NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El Sepla se opone a la propuesta de la dirección

Los pilotos de Iberia piden a Walsh como interlocutor

El Sepla ha rechazado la oferta de la dirección de Iberia para contratar conjuntamente un presidente para la Comisión Negociadora del octavo convenio colectivo de los pilotos de la aerolínea. En una carta dirigida a la directora de Relaciones Laborales de Iberia, fechada este jueves, el sindicato pide que Willie Walsh, consejero delegado de IAG (consorcio formado por Iberia y British Airways) sea su interlocutor en próximas reuniones porque “es actualmente la persona que está tomando las decisiones relativas a la negociación del Convenio Colectivo”.

 

Los pilotos de Iberia acusan a la dirección de “deslealtad” y de utilizar “una nueva maniobra” acudiendo a un negociador externo. El Sepla reprocha a la dirección que el recurso a un mediador “dilataría de nuevo la negociación y mientras tanto ustedes ganarían tiempo” para dar los pasos necesarios para la creación de la nueva filial de bajo coste Iberia Express, contra la que los pilotos han anunciado una huelga.

 

Además, el Sepla ha exigido a Iberia que desista de su intención de eliminar del acuerdo laboral las cláusulas de Protección de Puestos de Trabajo, “recién acordadas con ustedes en el año 2009”, propuesta que ha crispado la relación entre ambas partes. Según los pilotos, Iberia “pretende borrar de un plumazo todos sus compromisos adquiridos a la firma del último convenio y así mismo intentar, a través de un tercero, cambiar todos los términos de la actual negociación”.

 

El sindicato que representa a los cerca de 1.500 pilotos de Iberia acaba su carta ofreciendo varias fechas para la próxima reunión con la dirección. Entre ellas, este viernes y el lunes que viene, 28 de noviembre, “por la mañana o por la tarde”.

 

Entre tanto, el Sepla mantiene su intención de convocar huelga, aunque las fechas no han sido desveladas. El sindicato espera recabar el apoyo de los TCP en su protesta contra la filial low cost Iberia Express. El próximo 30 de noviembre se reunirá de nuevo el plenario del comité de vuelo de Iberia, para cuando se espera cerrar un acuerdo al respecto.

 

Un portavoz de Iberia ha manifestado a Preferente que la dirección de la compañía tiene toda la intención de alcanzar "un acuerdo con  los pilotos, cuanto antes mejor"


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies