NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recuerdan que realizan un servicio público esencial

Los pilotos exigen un plan urgente para prevenir contagios en el sector

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) ha solicitado este martes al Ministerio de Transportes un plan urgente para implementar sin demora las medidas para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en el transporte aéreo comercial de pasajeros en España.

Este organismo recuerda que los pilotos realizan una labor de servicio público esencial para mantener la conectividad del país y han de seguir ejerciendo su trabajo con la misma responsabilidad, pero con un rigor extremo para evitar el contagio en favor de la salud de la sociedad, los pasajeros y ellos mismos.

Las medidas a poner en marcha, de acuerdo con el COPAC, son, entre otras, la implantación eficaz de medidas preventivas de contagio para tripulaciones y pasajeros, así como las dirigidas a facturación de equipajes, pasarelas de embarque, desinfección de aeronaves, distribución de los pasajeros a bordo y planes de contingencia para personas infectadas a bordo; la creación de un comité técnico con todos los actores del sector, y reducción del número de plazas ofertadas en cada vuelo en un 50%.

Por otra parte, se pide la articulación de un método coherente de reducción de costes para las compañías que contemple la disminución de las tasas de navegación aérea y aeroportuaria o reducción de cotizaciones a la Seguridad Social, así como reducciones de jornada proporcionales a todos los profesionales, contemplando la necesidad de contar con personal de contingencia por el potencial impacto del Covid-19 en el sector aéreo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Salud
    4 años

    Ya es tarde COPAC, ya es tarde, cono siempre. La limpieza de los aviones lleva mal desde hace mucho tiempo y las medidas ha tomar deberían ser prolongadas en el tiempo, con o sin epidemi, por la salud de los trabajadores, por la salud de los clientes, por la salud de España y de todos.

    Yo me bajo en esta
    4 años

    A buenas horas piden un plan de protección

    SIRE
    4 años

    Pero de verdad que aún hay pilotos que pagan el Copac???
    Yo dejé de pagarles hace 11 años y aún recuerdo como me amenazaron con llevarme a los juzgados y ponerser en contacto con su gabinete jurídico con tal de llevarse mi pasta. Los mandé donde os podeis imaginar, y como yo, al menos 80 ó 90 pilotos más de mi antigua compañía....Y hasta hoy...
    Mi dinero, jamás irá al Copac

    Alhucemas
    4 años

    Embarcando pasajeros sin distancias de seguridad en el finger, todo el personal de tierra sin protecciòn , no hay limpieza d aviones mas que cuando pernoctan, no hay limpieza del cockpit en intercambio de tripus, una vergüenza. En 8-10’días se verá..

    David
    4 años

    Nos deberíamos dar de baja todos de un colegio que no gestiona a tiempo ni siquiera algo tan importante como esto. Vamos a seguir volando pegados a un compañero que debería estar a un metro como mínimo ? No nos van a dar mascarillas ? Etc etc etc

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies