NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Dos despedidos y un expedientado

Los pilotos de Vueling denuncian presiones para trasladarse a Italia

La Sección Sindical del Sepla en Vueling denuncia que la compañía ha presionado a los pilotos para que se trasladen a sus bases en Italia con unas condiciones laborales que no respetan lo establecido en el convenio colectivo. El sindicato se ha opuesto a estos planes y por ello, dice, dos de sus representantes han sido despedidos y a un tercero se le ha abierto un expediente disciplinario.

 

“Hay una persecución brutal hacia el colectivo y hacia la sección sindical”, aseguran desde Sepla a preferente.com y advierten del “mal clima laboral, el miedo, la ansiedad y la tensión” que hay en la plantilla.

 

El sindicato explica que la instalación de bases en Italia se tiene que acordar con el colectivo, algo que la aerolínea no ha hecho, y adoptar las condiciones laborales de los pilotos al convenio. Según denuncian desde Sepla, Vueling obliga a los pilotos a “rescindir su relación laboral con la compañía y a entrar en Italia con otra empresa, con lo que pierden su antigüedad”. Además, la aerolínea ha optado por crear un escalafón independiente en el país transalpino “lo que genera adelantamientos”.

 

“Nosotros no respaldamos este proyecto, ni jurídica ni sindicalmente. Genera un agravio entre compañeros y supone la deslocalización de la producción. Hay principios q no podemos saltarnos”, explican desde el Sepla. La respuesta de la aerolínea ha sido, dicen, echar a dos delegados sindicales y expedientar con dos meses sin empleo y sueldo a un tercero.

 

Vueling justifica estas medidas disciplinarias por una falta de custodia en el modelo de examen que deben pasar los copilotos para ascender a comandantes y argumenta, según Sepla, que su difusión ha puesto en peligro la seguridad de la compañía. El sindicato de pilotos niega tal acusación y asegura que pidió una copia del documento para corroborar que la prueba era demasiado exigente, pero afirma que eso fue hace tres meses. Por ello, para el sindicato está claro que los despidos son una respuesta a su negativa al traslado de pilotos a Italia.

 

Desde la aerolínea que dirige Álex Cruz niegan a preferente.com que los despidos de dos miembros de Sepla y la sanción a un tercero estén relacionados con la apertura de la base en Roma y los achacan al “incumplimiento de procesos internos” por parte de estos tres pilotos, insistiendo en que las medidas disciplinarias “responden únicamente a comportamientos individuales de personas concretas y no de la sección sindical”. Vueling asegura además que tiene voluntad de “llegar a acuerdos con Sepla”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo raro es que no haya más Matías ni más accidentes!
Así no se puede trabajar!
Malditos “súper ejecutivos” amargados y envidiosos!!

¿Que? ¿Todavía hay pilotos que dudan de la necesidad de afiliarse al sindicato para tratar de limitar los desmanes de directivos sin escrúpulos?
Por supuesto dejando a un lado a esos que todavía tienen menos escrúpulos y que encima alardean de que gracias a ellos se van a rebajar las condiciones de las empresas.

Ha empezado el declive de Vueling. Esto se nota ya con los índices de puntualidad. Dentro de poco tendremos Vueling Express.

Todas las empresas que han tenido siempre un crecimiento tan brutal y tan descontrolado terminan igual, todo esto se venía avisando hace tiempo…. Empieza el punto de inflexión…..

Asco de compañías españolas. Lo peor de lo peor.

Son inglesas! Siguiendo el modelo anglosajón de capitalismo salvaje!

Eso pasa por aceptar el programa cadete

Ahora que pides y con que ética ?

El declive empezó cuando se fue el Gallego y empezaron las depuraciones de su equipo….. ésto no es más que el suma y sigue mientras que el Irlandés lo siga aguantando…. o mientras no caigan los inexpertos que la dirigen ahora…

Todavía no os habéis enterado?
Si nadie accediera a los programas cadete y similares, rebajas indecentes de salarios y condiciones laborales, humillaciones y vejaciones varias, otro gallo cantaría. Las compañías de repente, no tendrían uno de los principales eslabones de su cadena de producción. O si no, ¿qué es un avión sin pilotos? A los pocos días, empezarían las ofertas y entonces, todo volvería a… Leer más »

Que os pensabais..bienvenidos a la aviacion española

El problema es que el programa cadete lo acepto el sindicato mientras los tri ganaban en un simu lo mismo que el cadete en un mes

Con este tipo de sindicato así nos brilla el pelo.
Lo mismo en IB 25000 euros a los nuevos.
Vamos un programa cadete aceptado y promovido por el sindicato

A ver si ahora va a resultar que ha sido el sindicato el que ha impuesto esas condiciones a los santos directivos. Son malas condiciones de entrada a las compañías Ibéricas y derivadas por eso es bueno plantearse el hecho de que Rian esta contratando pilotos y les ha subido una media de mil euros al mes y Norwegian también… Leer más »

Creo wue Vueling ha llegado a su tope… Al principio creciò por Spanair e Oberia en Barcelona, pero amigo , fuera de España también hay mucha competencia , Ryan , Easy , Norwegian… Y en Roma las cosas no te las regalan como en Barcelona …

LA PREOCUPACIÓN DE VUELING...
… en mi opinión debería ser la seguridad de sus vuelos. Cuando una compañía crece tanto, tan rápidamente, con comandantes que hasta hace dos días eran segundos, con poca experiencia, hay que estar muy atentos porque es el caldo de cultivo de un posible incidente/accidente. Y ello todavía más si hay un clima laboral insano, con huelgas encubiertas, amenazas, despidos.… Leer más »
Defensa Social quiere manifestar su apoyo a los trabajadores de la aerolínea Vueling ante la política desarrollada por la dirección de esa empresa que, incumpliendo flagrantemente la normativa laboral vigente, pretende abrir una base de operaciones en Italia y, para ello, está presionando a los trabajadores para que trasladen su residencia a ese país y que acepten unas condiciones laborales… Leer más »

Yo soy comandante de vueling…de los antiguos de clickair..y estoy asuqeado de las presiones. Y los tcps tambien reciben muchas presiones para ir a italia con unas condicones lamentables. Dios nos ayude.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies