NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía planea contratar extranjeros durante la huelga

Los pilotos de Norwegian amenazan con dejar a la low cost sin combustible

70 pilotos de la low-cost Norwegian están en huelga desde el sábado después del fracaso de las negociaciones sobre un nuevo acuerdo laboral para el colectivo. La compañía se plantea con contratar pilotos en el extranjero para operar los vuelos afectados por los paros y, ante lo que considera una violación del derecho de huelga, el sindicato sectorial Parat ha amenazado con acciones internacionales que podrían llegar a negar el combustible a la aerolínea.

 

Según cuenta el diario danés Politiken, Parat, que es miembro de las organizaciones de trabajadores del transporte aéreo europea e internacional –ETF e ITF respectivamente – contempla pedir ayuda a estas entidades en caso de que Norwegian empiece a fichar tripulantes técnicos foráneos.

 

Hans Erik Skjaeggerud, portavoz del sindicato escandinavo, ha explicado que “las acciones solidarias pueden consistir en parar los aviones y eso puede hacerse, por ejemplo, negándoles el combustible”. Un abogado especializado en aviación ha puntualizado que las acciones solidarias internacionales no son habituales en los conflictos laborales en el sector aéreo, aunque no son imposibles. “Si los proveedores de combustible daneses tuvieran que hacer una acción solidaria que afectara a los aviones que aterrizasen en Dinamarca, deberían pasar al menos 14 días antes de que se materializase la acción, según la legislación vigente. Y, en cualquier caso, debería poder influir en el conflicto”, ha afirmado.

 

ITF y ETF no pueden legalmente organizar una acción internacional, pero pueden coordinar acciones solidarias con los sindicatos de cada país según las reglas nacionales”, ha añadido. Norwegian y sus pilotos han negociado durante más de tres meses. La aerolínea quiere congelar el salario del colectivo, mientras los trabajadores quieren un acuerdo directo con la matriz del grupo en lugar de estar contratados por la filial Norwegian Air Norway.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que busquen pilotos fuera
    9 años

    El CEO de norgwellian puede estar tranquilo.
    Yo mismo puedo volar uno de sus aviones
    ¿Pongamos a 1000€ la hora?

    Ratas
    9 años

    Ratas, pedir excedencia y a Norwegian. No os acomodeis... No os olvideis el tapper...

    NO ES LO MISMO
    9 años

    Los creadores de DY quisieron reproducir en Escandinavia el modelo de RYR. Eso no es posible. Los países nórdicos son más serios: sus habitantes son más cultos, su legislación es más social y protectora de los derechos, su población apoya a las víctimas de los abusos empresariales. Por ello, el modelo RYR no tiene futuro en estos lares. Eso se queda para Irlanda, España, Grecia... donde se pueden atropellar los derechos de los trabajadores.

    Para NO ES LO MISMO
    9 años

    Se nota que no has vivido en algún país escandinavo. Marketing es lo que tienen, el resto lo descubres cuando vives allí.

    Otro para NO ES LO MISMO
    9 años

    Menuda Chorrada. Una empresa sueca es el equivalente a Ryanair de los muebles: IKEA. Un gran competidor nórdico tambien es sueca, HyM.
    El low cost ha venido para quedarse, iros acostumbrando

    La arolínea Norwegian pudiera quedarse sin combustible - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] información completa sobre la amenaza de Parat a Norwegian en […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies