NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncian irregularidades en los contratos

Los pilotos de Ryanair hacen efectiva la demanda ante la Audiencia Nacional

El Sepla ha hecho efectiva la demanda a Ryanair ante la Audiencia Nacional para que la compañía regularice los contratos de los pilotos en España y los ajuste a la legislación laboral española. Tras un año de negociaciones sin éxito, el sindicato se ve obligado a hacer uso de la vía judicial para conseguir este objetivo.

Con esta demanda, Sepla espera que a todos los pilotos de Ryanair en España se les aplique la legislación laboral de nuestro país. “Lo único que queremos es que nuestros pilotos tengan los mismos derechos y obligaciones que establece la normativa española así como la negociación de un convenio colectivo estatutario como tienen otras aerolíneas del mismo sector de la competencia”, ha declarado el sindicato en un comunicado remitido a este digital (El Sepla ultima presentar una demanda contra Ryanair ante la Audiencia Nacional).

La denuncia, pese a ser complicada, tiene un objetivo básico: contar con unos derechos laborales que no supongan una “inseguridad jurídica” en casos como el fallecimiento de un familiar, el nacimiento de un hijo, una baja por enfermedad, o traslados y la conciliación de la vida familiar respecto a figuras como la guarda legal por el cuidado de menores.

Asimismo, Sepla ha destacado que otras aerolíneas como Norwegian o Easyjet contratan a sus pilotos basados en España bajo la legislación del país, algo que Ryanair se niega a hacer. “Ryanair está jugando al límite de la legalidad ejerciendo una competencia desleal respecto a su competencia”, han sentenciado desde la sección sindical (Ryanair evita pagar 20 millones de euros al año a la Seguridad Social).

La ‘low cost’ irlandesa está pasando por una de sus peores relaciones laborales con sus trabajadores, ya que la aerolínea se enfrenta a conflictos con los sindicatos de pilotos en el resto de países de Europa donde Ryanair tiene basados a sus pilotos. A las huelgas de pilotos acaecidas en Italia, Portugal e Irlanda, se le unen ahora Bélgica, Suecia y Holanda y se espera que otros países anuncien sus acciones industriales (Ryanair: más días de huelga y más países afectados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies