NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sepla aplaude la operación

Los pilotos ven con buenos ojos la incorporación de Air Europa a Iberia

Posibilita el desarrollo futuro de Barajas "en un contexto de creciente competencia y gran incertidumbre económica"

Sepla acoge "con confianza" la compra de Air Europa por parte de Iberia (Iberia sella la compra de Air Europa por 500 millones). El sindicato de pilotos considera que la operación, sujeta aún a la autorización de la Comisión Europea y a que la SEPI acepte las condiciones de la aerolínea de IAG, "consolida al aeropuerto de Barajas como uno de los mayores hubs de Europa, potencia su proyección internacional y posibilita su desarrollo futuro en un contexto de creciente competencia y gran incertidumbre económica" (Iberia-Air Europa: Barajas podrá competir “en la Champions League”).

"El acuerdo de las dos compañías debe generar, además, una mayor influencia de España en el sector aéreo mundial y consolidar la aviación como motor económico y de bienestar social", prosigue. Asimismo, espera que "esta adquisición consagre al grupo Iberia como una empresa referente en materia de sostenibilidad ambiental y social". "Estos principios son la base para conseguir una agenda social para la aviación, en la línea de lo que piden todos los actores sociales del sector, y deben guiarla durante su recuperación los próximos años", señala.

Finalmente, Sepla agradece el "enorme esfuerzo" que desde hace meses están realizando los pilotos de ambas compañías aérea para "salvar la peor crisis de la industria aérea que se recuerda". Según defiende, con su trabajo han contribuido a "garantizar su viabilidad futura y mantener los puestos de trabajo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies