente 35 millones de la compañía, y ahora piden ayuda, no ponen un euro, y encima salen con las manos llenas, de una empresa que de otros modos se iría a la quiebra casi de manera irremediable. E iberia recibe unos activos totalmente saneados para gozo de los accionistas, y ya para colmo el gobierno tiene todas las de perder porque tiene que tomar decisiones muy impopulares como despidos, bajadas de sueldo y demás. Todo resulta infumable, se mire por donde se mire.

    Lo óptimo es enemigo de lo bueno.
    3 años
    Reply to  Lobo

    Pues claro...peroooo, , cuidado con falsear datos en libros contables que puedan alterar el valor de la acción...pueden recordar a BANKIA y su gestión ya juzgada. Hay dinero para RATO.. se decía con el doble sentido y mira como acabó.
    Cuidado que los Gobiernos cambian de un día para otro.
    Suerte chavales..

    OTRO
    3 años
    Reply to  Lobo

    Me hago una pregunta, tu comprarias comida podrida?
    En caso de compra, IB PAGARA por unos activos totalmente saneados, en el caso de comprar tal como esta, tendria que poner mucho dinero para sanearla, lo cual haria que bajase el precio.
    Mi opinion es que se de un credito a los propietarios, que estos con ese dinero saneen la empresa y que devuelvan el credito con el dinero que reciban de la venta.

    Lo que hay que leer
    3 años

    Entonces lo de todo el dinero PRIVADO generado por AE,pagando millones de euros en impuestos PÚBLICOS por la propia empresa y por sus trabajadores,eso sí te parecía bien,no?Aquí lo importante es el bien común,y lo es el de sus miles de trabajadores.Aprende algo de economía antes de hablar.No es tu dinero,es el dinero que ellos han aportado antes.

    OTRO
    3 años

    Por desgracia se van a perder miles de puestos de trabajo, y esos trabajadores pagaran mucho menos en impuestos, por cierto, ese dinero del que hablas ES DE TODOS, y convendria que tu tambien aprendieras algo de economia.

    San
    3 años

    Que van aportar, si no dejan que quiebre, luego van los despidos,, pero suena peor decir que quiebra

    Algo de economía
    3 años
    Reply to  San

    Una quiebra de una empresa tan grande no es sólo una quiebra, por lo general trae efecto dominó porque hay muchos proveedores que AEA es su único cliente, entonces hablamos de que no sólo afecta a los Hidalgo, afecta a muchísimas más personas, aproximadamente el doble o más de empleos contando los indirectos, y si quiebra AEA quebrarían todas esas pequeñas, medianas e incluso grandes empresas y eso sí que no conviene...

    San
    3 años

    Y estafas como la de los residentes es para sentenciarlos

    Joey
    3 años

    Déjalo. Tienes razón, pero no vende la verdad. Viva la demagogia!

    Chan
    3 años

    Que la expropieeeeeeeen!
    #NacionalicemosAirEuropa

    Y vuelta la burra al trigo
    3 años

    Pues es eso...

    occupyOakland
    3 años

    Y a spanair porque no?

    OTRO
    3 años
    Reply to  occupyOakland

    Para tu informacion en Spanair ya hubo dinero publico, la comunidad autonoma catalana quiso convertirla en su aerolinea de bandera, hasta que nadie, ni ellos mismos, quisieron perder mas dinero del que ya llevaban perdido en ella y la dejaron quebrar.
    Esto pasa cuando los politicos intentan gestionar, pero con dinero de otros es facil, hasta que el dinero se acaba.

    Spanair
    3 años
    Reply to  occupyOakland

    A Spanair no la querían ni los del golfo pérsico.

    Keny
    3 años

    Por momentos pareciera que tanto el Gobierno como IAG están dejando pasar el tiempo hasta la llegada de lo inevitable. Los Hidalgo deberán ir pensando un plan C, porque si de IAG te puedes esperar cualquier cosa del Gobierno no me fiaria.

    Que se busquen financiación privada
    3 años
    Reply to  Keny

    Pero vamos a ver, porqué hay que salvar a AEA a toda costa?Hay operadores de sobra para ocupar su posición en el mercado, así que no es fácil de entender porque hay que salvar a AEA.Virgin Atlantic,una cía similar a AEA en el Reino Unido se ha tenido que buscar la vida con financiación privada para seguir adelante,está vía sería la más correcta para AEA.

    Tino
    3 años

    La solución es facilísima. Por este orden:
    1.que sus dueños suscriban una ampliación de capital.
    2 que sus dueños pongan su patrimonio como garantía ante la banca y se financien en el sistema privado.
    3. Que se busquen algún inversor.
    Y si estas 3 opciones fallan QUE QUIEBREN.
    pero con la pasta del ciudadano NO.
    Estas son las reglas del sistema capitalista y de libre mercado, las mismas que les dio derecho a sus accionistas a repetirse no hace tanto tiempo 35 millones en dividendos.
    Que alguien pare esta golfada por favor

    San
    3 años
    Reply to  Tino

    Más claro imposible

    Joey
    3 años
    Reply to  Tino

    La empresa tb ha pagado ingentes cantidades de impuestos. En un sistema liberal en que la empresa no pagara apenas impuestos te daría la razón. Pero no ahora. Máxime cuando el cese de actividad no ha venido por una mala gestión de la empresa sino por un cierre obligatorio de la actividad por parte de los gobiernos. Que no nos tomamos la medicación y sacamos las pancartas antes de tiempo.

    Juan Darro
    3 años

    Una empresa española con trabajadores españoles viva, es una empresa con futuro. Con familias que se mantienen vivas y el futuro, lo veremos después. ¿Si fuera la empresa donde usted trabaja, qué opinaría?

    Se le ve muy objetivo
    3 años
    Reply to  Juan Darro

    Aquí de lo que se está tratando es de lubricar la venta a Iberia y que Hidalgo se vaya con los millones dejándonos a todos las pérdidas. Demasiado evidente. Que le expropien por el precio de mercado , que la Shannyn , que la vendan después Y que el Estado recupere su dinero

    Parrocha
    3 años
    Reply to  Juan Darro

    Pues yo llevo perteneciendo mucho tiempo a Air euorpa y por mucho que me pese y me perjudique el cierre de ella, pienso que es una golfada el rescate por parte del gobierno. Que accionistas y/o la familia Hidalgo luche por su salvación si les interesa seguir con ella. Solo les interesa si sacan ahora tajada, que también es lícito, es su negocio desde hace mucho tiempo y se lo han currado, pero lo que no entiendo es como hay gente en aea que les defiendan a capa y espada sin tener ningún tipo de enchufe. Empatía cero con sus trabajadores a costa de enriquecerse ellos. Por lo tanto, que se rasquen el bolsillo o que cierre.

    anam
    3 años
    Reply to  Juan Darro

    QUiero que el gobierno rescate el bar español que hay debajo de mi casa, con sus empleados españoles y comida española ¿Por qué no lo hace???

    Opinion
    3 años
    Reply to  anam

    Pues porque el bar debajo de tu casa serán lo primero 3 on4 trabajadores y no 25.000 personas como lo es esta empresa. Y segundo porque al gobierno y a España les interesa tener una compañía Española fuerte en Barajas y que traiga viajeros a España.
    Por eso rescata a AIR EUROPA y no el bar de debajo de tu casa.
    Es justo? Cada uno tendrá su opinión, pero lógico es un rato...

    Cuñao
    3 años
    Reply to  anam

    ¿Te suena algo lo de “empresa estratégica”?

    OTRO
    3 años
    Reply to  Juan Darro

    Para tu informacion mi puesto de trabajo esta pendiendo de un hilo, como el de otros muchos y de diferentes empresas, dicho esto , estan cerrando muchas empresas, empresas que segun tus palabras "Una empresa española con trabajadores españoles viva, es una empresa con futuro".
    Opino que TODAS las empresas que no sean viables tienen que cerrar, sean las que sean.

    Difícil de digerir...
    3 años

    Hay una cosa clara, el valor de Air Europa actualmente es cero, no vale nada. El único valor que tiene es que hay detrás una estructura montada y un tercero la puede comprar por algo simbólico haciéndose cargo de su pasivo. Sus empleados, los que queden , verán diezmados sus salarios drásticamente otros muchos desgraciadamente se irán al paro. Esto es así, la familia Hidalgo sabe que su empresa no tiene ningún valor contable , están haciendo lo imposible por conseguir algo, ya que hace unos meses se iban a embolsar mil millones y ha día de hoy nada, y esa situación es difícil de digerir.

    Ayuda sí, pero ayuda y venta, no, no y no
    3 años

    Inyectar dinero de la sepi para evitar quiebra (y posterior devolución) puede.
    ¡Pero regalar dinero públicoa una empresa quebrada para que su dueño pueda venderla y hacerse aún más rico es una tomadura de pelo sólo explicable si, hecha la venta, Hidalgo es "generoso" con quién firmó el "rescate".

    Joey
    3 años

    Que no van a regalar dinero. No entra en la cabeza y os hacéis unos líos...

    Jordi
    3 años

    Espero y deseo que finalmente esta sinvergonzada no se produzca. A los españoles no nos puede costar dinero hacer una familia millonaria y dejar a otra empresa privada un negocio saneado. Esto atenta contra la libre competencia, contra la economía de libre mercado y sobre todo contra el sentido común

    Pedro
    3 años

    A AEA lo que le tiene que preocupar es lo que diga el gobierno, no las quejas de Ryan y Plus Ultra, o alguien piensa de verdad que LH y AF van a caer porque las quejas de Ryan van a bloquear las ayudas del Estado alemán y francés? Las quejas de Ryan son una pataleta.

    OTRO
    3 años
    Reply to  Pedro

    Este pais no es ni Alemania ni Francia, de hecho es mas facil que sean estos paises los que bloqueen la operacion.
    Ya sabes, la doble vara de medir, lo que vale para mi, no vale para otros.

    AGENCIAS
    3 años

    SE inventan vuelos.. toman el dinero y no lo devuelven, que eliminan a la semana... Esto se llama ESTAFA.. Consumo no mete mano.. Nacionalizar por 0 €.. y reducirla a los vuelos que traigan turistas a España.... Sobra un 30 % de la flota .. America no levantara cabeza en todo el 2021....vuelos a Canarias y Baleares desde Europa aunque sea a pequeñas perdidas... Si llevamos el ave al levante perdiendo dinero todo el año... HOY MEJOR QUE MAÑANA.

    NadieEsNadie
    3 años

    Todas las PYMES que están pasándolas canutas para seguir adelante, todos los pequeños empresarios que están pidiendo créditos hipotecarios sobre sus propiedades para despedir al menor número posible de trabajadores... y esta banda del patio se rearte 35 mill en febrero y ahora piden que con mis impuestos les rescaten? Que empeñe e hijo su mansion en Puerta de Hierro y el atico de papa en PMI.!!! Que hubieran gestionado mejor la empresa y no haber gastado tanto en caprichos tontos transformistas. Además, están condenados por defraudar con los residentes

    Joey
    3 años
    Reply to  NadieEsNadie

    Hay un fondo ICO para pequeñas empresas. Pero como siempre la gestión del mismo entre gobierno y banca es un desastre. Así que ya sabes a quien pedir explicaciones, chato

    Carlos
    3 años

    Ryanair se ha quejado de todas las ayudas estatales, no solo de AEA. Respecto a Plus Ultra es una compañía pequeña que no va a aguantar y con este movimiento intenta que también la rescaten, todo muy lógico, cada uno defiende lo suyo.

    Pozi
    3 años
    Reply to  Carlos

    Claro, lo que busca plus ultra (venezolana) es que la rescaten o caiga UX para coger algo de mercado si mejora la situación.

    Lobo
    3 años
    Reply to  Carlos

    Exacto, Plus Ultra es un cadáver, el 100% de su flota está parada y lo va estar por mucho tiempo, como IB y AEA en largo, por lo que no tiene ningún futuro, lo único "bueno" que tiene es que sus 3 A340 que estarán más pronto que tarde para el desguace de viejos que son e imagino que el leasing les sale muy barato y que por ahora el combustible es económico, pero si no tienes ingresos ni los vas a tner en mucho tiempo, el futuro es que no tienes futuro.

    Francesc Rodriguez
    3 años
    Reply to  Carlos

    AEA va directa a Galípoli

    Peña
    3 años

    Y tienen toda la razón, sería una vergüenza.

    Vergüenza
    3 años

    No puede el Gobierno rescatar a Air Europa con el dinero de los contribuyentes. Los Hidalgos se han saltado las leyes con muchos empleados sin hacerles fijos cuando les tocaba y ahora vienen a llorar para salir con una buena tajada de billetes . Eso no se puede permitir. Quién salvó a Spanair, Lte, Futura, Aebal ....,,,en aquellos tiempos .....??? Nadie.
    Por qué ahora esas diferencias?

    Mary
    3 años

    Si no se rescato a Spanair en su momento porque hay que hacerlo por Air Europa y mas con dinero publico

    JKK cpt
    3 años
    Reply to  Mary

    por que jkk era una cagada q solo palmaba y palmaba pasta en manos de suecos o catalufos.... air europa gana dinero hace años...

    OTRO
    3 años
    Reply to  JKK cpt

    Tu lo has dicho, air europa gana dinero hace años, pero ahora mismo su futuro esta muy negro.

    Mia Masdeu
    3 años
    Reply to  Mary

    Porque la situación era totalmente diferente a la actual.

    Pozi
    3 años

    Ojalá que se salve UX con la mayor cantidad de trabajadores, pero empiezo a pensar que tal vez a IB ( no española aunque algunos sigan diciendo que si) tal vez le convenga que caiga UX. Se la quitaría de el medio sin soltar ni un euro y cogería parte del mercado que quede libre, en el caso que mejore la actual situación sanitaria. Otras cías también se verían beneficiadas por el mismo motivo. De verdad que no es mi deseo aunque siendo sincero personalmente me beneficiaría. Pero insisto, ni aún necesitándolo me gustaría que tantos compañeros se vieran perjudicados. Sois los únicos que siempre han llevado extras que estamos trabajando fuera. Os deseo lo mejor.

    Terelu
    3 años
    Reply to  Pozi

    Sólo quieres que se salve UX porque te lleva de extracrew.Si trabajas fuera es tu problema,comprate el billete.No vas trabajando,ni volando en tu compañía.tu licencia es para poder trabajar en tu cia.Iberia no te lleva gratis pues hace muy requetebien,sus trabajadores se pagan sus billetes free,que muchas veces son al mismo precio que los puede comprar un pasajero
    Cuando hace la declaración de la renta se lo cobran también como un bien en
    especie.Muchos trabajadores tienen a sus familias en otros lugares diferentes de su puesto de trabajo y se van los Viernes y regresan el
    Domingo o Lunes y se pagan su billete free religiosamente.No los llevan
    gratis y trabajan en su Cia.Si en Iberia llevan a sus Tcps gratis hacen
    muy bien,son sus trabajadores,pero tu quieres irte a tu casa gratis y aún
    por encima críticas si no te llevan.Te crees que por ser Auxiliar de vuelo
    tienes todo el derecho de subirte y bajarte de cualquier avión?.Sólo los pilotos tendrían todo el derecho tanto comerciales como militares a utilizar este método, pues en caso de emergencia y aunque no sea el avión para el cual están certificados siempre serán más útiles que un tcp.El personal de tierra también sabemos abrir rampas de evacuación etc,etc.Insisto comprate el billete.

    Joey
    3 años
    Reply to  Terelu

    Claro que sí. Obligo a una empresa que da beneficios a cerrar por huevos 4 5 meses y después si quiebra pues que le den. Claro que sí. Y todo por llevar extras. Que se ve que te da una rabia tremenda porque trabajas en facturación.

    Pozi
    3 años
    Reply to  Terelu

    Terelu vaya rollazo sin venir a cuento. No te tomaste la pastilla el día que escribiste lo de arriba?.po-zi.

    Capitalismo de amiguetes
    3 años

    Opción a) se expropia Air Europa por el precio de mercado, con una deuda de 400 millones. Se vende a Iberia por 500 millones. El Estado recupera lo invertido y encima gana 100 millones.
    Opción B) El Estado le mete 400 millones Air Europa. Hidalgo vende a Iberia por 500. Al Estado le queda la deuda y a Hidalgo le queda el beneficio.
    Si se rescata Air Europa para salvar los empleos, Realmente, la opción correcta es la A. Si se quiere salvar al empresario amiguete, la opción correcta es la B.
    Ustedes mismos.

    Tuch
    3 años

    No se puede explicar más claro. Totalmente de acuerdo.

    OTRO
    3 años

    Parece que no sabes contar.
    En la opcion B) te falta incluir los 400 millones de deuda, con lo cual Hidalgo perderia 300 millones.
    Si se rescata Air Europa para salvar los empleos, Realmente, la opción correcta es la A. Si se quiere salvar al empresario amiguete, la opción correcta es la A tambien.

    Pozi
    3 años

    Expropiesséeee, chavista podemita. (Podemos?, que podemos?, vaya...)

    Go go go
    3 años

    Lo que digan Ryr y Plus es sólo carnaza, al gobierno solo le interesa una cosa, sostener AE lo justo hasta que la UE dictamine si IAG es o no Europea, cosa cada vez más difícil con Alemania y Francia q han metido miles de millones en AF y LH presionando y después colocarla a IB si el dictamen es + o no si sale - que al menos quede una CIA de largo con nacionalidad ES

    Pinta en Bastos
    3 años
    Reply to  Go go go

    Por ahi van los tiros. IAG es un grupo extra-comunitario

    Carlos
    3 años

    Los tiros van por aqui, el gobierno quiere rescatar AEA porque le viene mal en tema de imagen la quiebra, pero económicamente es un pufo gigante en un momento en el que el dinero no sobra precisamente.

    OTRO
    3 años

    Para tu informacion IAG es española y con sede en MADRID, donde por cierto PAGAN MILES DE MILLONES EN IMPUESTOS, al igual que IB.
    Otra cosa es que la mayoria de las acciones puedan pertenecer a inversores extranjeros, AL IGUAL QUE LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS QUE COTIZAN EN EL IBEX35.

    Pozi
    3 años
    Reply to  OTRO

    IAG pañola?? Anda ya....
    De donde son los dueños?

    Runner
    3 años

    Si AEA es rescatada la familia Hidalgo no puede percibir ni un solo euro de la venta.
    Ya está bien de socializar las pérdidas y privatizar los beneficios

    Reflexión
    3 años

    El rescate creo que se ha de producir porque realmente es una empresa estratégica y española y hay miles de familias que pueden ir a la calle, cosa que tendrá que financiar igualmente el Estado mediante prestaciones de desempleo y dejando de recaudar impuestos de la empresa.
    La operación de compra por parte de Iberia no le veo sentido. Entiendo lo de fortalecer el hub de Barajas pero tener todas las manzanas en el mismo saco (IAG) tampoco me parece coherente, menos aún si Iberia recibe ayudas del Estado además de ampliaciones de capital.
    Está claro que la familia quiere retirarse de todo y vivir de rentas, pero tampoco creo que mal vendan o mal fusionen lo que tantas décadas le ha llevado construir a Pepe Hidalgo.
    Supongo que recibirán ayuda del Estado, se congelarán sueldos, se reducirá flota y rutas, empleos como consecuencia de lo anterior, Ryanair, Air France-KLM y alguno más presionarán a Bruselas y quizás no aprueben la operación y, finalmente, se trabajará para que Globalia vuelva a tener valor e intentar estas operaciones en el futuro.
    Vienen tiempos muy difíciles, pero Globalia ya los tuvo antes y salió adelante.

    Flyer
    3 años
    Reply to  Reflexión

    Congelar sueldos?? Ya. Vete, ...vete preparando, que en otra compañía aérea española, vamos ya a por la 3a REBAJA de salarios.

    OTRO
    3 años
    Reply to  Reflexión

    Has escrito: 'Entiendo lo de fortalecer el hub de Barajas pero tener todas las manzanas en el mismo saco (IAG) tampoco me parece coherente".
    Diselo a BA en Londres, LH en Francfurt, AF en Paris ,CX en Honkong, TG en Bankok, Qantas en Australia, DL en Atlanta, y otras muchisimas para las que aqui no hay sitio suficiente.
    Lo usual es que en un aeropuerto haya una sola aerolinea con un HUB, un ejemplo raro es Seul con un HUB de KAL y otro HUB de Asiana.
    Ahora mismo en Barajas hay dos HUB'S uno de IB y otro de AE, al ser un aeropuerto que no es de los grandes precisamente, es normal que alguna de estas empresas no tenga mucho futuro, es coherente y ademas hasta necesario para potenciar el aeropuerto de Barajas.

    San
    3 años
    Reply to  Reflexión

    Parece q no lo entiendes, la diferencia es cerrar o compra de ib y despidos

    Algunos soñais, pero solo eso, nada más
    3 años
    Reply to  Reflexión

    Vivís en otro mundo, hay y habido en la historia reciente, numerosas empresas, públicas y privadas que también eran españolas, trabajaban españoles, cotizaban en este país y además eran estratégicas, ¿hace falta recordarte los astilleros públicos, las grandes acerías públicas, o recientemente Nissan de Barcelona o los miles de trabajadores de Airbus que se van a ir a la calle, por cierto empresa con capital público?

    Javi
    3 años

    No termino de entender a Ryanair...ellos hablan de igualar condiciones?cuando decidieron poner los precios por los suelos a base de cobrarte hasta el aire para respirar, pensaron en igualdad con otras compañías?ellos serán los reyes del los cost, que sigan por ahí que les va bien.

    Tolito
    3 años

    Algún día se sabrá la verdad de toda esta vergüenza de rescate y lo que se está cociendo entre bambalinas.
    Dinero público para sostener lo insostenible y hacer millonaria a una familia responsable del desastre. Que poca memoria tiene el estado cuando lo de los descuentos de los residentes impactó directamente en sus arcas, las mismas arcas de las que va a salir ahora el dinero.
    Deuda para el contribuyente y pastarada para el empresario. Pues menos mal que este gobierno es de izquierdas..........

    Piritionato de Zinc
    3 años

    Hay más soluciones que subvencionar. Comprar AE por lo que valga(poco), sanearla y aportarla como capital a IAG, con la condición de vender cuando las acciones cuando el mercado se normalice o no más tarde de x años. Posiblemente hay más soluciones antes que transferir el dinero público sin más. Y así con otras empresas y en otros sectores.

    David
    3 años

    Que bien te explicas

    Joey
    3 años

    Si no he entendido mal, es una ayuda financiera a DEVOLVER. Entonces no es dinero regalado. Otro matiz. Cuando hablamos de dinero de los "contribuyentes" las empresas tb lo son. Por poner un ejemplo. Air Europa en 2018 tuvo 2100 millones de facturación y el beneficio neto antes de impuestos fue de 100 millones. La de sueldos y gastos a proveedores con sus impuestos incluidos que hay generados por esta empresa la amerita tb a solicitar ayudas como han hecho todas las aerolíneas europeas. Si Iberia compra Aea tendrá que tener presente que ese monto del estado hay q devolverlo. Y tiene más garantías de hacerlo q si lo hace Aea por si sola.

    Lusant
    3 años
    Reply to  Joey

    Por fin una aportación coherente.Gracias

    OTRO
    3 años
    Reply to  Joey

    Solo un detalle, la empresa que compre AEA tendria que descontar el dinero a devolver del precio de compra.
    Ejemplo: no pagas lo mismo por un piso libre de cargas que lo que pagarias por el mismo piso si tuviera una hipoteca en vigor.

    Joey
    3 años
    Reply to  OTRO

    Correcto. Pero si lo piensas es lo mismo. Si el Estado aporta la misma cantidad de dinero que ha perdido por el cierre temporal lo único q está haciendo es financiar esa deuda. Habría q descontar intereses de la operación.

    Gianni Bugno
    3 años

    AEA en curso a Cape Trafalgar , ya se ven las Jolly Roggers

    john
    3 años

    No estoy de acuerdo que se rescate una empresa mal gestionada con dinero de los contribuyentes.

    john
    3 años

    Que hacian cuando habian beneficios?se los fumaban?

    Manuel
    3 años

    Pertenezco a Groundforce,empresa de handling de Air Europa y se oye que nos van a despedir a todos las personas eventuales,ustedes creen que hay derecho a que ésto pase y nos manden a la calle después de muchos años trabajados,en los que trabajabamos 1 año y después 6 meses al paro,trabajabamos otro año y otro año al paro,si se tiene otro trabajo bien,pero 1 año en el pafo es muy duro para cualquier familia,en los tiempos que corren.
    No quiero que ésto pase y se vaya todo al garete por unas personas que han decidido enriquecerse.
    Saben la cantidad de personas que están en mi misma situación???
    Miles...
    Todos los trabajadores lo estamos pasando realmente mal,muy mal.No hay derecho.

    OTRO
    3 años
    Reply to  Manuel

    Si te sirve de consuelo muchos fijos tambien iran al paro, y no solo en Groundforce, en casi todas las empresas del sector, en una de ellas me incluyo.
    Por desgracia es lo que hay.

    San
    3 años
    Reply to  Manuel

    El covid es una cosa y Groundforce es otra.. Si quieres un consejo sal del sector aéreo ya.... Me lo agradeceras

    José luis
    3 años
    Reply to  Manuel

    Manuel por desgracia va a ser así, sabes que como eventual estás para sacarle el curro a toda esa panda de vagos fijos que hay en groundforce, te lo digo por experiencia.... Suerte??

    Cada uno mira x su propio Interés sin saber ...
    3 años

    Por lo menos Air Europa paga impuestos en España. Ryanair.... ya sabemos lo que hace. Seguir teniendo un grupo fuerte español creo que sigue a ayudando al país, que le hace falta.

    OTRO
    3 años

    Para tu informacion, y aunque te cueste creerlo, tanto IAG como Iberia son españolas y adivina donde pagan sus impuestos, en España, y estamos hablando de MILES DE MILLONES de Euros.

    San
    3 años

    Y los q no paga a Santo Domingo

    Pasaba por aquí
    3 años

    Lo que hay que leer Dios mío, como si el dinero fuera vuestro. Para empezar el dinero viene de Europa con el fín de poder ayudar a empresas estratégicas que por culpa del Covid se han visto perjudicadas en su actividad. Que yo sepa Air Europa antes del Covid estaba en beneficios por lo tanto no es que estuviera en la quiebra. Y me diréis que no necesitamos una compañia aerea de bandera española? Que yo sepa tan solo tenemos a Air Europa que toque todos los palos: corta, media y larga distancia.

    San
    3 años

    No no la necesitamos, y menos de una empresa q roba al trabajador no cotiza lo q tiene q cotizar tiene 1000 demandas en marcha, tiene a sus espaldas la mayor estafa del sector aéreo por los residentes.... Igual tu la necesitas

    Carlos
    3 años

    Otro trabajador de AEA que quiere vendernos el rollo de que hay que ayudar a su compañía porque los dueños son españoles.

    Los Hidalgo se llevaron 35 millones de dividendos cuando sabían la que venía, ningún duro de mis impuestos.

    Prefiero que los accionistas sean extranjeros pero decentes que no españoles sin escrúpulos.

    Anonimous
    3 años

    Cayó Spanair
    Cayó Marsans
    Cayó Orizonia

    Pq no puede caer AEA? Han hecho las cosas mal, muy mal, los dueños y amiguetes se lo han llevado muerto durante muchísimos años

    Y ahora tenemos que rescatarla con dinero público? Venga ya. Que los dueños y amiguetes pongan de su bolsillo y sino que caiga

    O todos moros o todos cristianos

    Globalino
    3 años
    Reply to  Anonimous

    y caerá Iberia

    Joey
    3 años
    Reply to  Anonimous

    A ver, majete. Una cosa es caer por mala gestión o no adaptarse a la demanda y quedarte sin demanda ni ingresos. Y otra muy diferente que te digan que cierres tu negocio meses, que sigas pagando y no ingresando. No ves la diferencia?

    Usuario
    3 años

    Yo creo que, si Air Europa está tan mal el gobierno debe de intervenir, pero no para venderlo a Iberia.
    1 por compañía estrategica nacional y no controlará por IAG
    2 por qué el dinero generado se quedaría en españa (inversión en producto nacional)
    3 salvar puestos de trabajos y evita que vaya al paro y que acabamos el resto de los españoles asumiendo ese coste ( para eso mejor rescatar)
    4 evitar monopolio de iberia y fuga de capital al extranjero (que nos perjudicaría a lago plazo)

    Lo mejor que entre el estado en el accionariado de Air Europa, pero para invertir, y no para vender

    Carlos
    3 años
    Reply to  Usuario

    Se te ha olvidado el punto 5.

    5. Soy trabajador de AEA y si la nacionalización no me voy al paro.

    Me parto con lo de compañía nacional, sus dueños estafando con lo de los residentes, llevándose 35 millones en febrero.

    AEA no estratégica en el sentido que si cae las comunicaciones aéreas están aseguradas por otras empresas españolas, como Iberia, Air Nostrum, Binter, Volotea....No es necesaria AEA.

    Ceteris paribus
    3 años

    Es que no hay derecho que se pretenda rescatar con dinero público una empresa que obra de mala fe como se demostró con la condenada por la estafa de los descuentos a residentes o con todas las dificultades ilícitas que puso recientemente para devolver el dinero de los vuelos cancelados.
    Y ecima para que se enriquezcan unos dueños que llevan años intentando venderla. Con respecto a las quejas de los sindicatos británicos, objetivamente tienen razón, les están despidiendo a ellos a montones y va Iberia y pretende comprar UNA AEROLÍNEA ENTERA, es una sinvergonzoneria. Me daría mucha rabia que una fracción de mis impuestos se usara para enriquecer a los Hidalgo.

    Toni
    3 años

    Me acuerdo yo de un caso muy reciente, Spanair, donde se dejó quebrar a la cia en cuestión de horas, dejando a miles de clientes tirados en sus destinos y a sus trabajadores en la calle. Claro era una empresa catalana, en ese caso no hubo alternativa y los miles de puestos de trabajo al carajo. Precisamente Iberia y aireuropa fueron de las más interesadas en llevar el caso a Bruselas para impedir que se inyectara dinero público...que prediquen con el ejemplo, hipòcritas.

    Globalino
    3 años
    Reply to  Toni

    Nos faltaba Messi regateando. Así que Spanair quebró por ser Catalana...vivís en un sueño húmedo. Spanair quebró ella sola sin Covid, Air Europa quebraría por el Covid.
    ¿ En cuantas la diferencia?

    Hawverigüel
    3 años

    A IBERIA se lleva toda la vida salvándose, ya está bien, que ya no es L.A.E. ufff que pena que ahora sea otra

    Lusant
    3 años

    Ryanair lleva percibiendo subvenciones/ayudas de gobiernos nacionales, gobiernos regionales y ayuntamientos de TODA EUROPA y pagando impuestos en Irlanda. Y tiene Los Santos co... de iniciar acciones legales cada vez q una aerolínea es rescatada con préstamos estatales... el mundo al revés. Ryanair es el cancer de la aviación

    Jesús
    3 años

    Este empresario llamado PEPE HALCON no ha devuelto el dinero a un instituto de Salamanca por un viaje a Portugal en junio, que se suspendió por el COVI 19

    Typical Spanish
    3 años

    A ver si me entero....pedir un rescate con dinero público para sanear una empresa privada que lleva años dando muchos beneficios privados, para su posterior venta al grupo IAG (no español) por un pastizal para que se llenen más todavía los bolsillos los señores Hidalgo e IAG se lleve a Inglaterra una empresa saneada.... Typical Spanish.....

    Joey
    3 años

    Pues no te has enterado de nada. Te recomiendo no leer los comentarios de ibéricos resentidos

    Oh Lary oh
    3 años

    Ryanair exigiendo ?

    alvaro
    3 años

    Todo el mundo con la frasecita de privatizar los beneficios y socializar las perdidas, pero nadie comenta que los beneficios tambien se socializan a traves de los impuestos super abusivos que el estado impone.

    Maria Angélica Fiori
    3 años

    La verdad de los manejos económicos a esos niveles no entiendo nada. Espero de corazon q no quede mas gente sin trabajo. Yo soy una de las muchas personas q quedamos con pasaje comprado en Air Europa y viaje cancelado. Nadie nos da respuesta. Alguien escucho q perspectiva hay? Vuelo Buenos Aires -Barcelona. Pagando aun las cuotas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies