NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 60 por ciento vota en contra

Los pilotos de Vueling rechazan el preacuerdo entre el sindicato y la compañía

Los pilotos de Vueling han rechazado este lunes el preacuerdo entre el sindicato y la compañía en la votación que se ha llevado a cabo en Barcelona, acorde con la normativa de Sepla que exige que todo convenio laboral debe ser aprobado por los trabajadores. El 60 por ciento de los pilotos ha votado en contra, según informa Fly News.

A mediados de julio, Vueling lograba un preacuerdo, tras más de un año de negociaciones, con el colectivo de pilotos con respecto al convenio colectivo alcanzado entre la empresa y sus representantes sindicales. Este suponía, entre otras cuestiones, una fuerte subida salarial del 20 por ciento (Vueling también alcanza la paz laboral con sus pilotos).

Ahora este preacuerdo ha sido rechazado por los pilotos en la votación realizada en Barcelona. 397 de los pilotos de Vueling han votado contra el acuerdo alcanzado; 252 a favor y 10 en blanco. Por tanto, el 60 por ciento de los votantes se ha posicionado en contra.

El Sepla convocó diversas jornadas de paros a raíz del incumplimiento por parte de la aerolínea del segundo convenio colectivo y “la falta de concesión” en la negociación del tercero. Aunque una de las mayores reivindicaciones era la subida de salarios, ya que, según el colectivo, estaba entre un 30% y un 60% por debajo de los de otras ‘low cost’ (Vueling tiene que cancelar 246 vuelos por la huelga de pilotos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    5 años

    Básicamente se trataba de firmar un convenio como el anterior pero con algunas mejoras. Un salario más acorde a mercado. Protección del día libre, es decir que después de un día libre no se firme a las 00:30 por que eso no permite disfrutar del día libre y que además el día libre se pierda desde el momento que se invada por un retraso en el servicio. Dieta por día volado, no por servicio. Vuelos posicionarse pagados. Actividad pagada, aplicando un factor relación horas de vuelo/actividad aérea. Un 5-4 como tienen otras low cost. Sin cambios de turno en el bloque de días de trabajo, nada de empezar a las 04:00 y el último día volar de tarde. Creo que con eso habría salido un sí rotundo, pero han cedido dias libres y no han arreglado prácticamente nada. Un plan de pensiones que da risa y un aumento salarial. Ahora toca un cambio de CEO por uno más capaz y una negociación nueva que no debería demorarse más de un mes. Slds

    S.xry
    5 años
    Reply to  David

    Ya se cargaron el dir. Rrhh . Por favor CEO y sus amiguitos (cfo , cof, cco, etc) los trabajadores lo agradecerían.

    Coco
    5 años
    Reply to  S.xry

    Infórmate al jefe de RRHH no se lo han cargado, ha dejado de estar en plantilla y ahora ejerce como consejero externo.... puerta giratoria...
    Entre los colegas se lo reparten todo

    Azafata Maria
    5 años

    Mayday mayday mayday necesitamos nuevo CEO!!!!

    Valerio
    5 años
    Reply to  Azafata Maria

    Nuevo COO es lo primordial , el CEO es bueno pero no tenemos un COO que trabaje , que de la cara , que vaya a sus reuniones de COpro que son básicas y no aparece , un tío que de la cara por la operativa tan mala de este verano ya que es su responsabilidad , y por favor un tío menos emocional !!!

    Santi
    5 años

    Valientes qlos pilotos de Vueling,no hay que tener miedo a decir NO.
    Ahora a sentarse otra vez y a llegar a un acuerdo de verdad justo para las dos partes.

    Paco
    5 años

    Y una base en Madrid jolin!

    Porpedirquenoquede
    5 años
    Reply to  Paco

    Y dos huevos duros (groucho dixit), y otra en estepona, otra en babilafuente y como no, en tarifa.

    Javi
    5 años
    Reply to  Paco

    Ya la hay desde que se fundó vueling

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies