NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

DE forma mayoritaria

Los pilotos de Iberia dicen "sí" a volar para la nueva Level

Los pilotos de Iberia han respaldado de forma mayoritaria volar en Level, la nueva marca de largo radio bajo coste creada recientemente por IAG, de acuerdo con el escrutinio realizado a mediodía de este lunes. Sobre el censo de pilotos que integra la plantilla de Iberia, han ejercido su derecho un total de 841, lo que supone un 70 por ciento. 

 

 

De los 841 votos emitidos, 758 (el 90 por ciento) han ratificado el acuerdo alcanzado por la Sección Sindical de Iberia (SSIB) con la Dirección de la Compañía el pasado 24 de abril, para operar la nueva marca comercial del grupo desde Barcelona a partir del 1 de junio. Un total de 54 votos (el 6,5 por ciento) han rechazado la propuesta y 29 (el 3,5 por ciento) han sido en blanco.

 

 

Según explican los sindicatos consultados, “los resultados de la votación suponen un apoyo mayoritario a la estrategia desarrollada por su sección sindical, focalizada desde que fue elegida en capturar el máximo el número de horas de vuelo para el colectivo”.

 

 

La votación comenzó el pasado 27 de abril a través de urnas electrónicas, voto por correo y presencial, y ha concluido a las 13,10 horas de esta mañana en la sede central del sindicato, con la presencia de dos pilotos voluntarios que han ejercido de interventores para dar fe de la legalidad del proceso. 

 

 

El respaldo a formar parte de la operativa de Level ha sido notablemente superior al de otros sindicatos de pilotos europeos que han sometido a consulta una propuesta similar a sus bases. La creación de Boost, la filial de largo radio bajo coste de Air France-KLM, fue secundada por el 58,1 por ciento de votos a favor.   


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Level
    6 años

    ¿Alguien lo dudaba?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies