NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dos colisiones en menos de tres meses

Los pilotos temen algún accidente si no se toman medidas con los buitres en Vizcaya

El Colegio Oficial de Pilotos (COPAC) ha destacado de gravedad las dos colisiones con buitres en Vizcaya en menos de tres meses y prevén un accidente aéreo si no se toman medidas al respecto. “Si no se toman medidas, caminamos directos a un accidente. Podemos afrontar estas situaciones pero no es lo deseable. Lo sucedido resulta inaceptable”, ha declarado Ricardo Huercio, portavoz del Copac.

Huercio se refiere, sobre todo, al último incidente sucedido este domingo. Un avión de Vueling, con unas 160 personas a bordo, colisionó contra un buitre, a la altura de Getxo, cuando volaba a unos 600 metros de altitud tras haber despegado de Loiu para dirigirse a París. El pájaro causó daños en el motor y obligó al piloto a volver de urgencia al aeropuerto, con una sola turbina en funcionamiento.

“Esto no ha pasado en ningún punto de España. Algo ha cambiado en Vizcaya en los últimos tiempos para que se produzcan dos colisiones con buitres en menos de tres meses”, insiste Huercio, quien añade que las instituciones “tienen que sentarse a hablar y buscar una solución global que implique a todas ellas. Que se pongan las pilas ya”, según informa El Correo.

El aeropuerto insiste en que este asunto queda fuera de su área de influencia, mientras que la Administración foral responde que carece de competencias más allá de la conservación de un animal que está protegido por la ley. Vueling, por su parte, tuvo que sustituir el motor dañado (Un pájaro obliga a cancelar todos los vuelos de Vueling entre Granada y Barcelona).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies