NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En la impugnación de los servicios mínimos

Los pilotos ganan la batalla judicial a Air Nostrum

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha señalado que la aplicación de los servicios mínimos por parte del ministerio viola el derecho de huelga
El dictamen sugiere que es necesario modificar el procedimiento de aplicación de los mismos

Punto para los pilotos en su batalla contra la cúpula de Air Nostrum. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha respaldado al Sepla en su impugnación de los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Transportes en el marco de la huelga indefinida convocada desde el 27 de febrero de este año. (Se agrava la guerra entre Air Nostrum y los pilotos)

Según el escrito emitido, se concluye que la aplicación de los servicios mínimos por parte del Gobierno viola el derecho de huelga consagrado en el artículo 28.2 de la Constitución española. La Fiscalía argumenta que “no fija ni motiva de modo justificado y suficiente, el número o porcentaje de personal necesario para su prestación; delegando y dejando abierta la limitación subjetiva del ejercicio del derecho de huelga a la decisión de la parte empresarial”. (Air Nostrum, a los tribunales por “incumplir los servicios mínimos”)

Para el Sepla, este anuncio es de suma importancia, ya que respalda sus reclamaciones al señalar que “no existe una motivación adecuada para que el Ejecutivo permita que Air Nostrum tenga el poder de decisión sobre la composición de los servicios mínimos”. Además, el dictamen sugiere que es necesario modificar el procedimiento de aplicación de los mismos para que sea el Ministerio quien determine directamente el número de pilotos requeridos, basándose en los principios de proporcionalidad y motivación.

El sindicato espera que el Ministerio de Transportes cumpla con las más de diez sentencias previas de la Audiencia Nacional, las cuales le instan a aplicar los servicios mínimos de manera “proporcionada y justa”. Asimismo, solicita a la empresa que abandone su actitud “inmovilista” y se siente a negociar con una voluntad de diálogo.

Mientras tanto, los pilotos seguirán con las jornadas de huelga indefinida en defensa de unas mejores condiciones laborales y clasificación profesional, así como en sus exigencias de medidas para compensar la pérdida de poder adquisitivo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Teniente O’Neill
    11 meses

    Si se diesen de baja gran parte de los pilotos como ocurrió en 2010 con los controladores, ¿ tendrían suficientes militares para volar los aviones y sus rutas?

    Marc D
    10 meses

    Obviamente el problema no es el número de pilotos sino la falta de "conocimientos" en los tipos de avión que vuela ANS. Para que un militar vuele un avión de pax necesita una licencia que la mayoría no tienen y una habilitación de tipo que tampoco tienen. La operación es totalmente distinta a la militar así que no es que no tengan suficientes, es que no tienen ni uno. ( que quede claro que no es una crítica a los pilotos militares, sino una exposición de su situación)

    Pepe
    10 meses

    Los controladores no se dieron de baja , habían cumplido sus horas de trabajo y extras y no podían hacer más según convenio. Fue un paripé del gobierno para poner al país arriba y privatizar las torres. No lo digo yo lo dijo un juez.

    Kempzel
    10 meses

    Los controladores a la cárcel

    A ver si sabemos de lo que hablamos
    10 meses
    Reply to  Kempzel

    Querido, los controladores no hicieron nada ilegal, no lo digo, lo dijo una sentencia judicial que es firme. Y espero, para que no vuelva a suceder con ningún otro colectivo laboral, es que la demanda millonaria interpuesta por aquellos vista la sentencia favorable, es que la ganen y todos esos populistas, como Pepiño, el ministro de entonces, sirva para algo y no se vuelva a producir, porque me gustaría ver si militizarían a los médicos, por ejemplo.

    Malatesta
    10 meses
    Reply to  Kempzel

    Yo vería esto para formarte una opinión más acertada…
    https://vimeo.com/825945660?embedded=false&source=vimeo_logo&owner=200112304

    ANE en lucha
    11 meses

    Tic tac MJ, tic tac. Los pilotos tenemos paciencia y entereza. Aún no sois conscientes del colectivo que os habéis querido poner enfrente, pero ya os entrará tarde o temprano. La letra con sangre entra.

    Menos lobos….
    10 meses
    Reply to  ANE en lucha

    🤣🤣🤣🤣 si tenemos en frente a una panda de analfabetos a los que es fácil comprar por cuatro duros…..os vendisteis hace mucho tiempo

    Xubuch
    10 meses
    Reply to  ANE en lucha

    Somos muy machotes, seres superiores al resto de las personas, que por supuesto son normales.... y con un coeficiente de inteligencia que se sale de cualquier tabla.

    Pasajero 321
    11 meses

    Enhorabuena

    Fuego y violencia
    10 meses

    Para lo que les va a servir.
    Spanistan es así, la administración seguirá haciéndolo y como buenos funcionarios intocables no les pasará nada.
    La solución la tienen los taxistas desde siempre, fuego y violencia extrema lo arregla todo contra políticos y funcionarios.

    Flop
    10 meses

    El 90% de los pilotos de Air Nostrum entraron por enchufe, no han movido un dedo por mejorar sus co Docio es en 20 años

    Xubuch
    10 meses

    Los pilotos no hemos ganado nada.
    Es un informe de la fiscalía y por ahora no es nada...
    Ay con los titulares

    Ferny
    10 meses

    Me dice un amigo que no les entiende.

    Que si uno tiene una pareja, quien le pone los cuernos repetidamente, y va el cornudo y lo lleva a juicio, cómo espera que la relación se reconducir y vuelva el amor.

    Oye: que estás siendo maltratado. ¿Qué vas a hacer? Voy a denunciarlo pero sigo en pareja... que ya verás como todo se arregla vía judicial.

    Pues eso.

    Raul
    10 meses
    Reply to  Ferny

    No entiendo nada de lo que dices,esto no es una relación personal amorosa,es una relación profesional,los pilotos necesitan aviones para trabajar y la empresa tiene aviones pero necesita pilotos para volarlos,y una relación amorosa,de normal son 2 personas y aqui hay una parte con 1500 trabajadores y otra de 300 ,los pilotos,que hacemos?se enfada la empresa y tira a 300 pilotos y coge a 300 nuevos???un fo con habilitación y experiencia en tipo tarda 1 mes en estar suelto y productivo para la
    empresa y 4 meses si viene sin habilitación,despedimos a todos y cerramos 4 meses??madre mia lo que hay que leer…sueldos congelados desde el 2012,para el que no sepa de que va la historia,calculad la perdida de poder adquisitivo desde ese año…

    Ferny
    10 meses
    Reply to  Raul

    Claro que hay amor. Y mucho.

    Si no hay buen trato (trato malo) desde 11 años atrás, y la relación del empleado sigue con su entrega, es que hay amor, dependencia y tolerancia hacia el trato malo.

    La parejas también tienen contrato, como el laboral. Bien verbal o bien formal.

    Hay muchos chicos y chicas que no son bien tratados por pareja y son incapaces de romper la relación. Si hay dinero de por medio la dignidad pasa a segundo plano... claro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies