NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sin embargo, caen en diez destinos, algunos importantes

Los precios de los vuelos al Mediterráneo suben un 36% para este verano

La inflación en la eurozona se situó en el 6 por ciento en mayo de 2023

Los precios de los vuelos en Europa se han disparado hasta casi seis veces la tasa de inflación al consumidor, pero eso no ha impedido que las familias de los países del norte dejen de viajar para pasar sus vacaciones en el Mediterráneo. Pese a lo que dice este estudio llevado a cabo por la consultora ACI Europa, hay otros destinos en los que los precios están bajando, lo que desde luego debe de entenderse como una pérdida de popularidad (Se disparan los precios de los vuelos de largo radio).

Los que van peor son Túnez, donde volar cuesta un 8 por ciento menos que hace un año, Argelia (-25%), Turquía, Mauricio, Camerún, India, Israel y la República Checa. Hay tres casos extremadamente llamativos en Europa que tienen la aviación por debajo de 2022, también en precios: Alemania (-2%), Noruega (-11%) y la República Checa (-4%).

Algunos países como Islandia, Chipre, Grecia, Portugal, Bulgaria y Malta están teniendo excelente demanda y, en consecuencia, los precios suben.  La consultora indica que “solo el 47% de los aeropuertos de Europa han recuperado por completo sus volúmenes de pasajeros previos a la pandemia”, entre los que se encuentran varios de España, sobre todo de las zonas turísticas.

Olivier Jankovec, director general de ACI, señala a la prensa que “abril nos ha acercado más a una recuperación total del tráfico de pasajeros. Las vacaciones de Semana Santa impulsaron la demanda, que claramente siguió desafiando las presiones inflacionarias. Esto es bastante notable cuando el aumento de las tarifas aéreas es más de 6 veces por encima de la inflación de los precios al consumidor”.

La inflación en la eurozona se situó en el 6 por ciento en mayo de 2023, mientras que las tarifas aéreas en Europa para el mismo mes subieron un 36 por ciento. A principios de este año, TUI advirtió que los viajeros no deberían abrigar la esperanza de ofertas de última hora, dado que la demanda está muy fuerte.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pajarito
    10 meses

    Definitivamente no saben expresarse. Dicen literalmente que "eso no ha impedido que las familias de los países del norte dejen de viajar para pasar sus vacaciones en el Mediterraneo". ¿Realmente nos están queriendo decir que ya antes de la subida no viajaban y ahora tras la subida siguen sin viajar? Ustedes sabrán lo que quieren decir porque no se entiende nada.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies