NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | 395 pilotos se quedaron sin empleo el pasado 27 de enero

Los pilotos de Spanair se van a HNA, Emirates y Qatar

Los casi 400 pilotos de Spanair que perdieron su trabajo el pasado 27 de enero con el cese de operaciones de la aerolínea catalana se encuentran cerca de encontrar un nuevo empleo, concretamente en la china HNA, Emirates y en Qatar, así como en LAN y en Copa, según fuentes del Sepla que cita Expansión.

 

La aerolínea HNA ya habría llegado a un preacuerdo con hasta 140 pilotos de la desaparecida Spanair, quienes solo estarían a expensas de estudiar las condiciones económicas que ofertaría la línea aérea que en su momento preguntó por la situación de la quebrada compañía catalana.

 

También Emirates y Qatar están a la caza de pilotos en España, donde ya han seleccionado hasta a 200 pilotos para poder continuar con éxito sus ambiciosos planes de expansión, en pleno auge de las conexiones entre Europa y Asia, que son su principal mercado.

 

La demanda de pilotos en Latinoamérica la concentran la panameña Copa Air y la filial peruana de LAN, también en proceso de recibir más flota para aumentar el número de rutas.

 

Según el citado diario económico, de los pilotos de Spanair que no contemplan seguir trabajando en otra aerolínea hasta 25 se han jubilado. El Sepla destaca que la experiencia es uno de los mayores activos de los pilotos a la hora de encontrar trabajo, mientras se quejan de los problemas para entrar en Iberia Express.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eneto
    12 años

    No se que interés tiene el Sepla en mentir de esa manera. A día de hoy solo se han recolocado 30 de casi 400, y ha sido en Vueling, el resto todavía nada en firme. Y con respecto a Iberia Express, ya ha dejado claro que NO quieren a ningún piloto de Spanair, están contratando pilotos de baja experiencia aún teniendo disponibles pulotos muy experimentados.

    767
    12 años

    Esta noticia es TOTALMENTE FALSA. Es una MENTIRA. Deberían de retirarla. Deben contrastar la información antes publicar esto (En esto falla mucho la prensa española). El anterior comentario es lo cierto han entrado unos 25-30 pilotos a Vueling. Eran unos 350 pilotos en spanair asi que el titular correcto sería: EL 8.5% DE LOS PILOTOS DE SPANAIR SE VAN O SE QUEDAN EN BARCELONA A VUELING. LOS DEMÁS ESTAN INTENTANDO PASAR LAS DURAS PRUEBAS DE SELECCIÓN EN OTRAS COMPAÑIAS EXTRANJERAS.

    santos
    12 años

    Pero quien se cree que 400 pilotos se colocan de una tacada entre unas cuantas compañias.
    Tendran que pasar una seleccion y como viene siendo avitual muchos de ellos no la superan.

    mac
    12 años

    Es cierto que todavía se están examinando y es cierto que están viniendo en procesión a buscarlos, pero a mi jefe no creo que vengan tantos a buscarlos cuando lo larguen, y si lo cojen será por enchufe de alguno de sus compadres directivos vampiros.

    Corrector
    12 años

    Con faltas de ortografía como las del tal Santos, es normal que no contraten a esos pilotos ni para aviones de papel. Yo al menos no me montaría con él...

    corrector2
    12 años

    amén corrector 1

    Blog de Aviación de la ITF » Los pilotos de Spanair se van a HNA, Emirates y Qatar (Preferente)
    12 años

    [...] Nota completa en Preferente.com [...]

    Mugica
    12 años

    Qatar,es de la cias que mas esta creciendo en España.
    Muchos ante la falta de vuelos de cias como Iberia de no volar esos destinos en Oriente,Asia utilizan esta compañia para sus desplazamientos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies