NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La ECA y la IFALPA respaldan las acciones del Sepla

Los pilotos, más unidos que nunca para presionar a Air Europa

“Los pilotos no pueden aceptar que una empresa cuyos vuelos están llenos, y está utilizando el máximo de su capacidad, se niegue a negociar un acuerdo justo”
La ECA critica que los servicios mínimos vulneran los derechos a la libertad sindical y a la negociación colectiva

Unión sectorial masiva en el colectivo de pilotos contra la situación que viven los trabajadores de Air Europa. La Asociación Europea de Pilotos (ECA) ha mostrado su firme apoyo al Sepla en su lucha por conseguir mejoras laborales y salariales. (Air Europa: se agrava la crisis interna entre pilotos y dirección)

A través de un comunicado, ha manifestado que “los pilotos no pueden aceptar que una empresa cuyos vuelos están llenos, y está utilizando el máximo de su capacidad, se niegue a negociar un acuerdo justo”. Así, insta a seguir empujando para que “se actualicen los sueldos en línea con la subida general de salarios en España y en Europa”. (Advertencia a Air Europa: “Las movilizaciones no van a parar”)

En este sentido, la asociación recuerda que “durante la crisis sanitaria, contrariamente a otras compañías, Air Europa no ayudó económicamente a sus pilotos, que perdieron de media el 70% de sus ingresos al entrar en ERTE”. Ello, unido a “la subida del coste de la vida”, ha provocado que se encuentren en una situación económica “insoportable”.

A lo largo del comunicado, también carga contra los servicios mínimos impuestos por el Gobierno durante los periodos de huelga. Estos garantizan el 90% de los vuelos programados y obliga a transportar al 98% de los pasajeros, lo que para la ECA supone “vulnerar los derechos a la libertad sindical y a la negociación colectiva”. En su opinión, el transporte aéreo “no puede considerarse un servicio esencial”.

Prosigue señalando que “esperamos que tanto la empresa como el gobierno atiendan las demandas legítimas de los pilotos de Air Europa y que podamos celebrar próximamente la firma de un convenio justo y equilibrado que respete los derechos de nuestros compañeros”.

Por si fuera poco contar con el respaldo de una entidad que aglutina a 40.000 pilotos, el Sepla también ha recibido el apoyo de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA). Esta ha realizado un llamamiento para que los pilotos acudan a los paros convocados los días 25, 26, 29 y 30 de mayo, y 1 y 2 de junio, y que el seguimiento de la huelga sea masivo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    109 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CamoCamoCamo
    11 meses

    Y nosotros buscando trabajo para cuando nos apliquen la movilidad geográfica (PMI). Este año (como dijo nuestro jefe) a potenciar Mad, y al siguiente (como pensamos todos, pero el jefe no nos lo dice) a Madrid o a la calle. A dedicar todos los esfuerzos a buscar otro curro y siempre sonriendo. 😃

    Jdyev
    11 meses
    Reply to  CamoCamoCamo

    ¡Qué divertido debe ser ir a trabajar cada mañana sabiendo que en unos meses te van a decir que te vayas a Madrid o al paro! A mi la sonrisa y las ganas de trabajar se me quitaron hace tiempo.

    Miguel angel
    11 meses
    Reply to  Jdyev

    no les importa. Solo les importa a la cupula sus bonus. En 2019 todos de erte y los directores con sus batallas por sus bonus. Good job !!!! los mas peseteros

    El Pepe
    11 meses
    Reply to  CamoCamoCamo

    Llevais años viviendo del cuento en PMI, BCN, TFN y LPA, mientras en MAD nos hemos deslomado por sacar los aviones. Ahora no me vengas con que os va a pillar por sorpresa. Ajo y agua

    CamoCamoCamo
    11 meses
    Reply to  El Pepe

    Por lo que comentas, creo que no trabajas en la Camo. Como citas las bases donde hay mantenimiento, intuyo que tu trabajas en la 145. De ser así, no trabajamos en el mismo departamento, ni siquiera nos rige el mismo convenio. Cada uno con lo suyo.

    El Pepe
    11 meses
    Reply to  CamoCamoCamo

    No sé dónde trabajas, ni me importa. Solo sé que es un despropósito la base de PMI y tener la sede allí de Mto o de la CAMO, cuando el 99%del tabajo esta en MAD. Lo dicho: no debería de sorprenderte. Bastante ha durado el cuento.

    Notorius
    11 meses
    Reply to  El Pepe

    Hijo, tu no dices más tonterías porque no puedes. Ryanair tiene la sede en Swords y opera por toda Europa. Volotea en BCN y por ahi pasan poquitos aviones… tener la CAMO en PMI no es vivir del cuento. Esta gente es currante de la que trabaja 10 horas al dia con sueldos mileuristas y solo quiere poder seguir trabajando

    Jordi
    11 meses
    Reply to  El Pepe

    Cuando tú aún llevabas pantalones cortos, en las bases que mencionas ya se arreglaban aviones de ae. Que sirvieron para que ahora le hagas bite test al 787

    Pasaba por aqui
    11 meses
    Reply to  El Pepe

    A ver Tuerquitas. Deja ya de decir tonterías y ponte a currar de una vez, que llevas ya 4 años viviendo del cuento. Llegasteis vosotros para "poner orden en la base de Madrid" (palabras de tu jefe) y no habéis hecho nada,solo crear mal ambiente y llevar a cabo la máxima de divide y vencerás. Ánimo crack intenta trabajar por una vez, tu puedes!

    cuando las barbas de tu vecino....
    11 meses
    Reply to  CamoCamoCamo

    No te preocupes. Los sindicaLISTOS Zipi y Zape de PMI venderán, como siempre lo han hecho, todo y a todos antes de tener que irse a "Madrit". Por ello las secciones sindicales nacional ni han sido sindicales ni nacionales.
    ¿Hicieron algo cuando Travelplan fue trasladado a MAD?¿Se reunieron, como con Francine Armengol, para apalancarse en PMI?¿no? Pues ahora, ¡a jo....se y agua....se!!

    Uno que dice NO
    11 meses

    Los pilotos no estamos unidos!!!
    Muchos de nosotros NO QUEREMOS IR A LA HUELGA Y nuestro sindicato nos ha llevado a ella!
    Yo soy copiloto de B737 y digo NO a la huelga!
    Esto sólo llevará a un ERE estoy seguro. Estamos haciendo peligrar, no sólo nuestros puestos de trabajo, sino también el de otros muchos colectivos!
    Lo que pedimos es una barbaridad!

    Siempre habla el que menos sabe
    11 meses

    96% votamos ir a la huelga. Unidos estamos.
    Y si tu trabajo o el de otros colectivos peligra es porque algún genio decidió no asegurar el precio del combustible, no por el sueldo de los empleados. Mírate la noticia anterior donde dice como Ryanair ha ganado 1.400 millones por asegurar su combustible. Pídele responsabilidades al genio.
    A ver si ahora pedir el IPC va a poner en riesgo la compañía, cuando hasta patronal y sindicatos han acordado subirlo. Más obtuso no se puede ser, ardillita.

    Mike
    11 meses

    Calla rata de la express

    Mullor
    11 meses

    Tú no eres de AEA, eres de la de bajo costo

    Abalos
    11 meses

    Pues el otro día no consiguieron fo esquiroles para volar. Tuvieron q salir el del ppae y el arreglaordebadores. Llama hombre! Jajaj q parece q muchos no son.

    Flip
    11 meses
    Reply to  Abalos

    Ayer también salió el arregla ordenadores y la hijisima por no encontrar F/O de 787!!
    Me siento orgulloso del 99,9% de los copilotos de Air Europa!

    carlos
    11 meses
    Reply to  Flip

    no se como nos sientes verguenza pichin. eres un resentido. sabes a donde disparas

    Flipa flipo
    10 meses
    Reply to  Flip

    Pues ya puedes estar orgulloso de ellos, que a este paso, con suerte, se jubilan de F/O... Una pena ver las cosas así..

    Empleado
    11 meses

    Menos mal que alguien comprende al resto de trabajadores de UX. Muchas gracias por expresar esta realidad. Muchísimas más personas que los pilotos dependemos de UX para vivir! Haced el favor de empatizar con todos nosotros.. si hacéis una encuesta a todos los trabajadores de la aerolínea veréis cómo nos sentimos teniendo nuestro futuro en vuestras manos por el tema de la huelga.

    Siempre habla el que menos sabe
    11 meses
    Reply to  Empleado

    Que fácilmente os engañan con los comunicados de la empresa, mentes débiles.
    La empresa ganó 160 millones el año pasado. Ni aún quintuplicando el sueldo los pilotos se come ese beneficio. El IPC que reclamamos es irrisorio para esos números.

    Yo mismo
    11 meses

    Gracias al ahorro de combustible que tantos criticaban

    carlos
    11 meses
    Reply to  Yo mismo

    menudo herencia del antiguo dirops. y todo una farsa

    Termineitor
    11 meses

    Claro y como gano 160 millones lo tiene que repartir entre los pilotos, con la cantidad de pilotos que hay en el mercado lo mismo os mandan al paro, que algunos es donde os merecéis estar un tiempo.
    Unos años en líneas africanas o árabes os bendria bien.

    Mike
    11 meses

    Simplemente das pena!! Sigue con tu sueldo de Aeronova

    Alonso
    11 meses

    se te ve el plumero. Eres de la dirección.

    Ryr
    11 meses

    Clark no vamos a pagar tu bonus de nuestro bolsillo. Buscate la vida vendiendo pisos y llevate lo tuyo de paso esas ardillitas asquerosas

    carlos
    11 meses
    Reply to  Ryr

    como dice pichin... por un euro se matan entre ellos. Un circo

    Gary Busey
    11 meses

    Tic tac tic tac Mr Hidalgo

    arturo
    10 meses
    Reply to  Gary Busey

    Ja,ja,ja pececitos

    De coña…
    11 meses

    Este párrafo es demoledor: Air Europa no ayudó económicamente a sus pilotos, que perdieron de media el 70% de sus ingresos al entrar en ERTE”
    Hay que tenerlos bien gordos para soltar esto.
    Air Europa no es iberia y bastante que hemos conseguido mantener los puestos con los ertes.
    Lo siento pero no, tenéis mas cara que espalda

    Eloy
    11 meses

    NO a una huelga injusta!!
    Nóminas de 12.000 euros que parecen no ser suficiente……
    Os estáis riendo de todo el mundo!!

    Mal vais
    11 meses
    Reply to  Eloy

    Es q el tuyo de 4000 de capi no es normal ni en Moldavia de Arriba, pero es lo q tiene ser de Aeronova. Y no digas Air Europa Express que ya las dos primeras palabras te vienen grandes……

    Uno que dice NO
    11 meses
    Reply to  Mal vais

    se vé que tu personalidad depende del nombre de tu empresa....hay que see flojo. seguro que tienes tatuado AE en la espalda jajaja serás debil de mente

    Ask
    11 meses

    Calla mediocre

    Luis
    11 meses
    Reply to  Ask

    Uno de la Express al que le puedes comer las pelotas Ask,,oye sin acritud

    sam
    11 meses
    Reply to  Mal vais

    con 5000 de capi en la express (no 4000) me dá para mucho más que a tí con 10000 porque soy un tipo inteligente y no tengo una camada de 4 como tú desgraciao..

    Abalos
    11 meses
    Reply to  sam

    5000? En serio? Q triste. Creo q deberíamos pedir q les suban el sueldo también. Lo digo en serio. Pero al parecer estás muy contento. Quizá te lo tendrían q bajar.

    Ask
    11 meses
    Reply to  sam

    Cuantas tonterías con distintos nombres puedes llegar a decir en 5 min?

    Pandemio4
    11 meses

    Yo no trabajo en Air Europa, pero os digo una cosa es el único sindicato que ha conseguido mantener las condiciones de trabajo para los pilotos decentes (no me refiero a AE express)
    No todo el mundo estará deacuerdo col el sindicato, pero no hay que bajarse las condiciones para mantener el empleo, es pan para hoy y hambre para mañana .
    Suerte

    Trabajadora UX
    11 meses

    Soy trabajadora de UX desde hace más de 15 años y he vivido de todos los colores. Tengo dos hijos pequeños que dependen completamente de mi sueldo para poder vivir al ser familia monoparental, y el hecho de esta huelga hace peligrar mi vida entera, la comida de mis hijos, el pago de una hipoteca y las dificultades económicas contra las que luchamos desde hace años. He dedicado toda mi vida a luchar por darles una estabilidad que ahora peligra por vuestra huelga, teniendo los sueldos que tenéis y me duele la falta de compañerismo que demostráis hacia todos los que, como yo, necesitamos salvar nuestro puesto de trabajo. Realmente creéis que con la situación que hemos vivido en los últimos años y en la que nos encontramos sumidos es el momento de presionar hasta el límite?? Estáis jugando con mi trabajo y el pan de mis hijos.

    Mal vais
    11 meses
    Reply to  Trabajadora UX

    Buff ya no sabéis qué inventar para manipular, te regalo unos Klenex?

    Siempre habla el que menos sabe
    11 meses
    Reply to  Trabajadora UX

    Es la empresa la que juega con el pan de tus hijos. Que suba el IPC y se acaba la huelga.

    Uno que dice NO
    11 meses

    eso no ocurrirá

    Mullor
    11 meses
    Reply to  Trabajadora UX

    Eres patetica
    Búscate la vida y a llorar a la lloreria

    Ask
    11 meses
    Reply to  Trabajadora UX

    Trabajadora tú empresa se está forrando a tu costa, abre los ojos anda

    Pandemio4
    11 meses
    Reply to  Trabajadora UX

    Si llevas 15 años en este negocio, con tu experiencia algo de trabajo encontrarías digo yo .
    Pero vender una no huelga por el pan de tus hijos ?
    Del 90 y pico % que han votado si a la huelga, no crees q habrá mucha gente en situaciones difíciles ?

    No paro de llorar 😭
    11 meses
    Reply to  Trabajadora UX

    Lo tuyo da para una telenovela turca

    MadreDeDragones
    11 meses
    Reply to  Trabajadora UX

    Cuanta literatura...

    Fernando
    11 meses

    Ánimo compañeros! Ya empiezan los reclamos de aquellos que por fin están operando ASU-COR, BCN y otras lindezas.
    Ellos tienen su derecho pero lo tienen por deber muchísimos favores. El tejido de está empresa siempre fue favor por favor. Nosotros sólo tenemos que recordar cuando acabe quien es cada uno.

    Koldo
    11 meses

    Soy el único que ve muchos comentarios "interesados" para poner en contra de los pilotos al resto de los trabajadores? No os dais cuenta que todo esto hace que el colectivo se una más?
    Es indigno pedir una actualización salarial de los últimos dos años después de más de 10 años de congelación salarial?
    Pueden unos colectivos pedir actualización salarial y otros no xq son pilotos y no tienen derechos?
    En fin... Lo de siempre.

    MadreDeDragones
    11 meses
    Reply to  Koldo

    Salta a la vista que lo que están es nerviosos.

    Antonio Gurrión
    11 meses

    ¿porqué llevan gorra l@s pilot@s?

    ERE que viene……
    11 meses

    Porque son taxistas muy caros y eso debe acabar porque está ahogando las finanzas de la empresa y llevándola a la quiebra

    Ask
    11 meses

    No éramos mujeres de la limpieza?
    Haber estudiado inútil!!!

    Marc D
    11 meses

    Quizás un día se acabe pero no será porque un resentido como tu lo diga.

    Mike
    11 meses

    Y corbata? Y zapatos?
    Americana? Galones?
    Mejor ir en chanclas y bañador no?

    Claudillo & Charlie Brown
    11 meses
    Reply to  Mike

    En chanclas y bañador nos fuimos mi colega y yo el otro día al caribe….🤣🤣🤣

    Mike
    11 meses

    Y que pasa con el que tiene nombre de árbol y rueda a 52 Kt?
    Con la hijisima que piensa heredar?
    Con el arregla ordenadores al que echaron de instrucción por inútil y ahora lo recuperan con sus guantes?
    Con los que recuperan carguito de instrucción y se ponen de perfil?
    No os vamos a olvidar!! Eso pasa

    pirueta
    11 meses
    Reply to  Mike

    Si tuvieras un sindicato con oredenanzas o normas , como en los ejércitos, otro gallo os cantaría. Las aerolíneas las tienen.

    Dejáis entrar y quedarse a cualquiera, sin exámen previo. No queréis apllicar la disciplina y sanciones, que están en cualquier rincón de la sociedad, hasta en un club de tenis..

    Así os va.

    Mi opinión
    11 meses
    Reply to  Mike

    En mi modesta y desinteresada opinión creo que os estáis equivocando todos... !! Ni los que criticáis la huelga ni los que la defendéis... Sois muy valientes aquí bajo un pseudónimo... (repito.. "Todos") No soy del "gremio" de vuelo .. Pero me parece que no respetais nada que no sea lo que tú o vosotros pensáis.. Ni el que quiere una cosa ni el que defiende la otra debería faltar al respeto a nadie. Perdeis valor y credibilidad, Independientemente de si estás de acuerdo o no con la huelga y sus motivos. En mi trabajo hay sindicatos, problemas, diferencias.. Pero también hay educación y respeto a la opinión... Parece una secta o una dictadura visto desde fuera. Y vaya de antemano que no defiendo ni una postura ni la otra.. Que cada uno haga lo que considere oportuno, pero la libertad de expresión no consiste en insultar por pensar o actuar distinto a lo que yo crea oportuno.... Seguro que a ellos nadie se lo dice tan abiertamente... Pero aquí la gente se atreve a todo.... Lo importante es que se arregle la situación y si la mayoría de la gente va a la huelga dudo mucho que la actuación de 10 trabajadores que no piensen igual que el resto (muy lícito por su parte) vaya a cambiar mucho el resultado... Y de ser así.. Muy mal lo están haciendo el resto...

    Ask
    11 meses
    Reply to  Mi opinión

    Una cosa es no querer hacer huelga y otra volar en día libre o vacaciones para Josef a los demás!!
    Si no sabes de lo que hablas CÁLLATE

    Mi opinión
    11 meses
    Reply to  Ask

    Veo que tu educación sigue siendo la misma... Y tú respeto a lo que hagan los demás también... Creo que no he dicho nada malosante... Y créeme.. Si crees que así vas a llegar lejos... Mucha suerte

    Luis
    11 meses
    Reply to  Mike

    Teneis un sindicato que os ha vendido. Más del 60% de pilotos entrasteis con contactos y jamás habeis estado unidos ni lo estareís, porque el colectivo de pilotos de AEA os dedicais a joderos entre vosotros desde hace 20 años...

    Ask
    11 meses
    Reply to  Luis

    Se te ve informado

    victoria
    10 meses
    Reply to  Luis

    actuado como mafias los sepleros. antes de la convocatoria avisando a la gente de ir a ralenti,,, y ahora amenazando a los segundos. En esta casa nunca se habia visto. yo de los transmisores estaria preocupado.

    Ask
    11 meses

    Hay que aguantar ahora los lloriqueos del tonto del PaPae porque le miran mal y le llaman esquirol!!
    Das pena colega

    Vosotros mismos
    11 meses

    Carlitos y Fran cada vez se parecen más a Cadenas y Torres. El primero es un amargadito y el segundo rabia contra todo el que no piensa (o dice que piensa) como él. Ahí lo dejo y allá vosotros.

    Así es
    11 meses

    Del primero no puedo opinar pero del segundo te quedas corto. Llevo más tiempo que el en sepla y nunca le he votado, es un tipo poco de fiar y tiene dos caras (ejemplo SSA y si le dejan PUJ). Creo que es bueno tenerle identificado y hacerle el caso justo, pero coincido en que va a hacer mucho daño como lo hizo Chains.

    guillermo
    11 meses
    Reply to  Así es

    Sin lugar a duda nos llevaran a una mala negociacion. Se llegara a un acuerdo, pero logicamente estamos es una empresa privada y la fiesta la habra que pagarla. ¿ nadie lo dudara?
    Todo porque su promesa electoral.., su programa era 1 huelgaaaaaa ¿ y ahora que?
    Pues habra que pagar la fiesta y todos como un rebaño detras de estos 2 licenciados. Que por cierto nunca han sido los mas listos de la clase para nada...
    menudos negociadores. terrible. que habilidades para la negociacion.

    Paco
    11 meses
    Reply to  guillermo

    Si esa es toda la mierda que tenéis , más vale que os miréis en el espejo, seguro que enfrente encontraréis eso .

    Franky goes to Brazil
    11 meses

    Franky es un dictador que lleva haciendo y deshaciendo en la ss ya mucho tiempo. El único tema es que es tan mafioso que purga a cualquiera que le lleva la contraria y amenaza con expulsar al que no le diga lo que quiere oír, pero una mayoría lo tiene claro y estas cosas no suelen salir gratis (el debería saberlo).

    friend
    11 meses

    Franky se rié en vuestra jeta y aún sois tan memos de no verlo??
    Mandarlo a cagar y hacedle una moción. Os irá mejor.
    By the way os adelanto algo: la empresa después del daño que habéis hecho os va a dar un moooojon

    Lógico
    11 meses

    Yo no sé a quien se parecen, pero hay que ser muy tonto si se piensa que aquellos que no pertenecen al sepla y encima ponen a parir continuamente les van a apoyar en algo. Yo desde luego tampoco lo haría (y llevo muchos años en sepla).

    Excusatio non petita
    11 meses

    Carlos ,representante de todos los pilotos ,, los cuatro años q duró el ere estuvo sin trabajar ,único caso entre los 44 regulados,al gallo Claudio la suelta llegó hasta el en su tanda…..son hechos ,no es opinable

    Flip
    11 meses

    Con dos cojones!! Y le saco la pasta al viejo por despido improcedente.
    Bravo por el!

    Air Force One
    11 meses

    Qué fácil es criticar a Cadenas y a Torres. Los mejores delegados que hemos tenido, no lo digo yo, solamente tienes que ver los convenios que firmaron y que en gran medida son la base del actual con sus anexos. Lástima que se derogara el acuerdo de ingreso y promoción, único entre las compañías españolas que garantizaba la objetividad en la baremación de las horas a la hora de contratar pilotos de alta o baja experiencia, eso les grangeó la animadversión del algún coincidente laboral que ya no podía colocar a sus hijos. Ya no nos acordamos cuando se marchó Crespí y se quedó desierta la sección sindical porque nadie se presentó con un equipo que fuera minimamente solvente. Hay que repasar la historia reciente y luego criticar con ánimo constructivo y no descalificar gratuitamente. Y a Carlos y su equipo enviarle todo mi apoyo por su valentía y hacer un equipo que se bate el cobre por el colectivo, que bastante tuvo cuando salió con el ere y no le tocaba -como a tantos otros compañeros- y TODOS miramos para otro lado, salvo honrosas excepciones. Como oí una vez a alguien, la sección sindical, tira del carro, pero si detrás no hay nadie que empuje, el carro no se mueve.

    andres
    11 meses
    Reply to  Air Force One

    VC-25A o air force one, estas obseleto. Vivis en el pasado. Las compañias y pasajeros pagando vuestros caprichitos y guerritas internas. Os queda un telediario para estar con los demas terricolas. Torres mas grandes han caido y no hay cadenas que os sujete. Estamos en el siglo XXI, curritos. Y sino otra vez para el cuartel o a trabajar al golfo....

    Juliana
    11 meses

    Como hermano de piloto y dedicado a la negociacion en el mundo laboral, con experiencia en la resolucion de conflictos (alguno los pierdo otros los gano), voy a daros mi punto de vista.

    1) Cuando el asunto es de peso y esta metido el gobierno con sus decisiones polemicas y/o injustas, no conviene escenificar un enfrentamiento dialectico, sino y por otras vias no declaradas ni confesadas. Me explico: si tienes a alguien por encima en el cargo que te necesita y le pides aumento de sueldo y mejores condiciones, seguramente no te las va a dar si la otra parte esta convencida de que no le vas a abandonar y seguiras cumpliendo con las obligaciones laborales que tienes por escrito (contrato de trabajo-convenio-manual de operaciones...). El gobierrno (seguramente cualquiera) esta mas tranquilo con empleados mal pagados y que no se pueden permitir huelgas, que el caso contrario, en nel que pueden convocar huelgas por "minucias".

    2) El caso Vinicius (Real MAdrid) es una prueba de ello. Podria haber lanzado un comunicado de que el gobierno y tal equipo fomenta y permite el racismo, cuando lo que ha hecho es esgrimir un problema que el sufre, pero colocarlo de una forma impersonal en el pais. Le ha salido tan bien que le han quitado un tarjeta roja, claramente roja, por un manotazo soltado a otro jugador. ¿Motivo? Alquien de arriba quiere parar el tema del racismo y aparece la politica y decisiones a favor del que se queja.

    3) Vamos a darle una vuelta todo. ¿Que es lo que mas perjudica a una aerolinea para que se vea forzada a negociar? Que haya una huelga, podrian decir todos ustedes. Si... pero una huelga en condiciones, sin servicios minimos y con nulo aviso para preparase con medidas mitigatorias. Esta claro que no es el caso, ni lo va a ser (detras esta IBE y el gobierno con istrucciones de cesion ZERO), por lo que insistir en mas huelgas y escenificar que se suman actores y estan todos unidos es apostar por la derrota, Por favor: recuerden la escena de la union que se protagonizo frente a Fomento no hace mucho. Las guerras no se ganan desde despachos ni desde ruedas de prensa, ni con titulares. Siento que la verdad duela. Hechos, no palabras.

    4) ¿Que es lo mas parecido a una huelga? El no ir a trabajar o una huelga sin servicios minimos. Ustedes, pilotos, lo pueden conseguir. Esta a su alcance sin seguir los dictados, muchas veces para salvar la cara, de sus representantes. No olviden que estan muchas horas en despachos y ven la realidad de otra manera. Pueden tomar medidas por su cuenta sin que nadie les de instrucciones. No se comporten como borregos siguiendo instrucciones de un lider al que a buen seguro un dia pueden coaccionar y chantajear y/o sobornar. No se imaginan de lo que un alto directivo o un gobierno es capaz. Solamente con insinuar que pueden aparecer ciertas fotos y revelar ciertos sucesos, cualquiera de ustedes tragaria cualquier sapo. Les garantizo que en no mucho tiempo, de seguir escenificando el conflicto, su lider se presentara con unas medidas que son buenas para el colectivo con la que todos ganan. Son mas politicos (en el sentido de vender burras) que pilotos.

    5) La opcion que esta disponible es abandonar la empresa. La de maxima reaccion empresarial y la mas temida. Fuga de pilotos a otros paises. SI de verdad el problema es tan grave y les afecta. La siguiente opcion es no trabajar. Bajas medicas (pero reales y con tratamientos o terapias demostrables). Dias sin sueldo y reducciones de jornada. Las programaciones no salen bien y al final se acaba descolgando el telefono y llamando al representante. La conver4sacion puede ser asi: " Oye... tengo un problema para que me salga la programacion de tal o cual mes. No encuentro tripulacion para un vuelo extra llevando a tal equipo de futbol". Y, magicamente, se consiguen mejoras pactadas y la seccion sindical le encuentra soluciones a su "explotador" (felicidades al que eligio el nombre). Como digo sin escenificar ningun conflicto... sino con hechos. No estoy feliz... trabajo menos. Algo tan razonable y comprensible que no tiene forma de ser combatido en tribunales. Buscar refugio en la familia o utilizar esos dias sin sueldo en otras labores es lo mas normal del mundo. Laqfelicidad la puede dar un curso de jardineria mas que irse de linea.

    Los pilotos tiene la opcion de hacer huelga cuando quieran y con la duracion que quieran. Pero NI SE HAN DADO CUENTA NI SE LO ACABAN DE CREER. Todo requiere sacrificio, constancia y dedicacion. Dejen de pedir en voz alta lo que desean porque solo por un tema de jerarquia politica y empresaral les aperecera lla barrera que solo ustedes estan creando. Ninguna empresa y gobierno quiere titulares significando que HAN CEDIDO y los PILOTOS HAN GANADO. Pocas hormonas y llamamientos a enfrentamientos. Miren el ejemplo de Gandhi.

    Maria
    11 meses
    Reply to  Juliana

    Joder vaya chapa

    Nando
    11 meses
    Reply to  Maria

    Ya lo dije se resume en un plan Charly bien administrado

    Juliana
    11 meses
    Reply to  Nando

    Para nada.

    Un Charlie tiene como propósito poner una marcha atrás que produzca rozamiento, desde el punto de vista operativo del avion. Todo desde la legalidad, pero como si dejaras de tirar del carro (avion). Dejar de esforzarte y perdonar apuntar cosas en el avion, no pedir directos en vuelo, darse de baja si estas con malestar, etc.

    Lo que yo digo va de vida privada, salud y conciliación. De manejar la FELICIDAD y actuar en consecuencia en cuanto a disponibilidad.

    Los cursos que doy incluso a a jovenes deportistas va de recalcar el amor propio de su persona, de hacerse respetar, de no regalar nada. De poner precio a todo lo que sea personal o privado, cuando eso no esta incluido en el contrato.

    Los pilotos, por lo que conozco, soleis funcionar a 2 marchas. UNICAMENTE. O turbo para sacar la operacion adelante, cediendo mas de la cuenta, o la marcha atras para causar daño, con huelga. Los coches tienen muchas mas marchas.

    Es algo que vuestros lideres sindicales nunca os han explicado, porque tampoco ellos saben funcionar fuera de esas 2 marcfhas. Menudo rally hara un corredor con un coche asi... ¿verdad?

    En las plantillas de cualquier empresa siempre hay quienes demorar una operacion medica, un chequeo a ese tobillo que sigue doliendo. Por no mencionar lo tipico del tipico catarro que no importa porque el objetivo es cobrar dietas. Darse de baja cuando toca no es hacer un Charlie.

    De igual modo en pandemia fue normal regalar la informacion medica de la vacunacion de covid, o no. Esa informacion siendo privada fue regalada, y no se le puso precio.

    Otro ejemplo de los muchos que hay. Tambien se puede discutir por que los directivos disponen de telefono de empresa para su labor, pero el resto de empleados (pilotos tambien) tienen que usar su telefono particular. Y eso que la relacion de los salarios no son comparables.

    Pero no tomes esto como un reproche personal. Teneis una estructura sindical y de liderazgo muy poc adecuada, porque ni lel curriculum es el adecuado (muchos años volando y pocos en gestion de tormentas en tierra). Y poco se os forma en la psicologia de los conflictos, ni se os da cursos, ni tiene la vision de futuro que se necesita para un grupo. Por no hablar de los comunicados de prensa, que destilan deseos de enfrentamiento.

    Os planteais los conflictos para unas semanas o meses. Cuando lo que da mejor resultado es poner precio a toda cesion o esfuerzo personal. Sin esperar nada a cambio.

    No es nada Charlie estar mas con tu familia o amigos de ocio si el ambiente laboral no es el optimo.

    Poneis el liston muy bajo en el dia a dia. Luego lo quereis subir de repente... y ya es tarde.

    Sop up o
    11 meses
    Reply to  Juliana

    Has descubierto América, ¿y te pagan por eso?

    Walsh
    11 meses
    Reply to  Juliana

    Anda ya, otro enterao, madre De Dios, le dejan un lápiz a un tonto y mira lo que escribe.
    Saludos a Llucmajor

    Sherminator
    11 meses
    Reply to  Juliana

    La homilía del cura de la parroquia de mi abuela aburre y dura menos que tu discurso.

    Cuanta tontería y si sinsentido… Aquí lo único veraz es que el factor tiempo juega en contra de nuestra querida dirección y propiedad.

    Nosotros a lo nuestro. Paso firme, pies de plomo y las huelgas que hagan falta hasta que a la pareja de “doctores malignos”y “secuaces” les reemplacen más pronto que tarde.

    Esa isla es una olla a presión…

    Tic-Tac

    pirueta
    11 meses

    En Sepla-Spanair vemos la noticia con mucha incredulidad. ¿Será fake new?

    Hemos visto al jefe nacional de Sepla realizar una declaracion super dura por los incidentes en la operación y sus riesgos a raíz de la nevada de Filomena en Barajas. Echando en cara a Fomento su desidia e inoperancia ¡Por una nevada! Donde no hubo mala fe ni premeditación. Y cuando cuentan que son menospreciados laboralemente (salarialmente y en huelga) y con derechos recortados de huelga ... calla. Hoy día sigue sin haber abierto la boca. ¿De qué va todo esto?

    Un poco de por favor. Que no nos tomen por tontos. No a las fake news.

    friend
    11 meses
    Reply to  pirueta

    Spanair cerró hace 10 años que dices tío??

    Nando
    11 meses
    Reply to  pirueta

    Que miedo es el retorno de los fantasmas

    AIREUPERINA
    11 meses

    Los pilotos NO están unidos.
    Los pilotos no quieren huelga , pero los pilotos tienen miedo de decir su opinión. Acosados por sus propios compañeros del Sepla, amenazados, riéndose de ellos en chats y poniéndolos verdes. Y tienen miedo de hacer lo que piensan. Y ese miedo les va a llevar a ellos y a todos los que no somos pilotos a la miseria y a la mierda.
    Voraron sí a la huelga sin ir a reuniones ni estar informados y se están dejando hervir poco a poco como una rana en la cazuela, luego lloraran. Yo solo le digo una cosa a los pilotos, quitad el piloto automático, poneros a los cuernos del avión, que os están llevando por una senda que acabareis en pérdida. Y sabéis quien no pierde nunca? Los representantes sindicales.

    Ask
    11 meses
    Reply to  AIREUPERINA

    Cuantos pseudokiii mi os tienes Rata??

    Restrepo
    11 meses
    Reply to  AIREUPERINA

    Yo no tengo ningún miedo y digo abiertamente que me cago en la huelga, y se lo digo a todos los capis con los que vuelo querida

    Abalos
    11 meses
    Reply to  Restrepo

    Si no tienes miedo pon tu nombre y dilo aquí jeje

    Restrepo
    11 meses
    Reply to  Abalos

    Jose Gomez

    MadreDeDragones
    11 meses
    Reply to  Restrepo

    Tu debes ser de los últimos triunfitos que entraron directo al 78 y ya tienes un pie en la calle, sigue cagandote.

    Flip
    11 meses
    Reply to  Restrepo

    😂😂😂😂 eso si me gustaría verlo

    AIREUPERINA
    11 meses
    Reply to  Restrepo

    Pues serás uno de los pocos. Bravo

    Ferny
    11 meses
    Reply to  AIREUPERINA

    Respecto a tu última frase, da para mucho desarrollo.

    Por resumir decir que suele ser alucinante comprobar su devenir profesional posterior. Hay excepciones honrosas, por supuesto.

    Algunos eligen no citar en su currículum online que, ejerciendo de piloto en su día, defendió a "sus" pilotos tiempo atrás. Hagan la prueba. Suele pasar en todos los ámbitos cuando se pasa página.

    ¿Vieron la película "El Método"? No se la pierdan. Verán a un ex representante sindical cómo maneja el asunto de su pasado sindical. No puedo hacer spoiler... jajaja.

    Flip
    11 meses
    Reply to  AIREUPERINA

    Pues prepárate porque vamos a estar de huelga todo el año, te veo haciendo barcelonas de esquirol hasta 2025

    AIREUPERINA
    11 meses
    Reply to  Flip

    Ya veo que estás tan perdido en esto como en todo lo demás. 🤣🤣🤣🤣

    Ferny
    11 meses

    No cuadra como veraz esa noticia. Se habla de Europa.

    Pueden estar unidos y reivindicar en movilizaciones juntos asuntos que afecten a todos. Por conciliación familiar, por hacer públicas sus conversaciones en el trabajo (Caja Negra), por tener programaciones inestables, por no cobrar más por vuelos voluntarios extra... etc etc. Algo que afecte a todos o a la mayoría.

    Pero un asunto localizado a nivel nacional en uno de los países, no creo que vaya más allá de un comunicado que en los hechos se traduce en "ánimo y suerte".

    Ya están unidos con los camioneros, controladores, tripulantes de cabina. Faltan los astronautas de la Estación Espacial. ¿Van a caber todos en la asamblea en la que votan sobre medidas a tomar?

    Dirt
    11 meses

    Nogalrata
    Ismarata
    Sgayrata
    Clarata
    Castrorata
    Maturata

    Vete lavando
    10 meses
    Reply to  Dirt

    Qué es el acoso cibernético? El acoso cibernético (o ciberacoso) consiste en utilizar la tecnología para amenazar, avergonzar, intimidar o criticar a otra persona. Amenazas en línea, textos groseros, agresivos o despectivos enviados por Twitter, comentarios publicados en internet o mensajes, todo cuenta.

    Claudillo & Charlie Brown
    11 meses

    Si por el forro la huelga te quieres pasar… en el caribe debes pernoctar.

    Mi colega y yo somos unos poetas… ¿a que si?

    Claudillo & Charlie Brown
    11 meses

    Ahí va otra… tomad nota:

    Tened claro que mal vamos a acabar, porque la empresa de lo que pedimos nada nos va a dar.

    Hoy estamos sembrados mi colega y yo…😅

    Claudillo &
    11 meses

    Ardillita veo, ardillita soy… que al caribe, yo me voy

    ¡Dios mío! ¡Llamad a un exorcista! ¡Gloria Fuertes me ha poseído!

    Claudillo & Charlie Brown
    11 meses

    Si para tu huelga quieres un buen trabajo, llámanos a nosotros, que desde el caribe, curramos a destajo…. 😅😜

    Al banquillo! UPPA
    10 meses

    Pues ahí va otra: TU QUE NO SABES QUE ES EL SKYDROL, APESTAS A ESQUIROL…….. 😂😂😂

    Claudillo feat. Gloria Fuertes
    10 meses

    Una huelga hay que saberla hacer, porque si no, en la calle te voy a ver…

    Te toca!

    Abdon
    11 meses

    OS MERECEIS TODO LO QUE OS ESTA PASANDO, triste decirlo pero es así, yo soy uno de los pilotos liquidados en un ERE anterior, allí no hubo compañerismo, ni grupo, ni camaradería, solo que se vayan ellos para que yo siga. NO AYUDÓ ninguno de vosotros que ahora pedis comprensión, nada de apoyo. nada.

    Penelopas
    10 meses

    GRACIAS POR LA ENTRTEVISTA.

    De nada

    ¿ES SEPLA UNA SECTA, COMO DICEN LAS MALAS LENGUAS?

    Afirmativo. Funcionan bien a nivel interno. Disciplina a tope y el que abre la boca tiene las de perder

    ¿COMO ACABARA ESTO?

    Con la firma de un convenio precario. Para los que van a ingresar en el futuro mayormente. Los que están no van a permitir perder mucho salario. Ya está redactado.

    ¿HAY DE VERDAD GANAS DE SEPLA DE GANAR EL CONFLICTO?

    En absoluto. Saben que contra el gobierno no tienen nada que hacer, ni contra la dirección de Ir Europa, que está aliada con la de Iberia. Todo es teatro.

    ¿UN GRAN MUSICAL COMO EL DE BROADWAY?

    Efectivamente. Todos saben que los pilotos no lo pasan bien cuando pierden salario. Con la huelga los de largo radio están encantados. Parece que hay huelga, pero no pierden apenas carga de trabajo ni ingresos. Por eso el 98 por ciento de los pilotos están encantados. Pueden estar así de por vida.

    Como salga a la luz las facturas de lo que gastan en SEPLA y en qué, se cierra el circo. En el Caribe hay buenas langostas y buenos masajes.

    GRACIAS

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies