NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El paro obligará a cancelar 1.706 vuelos

Los pilotos de Lufthansa vuelven a la huelga este martes y miércoles

Los pilotos de Lufthansa vuelven este martes a la huelga, un paro que extenderán hasta el miércoles, después de no haber llegado a un acuerdo con la aerolínea este fin de semana pese a haberles trasladado una nueva oferta de incremento salarial.

 

En concreto, la compañía les ofreció un aumento del 4,4% en dos tramos: del 2,4% para este año y del 2% para 2017, así como un pago único equivalente a 1,8 meses. Este incremento se aplicaría desde mayo de 2012 hasta mediados de 2018. La oferta no es negociable, un aspecto que ha indignado a los pilotos. “Es incomprensible que se niegue categóricamente a hacer una oferta base sobre la que poder negociar”, lamentan desde el sindicato Vereinigung Cockpit.

 

Por su parte, Lufthansa afirma sentirse “muy decepcionada” con la decisión de los pilotos de prolongar dos días más la huelga e insiste en que las demandas de este colectivo son “inasumibles” para la aerolínea.

 

Los nuevos paros obligarán a cancelar 1.706 vuelos entre el martes y el miércoles. En concreto, el primer día se anularán 816 conexiones de corto radio y al día siguiente otras 2.110 de las más de 3.000 de corto, medio y largo radio programadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies