NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Air Europa, una de las aerolíneas señaladas por Ryanair

Los rescates “ilegales” concedidos a diez aerolíneas “zombis”

Ryanair acusa a Bruselas de haber autorizado más de 30.000 millones de euros de ayudas discriminatorias desde que comenzó la crisis

Ryanair no se casa con nadie. Atrás queda su prometedora alianza con Air Europa, que fracasó a los pocos meses de ser activada. La low cost irlandesa, socia de la aerolínea de Globalia hasta principios de 2019, parece no estar dispuesta a desaprovechar cualquier oportunidad para cargar contra el rescate “discriminatorio” concedido a Air Europa por parte del Gobierno español (Ryanair asume el fracaso de su alianza con Air Europa).

Como ha venido publicando preferente.com, la empresa liderada por el excéntrico Michael O’Leary ha llevado el caso a Bruselas, asegurando que se está concediendo dinero estatal a una aerolínea que “perdía dinero antes de la pandemia” (Ryanair ataca a Air Europa: “Ya perdía dinero antes de la pandemia”).

Pero lo de Ryanair no es un ensañamiento particular con la que fuera su socia. Desde el primer día ha cargado con dureza contra todos y cada uno de los rescates otorgados en el territorio europeo. Para incidir más en esta cuestión, ha elaborado una especie de ranking con la lista de aerolíneas “zombis” que han recibido “ayudas estatales discriminatorias” desde que comenzó la crisis del Covid-19 (Revés judicial para Ryanair en su cruzada contra los rescates públicos).

Según la compañía aérea, la Comisión Europea ya ha dado luz verde a los siguientes rescates, por un importe total que ronda los 30.000 millones de euros: Grupo Lufthansa, 11.000 millones de euros; Air France-KLM, 10.600 millones; Alitalia, 3.500 millones; SAS, 1.300 millones; TAP, 1.200 millones; Finnair, 1.200 millones; Norwegian, 800 millones; LOT, 650 millones; Cóndor, 600 millones; y Air Europa, 475 millones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Más subvenciones y favoritismos que han dado a Ryan Air durante 20 años, no han dado a ninguna otra compañía en todo el mundo.
Bilbao, Santander, Reus, Gerona, Valencia, etc etc.
Sin contar con los contratos piratas, de sus tripulaciones Españolas, que vivían en España y no pagaban ni un Euro de impuestos .

Poco sabes tú de las tripulaciones de Ryanair que trabajamos en España, porque pagamos más en un año que tú en toda tu historia como trabajador……. si es que alguna vez has cotizado y pagado impuestos. Tú has escuchado que existían crontactors que a día do hoy deben ser el 8% de los pilotos basados en España y alegremente sueltas… Leer más »

Pues van por buen camino!! Bruselas ha abierto la veda con Finnair.

Perdone, pero Bilbao el aeropuerto de Bilbao fue abandonado en su día por Ryanair al no aceptar el pago de ningún tipo de subvención por pasajero y al obligar AENA al pago de las mismas tasas aeroportuarias que el resto de compañías. Salieron huyendo tras quedarse inicialmente con los slots de SPANAIR a MAD y BCN, han regresado años después… Leer más »

Pues, si, la ruta al aeropuerto de Southend debe ser de una altísima demanda…. cuando desde BIO tienes vuelos a Heathrow y a Gatwick, al menos antes de la pandemia, con dos diario de Easyjet, otro de Vueling, y otro de BA. Enfin… ¿quién demonios quiere ir a Southend que está a casi cien kilómetros de LON.

¿Ahora resulta que Ryanair es juez para determinar qué es “ilegal”?¿Cuántos encausados hay por estas “ilegalidades”? ¿LH o AF, “zombies”?
¿Cuántas ayudas encubiertas (o ventajas respecto de la competencia) ha recibido Ryanair desde su fundación?

El titular debería ser “Ryanair se queja de las ayudas europeas a otras compañías mientras mantiene su sede en un paraíso fiscal”

Sede en un paraíso fiscal?????? No sabía yo que Irlanda fuera considerado uno, igual tras tu indicación la incluyen el año que viene en la lista de los 47 paraísos fiscales, pero de momento no esta

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies