NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La negativa impulsará el frente común con Canarias

Los presupuestos dejan fuera el 75% de descuento aéreo para Baleares

La reclamación del Govern balear para que el Ejecutivo central aumentara el descuento aéreo para los vuelos entre el archipiélago y la Península del 50% actual al 75% queda aparcada, tras conocerse este martes que los Presupuestos Generales del Estado no incluyen esta medida.

Si bien Baleares recibirá un incremento presupuestario al elevarse su dotación  un 15,9%, al incluirse en el proyecto de PGE 171,67 millones, frente a los 148 de 2017, el descuento aéreo  queda como estaba. La comunidad autónoma balear seguirá con su reivindicación vía enmiendas o consiguiendo un acuerdo sobre el Régimen Especial de Baleares.

Cabe recordar que, la Comisión de Fomento del Congreso aprobó a finales de marzo una proposición no de ley que reclama al Gobierno que amplíe el descuento del 50 al 75 por ciento en los billetes aéreos y marítimos de los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla con la península. La iniciativa la presentó el PSOE y se aprobó sin ningún voto en contra, sin embargo seguirá varada ya que se ha quedado sin partida económica para las bonificaciones (Primer paso del Congreso para subir del 50 al 75% el descuento para residentes).

En este frente por lograr el aumento en el descuento aéreo Baleares ha hecho un frente común con Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con lo que previsiblemente se consolidará la lucha conjunta por este reto, que se puso de manifiesto, por ejemplo, durante la World Travel Market (Baleares y Canarias repiten en la WTM pedir el descuento de residentes al 75%) (Rebelión política en Canarias para mantener el descuento de residente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies