NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La delegación malaya dice que las grabadoras están "en buen estado"

Los rebeldes prorrusos entregan a Malasia las cajas negras del MH17


Derriban un avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros en Ucrania

Una delegación de Malasia ha recibido este lunes las dos cajas negras del vuelo MH17 que fue derribado el jueves pasado supuestamente por un misil cuando sobrevolaba territorio en conflicto de Ucrania. La entrega la ha hecho el líder de los separatistas prorrusos, Aleksander Borodai, jefe del Gobierno rebelde en Donetsk.

 

El jefe de los representantes malayos ha señalado a la prensa que las grabadoras del avión están “en buenas condiciones”. Najib Razak, primer ministro del país asiático al que pertenece la aerolínea del avión siniestrado –Malaysia Airlines-, ha explicado: “En los últimos días, hemos trabajado entre bastidores para contactar con aquellos a cargo del lugar donde impactó el MH17”, informa el New Straits Times.

 

Con el análisis de las cajas negras se podrá conocer el momento exacto del suceso, así como la posición del avión en ese momento. Igualmente se espera recuperar las grabaciones de las conversaciones en cabina, que podrían dar alguna pista sobre lo ocurrido.

 

Horas antes de que Borodai librara las cajas a Malasia, el Consejo de Seguridad de la ONU había exigido unánimemente el acceso internacional inmediato a la zona donde cayó el Boeing 777 de Malaysia. Sus 298 ocupantes murieron en el acto. Entre los países occidentales, la tesis más extendida es que el avión explotó en el aire a causa del impacto de un misil ruso disparado desde Ucrania por los separatistas prorrusos. El Kremlin, no obstante, acusa al gobierno ucraniano de la tragedia.

 

Los rebeldes han permitido que un tren de carga traslade 282 cadáveres y 87 fragmentos de pasajeros y tripulantes a la ciudad vecina de Járkov. Este martes, los expertos de Malasia y de Holanda van a comenzar a estudiar los restos in situ. 193 de las víctimas eran holandesas.

 

Aleksander Borodai, líder de las milicias insurgentes, ha negado su responsabilidad en el derribo del MH17 de Malaysia Airlines. En su defensa, ha afirmado: “No disponemos de la tecnología necesaria y, lo más importante, no teníamos motivo alguno, ya que no sacamos ningún rédito con esta tragedia humana”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies