NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Tienden la mano al dueño de Globalia tras hacer pública la mala situación de la aerolínea

Los pilotos envían un fax directamente a Hidalgo para sentarse a negociar


Hidalgo: La creación de Iberia Express “nos saca del mercado”

Los pilotos de Air Europa, que están a punto de cumplir dos meses de huelga, han decidido tender puentes con el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ante la delicada situación financiera que vive la aerolínea, como viene proclamando en los últimos meses su dueño.

 

Los pilotos de Air Europa han decidido dar este paso al frente después de que en una entrevista Hidalgo alertase del mal momento en el que estaba la compañía y su grupo, lo que implicaría un ERE en Globalia, recortes de flota, y unas pérdidas este año en la aerolínea de unos 70 millones de euros.

 

El colectivo de pilotos de Air Europa enviarán un fax directamente al presidente de Globalia en la que ofrecerán su predisposición a negociar directamente con él, a fin de aportar poner de su parte a la hora de enderezar el rumbo de la aerolínea, según ha podido saber Preferente de fuentes solventes.

 

Ante la previsible negativa de Hidalgo de sentarse con los pilotos, su sindicato Sepla planea ofrecerle que las primeras reuniones sean entre los asesores de ambos, de modo que contribuya a apaciguar gradualmente la tensión actual existente entre los dos bandos de este conflicto.

 

Las negociaciones entre empresa y trabajadores a raíz de la huelga están siendo nada productivas, de acuerdo con el Sepla, que está sentado en la mesa negociadora con los abogados representantes de Air Europa, después del rechazo de la compañía a sentarse con los pilotos.

 

En los últimos días Air Europa ha comunicado por burofax la no renovación a siete de sus pilotos en pruebas, y está llevando a cabo una política de sanciones que obliga a los pilotos a presentarse en las oficinas del grupo a justificar ciertas decisiones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies