NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los problemas del Boeing 787 cancelan 681 vuelos de ANA

Los incidentes registrados en las baterías de los aviones Boeing 787 Dreamliner han obligado a la compañía japonesa All Nippon Airways a suspender 681 operaciones durante el mes de marzo, de las que una tercera parte son vuelos internacionales, afectando a más de 25.000 pasajeros en total. Entre las conexiones anuladas figuran las de San José y Seatlle (EEUU) y Seúl (Corea del Sur).

 

ANA cuenta en su flota con 17 aparatos del modelo 787 y es la aerolínea que más unidades tiene en todo el mundo. El 16 de enero decidió cancelar la actividad de estos aviones después de que se detectaran seis incidentes en diez días, para proceder a una inspección en profundidad. La medida tuvo su réplica en EEUU y en la Unión Europea, donde se vetó el vuelo del Dreamliner hasta que se garantice su seguridad.

 

Según medios estadounidenses, el fabricante Boeing trabaja en una nueva serie de cambios en el diseño de las baterías del 787 para poder solucionar los fallos registrados en las aeronaves. Este nuevo diseño minimizaría el riesgo de sobrecalentamiento e incendio de las baterías ion-litio de los 787, causa principal de dos incidentes el pasado enero, informa Efe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    moi
    11 años

    solo 25000 pax? me parece poco.. para tratarse de 681 vuelos... o no tiene mucha ocupación sus aviones o.. no sé

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies