NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Iberia niega estar contratando pilotos para Express al margen del laudo, como asegura el Sepla

Los pilotos de Iberia denuncian violación del laudo

Acusan a la compañía de contratar a nuevos pilotos para Iberia Express al margen de las disposiciones del árbitro
Aún no se ha constituido la comisión tripartita para la resolución de desacuerdos sobre el laudo

Iberia ExpressLa sangre está a punto de volver a correr entre Iberia y sus pilotos. A juzgar por éstos, la compañía aérea está incumpliendo las medidas dictadas por el árbitro Jaime Montalvo en el laudo de obligado cumplimiento emitido el pasado 25 de mayo.  

 

En una asamblea de la sección sindical del Sepla en Iberia, de cuyo contenido ha informado Servimedia, se ha denunciado que la aerolínea continúa fichando pilotos para la filial Iberia Express y que los nuevos contratos se firman con fecha anterior al 25 de mayo, para evitar que les afecte el laudo, que obliga a la empresa a permitir el paso de copilotos de la matriz a la nueva ‘low cost’ del grupo.

 

Fuentes de la aerolínea han negado a este digital que Iberia esté saltándose el laudo dictado por Jaime Montalvo el pasado 25 de mayo y aseguran que “no nos consta en absoluto” que como denuncia el Sepla se estén contratando pilotos para su filial para el corto y medio radio. “Iberia ni ha cometido ni cometerá en el futuro ninguna irregularidad”, explican desde la compañía al ser preguntada por si han hecho caso omiso del laudo.

 

La aerolínea mantiene silencio acerca del dictamen de Montalvo y sobre la posibilidad de rebajar como sugería el laudo la sanción a los ocho pilotos despedidos durante el conflicto. Iberia insiste en que quiere “estudiar en profundidad” el citado documento para no precipitarse antes de emitir un juicio sobre él.

 

Los tripulantes están ya estudiando posibles acciones legales contra la compañía si se confirma y persiste lo que ellos han denunciado. En todo caso, todavía no ha concluido el plazo de un mes para que ambas partes constituyan la Comisión tripartita que debe resolver los posibles problemas que surjan en la aplicación del contenido del laudo arbitral.  El Sepla envió una carta la semana pasada a Iberia urgiéndola a formar el organismo, pero la aerolínea contestó ayer que aún hay tiempo suficiente hasta el 25 de junio. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    44 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    República Bananera
    11 años

    Los gestores de Iberia mienten más que hablan; en eso si que son unos auténticos maestros y no en gestionar empresas.
    Las nuevas altas en la Seguridad Social ponen al descubierto los embustes de estos impresentables, que dicen que no están contratando a nadie nuevo mientras hacen justo lo contrario.
    ¿A que espera el Gobierno para intervenir y cesar fulminantemente a este atajo de sinverguenzas?
    ¿Hasta cuando aceptará el Gobierno sus contínuos desafíos?
    ¿Es que aquí te puedes pasar la Ley por el forro gratuitamente?
    ¿Es que no hay nadie en este puto país de pandereta capaz de someterles al imperio de la ley?
    Me gustaría saber lo que VERDADERAMENTE se están llevando Vázquez y Sánchez-Lozano por desmantelar Iberia. Si por ddesobedecer el laudo les imponen unos miles de euretes de multa pero trincan millones, la operación les habrá salido rentable.
    Tal vez deberían pasar una temporadita entre rejas por pasarse la ley por la entrepierna. Seguro que ses terminaba la chulería en dos minutos.

    Peseatodoespañol
    11 años

    Para Republica Bananera, mira muchachito, este pais del que hablas de esa manera tan irrespetuosa es el mio y el de otros millones mas. Deberias tener cuidado con lo que escribes porque estas ofendiendo a mucha gente de manera gratuita. Por el contenido de la noticia entiendo que errs un piloto de Iberia. Vaya personal que tiene Iberia en sus filas!! Leyendote se entienden muchas cosas. Anda majo, sigue haciendo patria y empresa. Estamos listos con los prepotentes estos.

    Repubica independiente.
    11 años

    COMO DICE EL REFRAN "FUE A HABLAR DE PUTA LA TACONES............"
    LA MAFIA DANDO LECCIONES DE LEGALIDAD, EL MUNDO AL REVES.

    Para Peseatodoespañol
    11 años

    Mira chaval, PILOTO DE IBERIA y ESPAÑOL, a mucha honra. Piloto de Iberia por la puerta grande, pasando muchas pruebas eliminatorias y sin ningún tipo de enchufe, aunque te joda dadas tus limitaciones.
    Y español a más honra todavía. Por eso me jode que haya tiparracos que se salten la ley a la torera sin ninguna consecuencia, y que a tipejos como tu les aplaudan porque gracias a esas actitudes consiguen alcanzar metas que por el camino recto jamás alcanzarían.
    No creo que ningún español recto y honrado se ofenda por tildar de "bananero" a un país que consienta ciertas actitudes. La ley es para todos, para Sánchez-Lozano también. Y las pruebas de selección de personal también. Sólo las ratas temerosas de que triunfe el imperio de la ley son las que pueden salir muy mal paradas.

    Desde la calle
    11 años

    Estoy en el paro gracias a eso mismo. A que no hay justicia, y los todopoderosos se la saltan cuando les da la gana con total impunidad. Estamos en España.
    Creo que el calificativo de "bananera" le va muy grande a este pais. Estamos mucho peor.

    para REPUBLICA INDEPENDIENTE
    11 años

    Por lo que veo sabes mucho de putas y de mafia...
    ¿De qué república dices que eres?

    AL BANANERO
    11 años

    Mira muchachote, dices que hay "tiparracos que se salten la ley a la torera sin ninguna consecuencia".
    ¿Que demonios llevais haciendo los "dignos" pilotos de IB desde hace ya muchos años?. ¿O es que acaso teneis patente de corso para hacer huelgas encubiertas e ilegales (lease "trabajo a reglamento o plan C").
    Todo estas afirmaciones vienen por el nerviosismo que estais empezando a sentir al constatar que se tarda en "INDULTAR" a pilotos los despedidos por DESLEALES a quien les paga.
    Estais empezando a intoxicar con estos infundios, para aumentar la presión de vuestros medios afines.
    Salud Camaradas

    Los pilotos de Iberia denuncian violación del laudo - Trabber Noticias
    11 años

    [...] fuente: Preferente.com [...]

    Peseatodoespañol
    11 años

    Pero que mal hablados son estos piilotitos de Iberia. Entre esas multiples pruebas no habia una de respeto y buenas maneras? Evidentemente no. Estos chavalines se creen que por gritar, insultar, escribir borderias etc tienen mas razon. Estais dando un espectaculo a nivel nacional y cada dia os quiere menos gente. Enhorabuena chavalote, puedes estar orgulloso

    Patriota de verdad
    11 años

    A todos aquellos que os poneis pijamas rojigualdas y os creeis agustina de aragón. Patria y país se hace acatando y haciendo acatar las leyes y normas que amparan nuestros derechos y imponen nuestros deberes. El resto són brindis al sol inútiles.
    Es España:
    Se indulta banqueros y políticos CONDENADOS, se fuerza la prescripción de delitos PROBADOS de ejecutivos, se rescatan bancos sin pedir responsabilidades y a cambio se deshaucia jubilados, endiñan preferentes a los ahorradores, suben la edad de jubilación, los impuestos, etc... Para pagar las fechorías de los primeros?
    Como la respuesta es SI, lamentándolo mucho, España NO funciona.
    Y si, Iberia es otro ejemplo de esa casta impune privilegiada que se autodenominan empresarios, sin haber arriesgado NUNCA capital propio, cuyo único mérito es haber destruido empleo en aras del bonus.
    Menos economía especulativa y más productiva, y sobretodo, igualdad ante la ley.
    BASTA DE LADRONES AMPARADOS POR LOS POLÍTICOS. BASTA DE EXPOLIO GUBERNAMENTAL.
    Si realmente soys patriotas, menos rasgaros las vestiduras y más dar ejemplo de trabajo y ética.

    NICO
    11 años

    Una pregunta para el departamento de RRHH del Sepla.
    Tengo 10 inmigrantes trabajando sin dar de alta en la Seguridad Social desde hace varios años y uno de ellos tiene un accidente , que hago?
    a) Ley doy de alta en la seguridad social con fecha anterior al accidente porque los de la seguridad social no son muy listos y yo creo que esto cuela.
    b) Hecho la culpa de todo la dirección de iberia porque el dinero para dar de alta a los trabajadores se la han llevado los ingleses.
    c) Pido a los otros nueve que se pongan en huelga hasta que se dicte un laudo y si me da la razón lo cumplo y exijo que me indulten por la ilegalidad cometida.
    d) Insulto al resto de los trabajadores y empresarios por insolidarios y porque se han dado de alta en la Seg.Social solo para quitarme el trabajo.

    A Nico
    11 años

    Nico. Ordena tus ideas, las reformulas y luego que te contestan. No se entiende si es una denúncia o un alegato al trabajo precario.

    ladran luego cabalgamos
    11 años

    Vaya espectáculo están dando el tenor, el banquero, y sus palmeros. Por lo menos echaremos unas risas.

    Aviador
    11 años

    Si algún piloto se salta,supuestamente,la legalidad es despedido,si algún directivo se la salta se dicta un laudo y no tiene ninguna responsabilidad.
    De todos formas si alguien piensa que los pilotos cometen alguna falta o delito pueden denunciarlo,yo lo haría.
    Que fácil es hablar y que difícil es demostrar lo que se dice,a veces.

    demoscopia
    11 años

    Lo que entiendo quiere decir el Sepla es Iberia Express contrata y que la Seguridad Social da de alta a trabajadores con efecto retroactivo. Si fuera así es muy fácil de demostrar y supondría que los funcionarios de la Seguridad Social incurrirían en prevaricación.
    Esto lo veo poco creíble y me huele a otra treta del Sepla a la que tanto nos tiene acostumbrados

    TO NICO
    11 años

    Como no te enteras de nada puedes hacer una de estas cosas:
    a.-Volver al cole y empezar desde cero con apoyo del
    sicólogo y de tus padres.
    b.-Echar la culpa a la naturaleza que no te ha dotado bien.
    c.-Dedicarte a la apicultura.
    d.-Dejar de decir gilipolleces.
    P.D:Yo de ti,y una vez estudiado tu caso haría las cuatro cosas.

    Peseatodoespañol
    11 años

    Para patriota de verdad: autentico alegato a la demagogia.
    Que me dices de los miles de pasajeros que os habeis ido dejando tirado por medio mundo forzando situaciones que no eran devenidas.
    Que me dices de un Convenio inviable y que axfisia a la empresa hasta situaciones imposibles por conservar privilegios que no mantiene nadie en el sector de la aviacion. Si, incluidos Lufthansa y Brittish, no me vengas con la milonga de siempre. Los de Balpa dicen que donde hay que firmar para tener un Convenio como el de Iberia y los lufthansa idem.
    Esta bien eso de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

    para demoscopia
    11 años

    Trampas más gordas se han hecho...

    para Peseatodoespañol
    11 años

    ¿De donde sacas esa información?¿Te la inventas?
    Mañana mismo que traduzcan al español y cambien la flota y la bandera a los convenios de British y Lufthansa y los firmamos sin leerlos...Mejor dicho ya los hemos leido y son mucho mejores para los pilotos y para la empresa.
    Y de paso que nos manden algún directivo de verdad,nosotros les regalemos 400 de mentira.

    secun
    11 años

    Señores, seamos un poco razonables. Si Ibex se está saltando el Laudo habrá que denunciarlo y perseguirlo. Otra cosa es que se haga caso. Personalmente, creo que la posición de fuerza, debido a la actitud hasta la actualidad, la tiene el SEPLA. La derección de la compañía está bajo mínimos. Eso no quiere decir que los inteligentes de sus directivos no la puedan armar antes de que les den la patada en el culo (pero con una buena indenización).
    En cuanto a pais Bananero creo que el que empleó el témino ha sido muy condescendiente. Viendo lo que pasa a diario con ciertos (no todos) directivos empresariales y políticos, que se van de rositas sin ninguna responsabilidad, el témino es muy benevolo. El individuo que roba, o realiza una apropiación indebida de un radio casete, le trican y purga una temporada. Los directivos que se pulen una compañía histórica y la dejan a los pies de los caballos para que se la trinque otra, salen con indenizaciones millonarias (hasta ahora. Puedeque Bankia cree un precedente en sentido contrario).
    Pais¡.

    Patriota de verdad
    11 años

    Pesetodoespañol:
    No soy piloto. Observo y analizo de manera independiente.
    Veo entristecido como una oligarquia blindada ha undido un país, y que en vez de pedirles explicaciones, los trabajadores nos despedazamos entre nosotros.
    No se si el convenio de iberia es excesivo, equiparable a sus homólogos o justito. Solo se que unos siempre se van forrados y otros al paro.
    Mi solidaridad estará siempre con el débil.
    Ejemplos del porqué no faltan.

    En este pais hasta Rato se ira a la carcel
    11 años

    La actuacion de los directivos de Iberia pone en evidencia el fracaso rotundo de la reforma laboral que vende como un exito la resolucion e imposicion de los convenios via un laudo porque la empresa, como esta sucediendo, despues de ignorar por completo el convenio colectivo de los pilotos de Iberia sigue perpretando un espectaculo bochornoso de falta de credibilidad absoluta.
    Los pilotos de Iberia acatamos la decision del arbitro como hace unos anios, pero asistimos a una escenificacion de indefension absoluta despues de que la cia siga enrocada en su postura de incumplimiento de convenios y de laudo de obligado cumplimiento.
    El silencio del gobierno en este asunto no ayuda en nada en este conflicto que se suponia que estaba ya resuelto.
    Nada mas lejos, si acaso esta enturbiandose a niveles nunca vistos en la aviacion espaniola.
    Una verguenza absoluta.

    ATENCIÓN
    11 años

    Noticia de última hora: los colmados de barajas y alrededores se están quedando sin mataratas. Las autoridades advierten: cázenlas con cuidado, éste tipo de roedor es muy cobarde y ahora están acorraladas. Podrían hasta dárselas de patriotas en una situación cómo la actual. Mucho cuidado y buena caza.

    Peseatodoespañol
    11 años

    El que no se ha leido los convenios ni de brittish ni de lufhansa eres tu, entre otras cosas porque sois poco aficionados a la lectura y os creeis a pies juntillas lo que os dice el Sepla. Os engañan como a chinos y ademas se llevan una pasta gansa..
    Para patriota de verdad, ademas de demagogo no te enseñaron ortografia en la escuela: HUNDIR es con H. Ay la logse!!
    Para los de la Expres: adelante muchachos, no os dejeis amedentrar, estais dando una leccion de profesiionalidad y eso duele. Los datos de vuestra operacion son extraordinarios.

    Para Pesetero todo español
    11 años

    Apestas a rata-express. Por eso te mola vivir en una República Bananera, ya que en un país serio ni tú ni los judas a los que sirves estaríais usurpando los puestos en los que estáis.
    Está bien que no te dejes amedrentar y persistas en tu empeño de seguir en Iberia sin superar sus exámenes, sin haber esperado un solo minuto para ser Comandante y que encima des lecciones de ortografía a los demás.
    No te quepa duda que el tiempo te pondrá en tu sitio. Ya sabes: QUIÉN RIE EL ÚLTIMO, RIE MEJOR. Y Roma no paga traidores.

    ATENCION
    11 años

    Peseatodoespañol: tu primer apellido es Jiménez? Y el segundo Hoyos? Eres simplemente patético chavalin. No me extraña que os vayáis al carajo, con un jefecillo así...bueno, ya queda poco.

    para Peseatodoespañol y Tontorrón
    11 años

    Da la sensación que lo das todo por perdido muchacho,pero no es así,aun estás a tiempo de volver a tu ratonera de donde no debistes de salir.
    Vuestra aventura ha fracasado,lo siento pero es así,y debeis de asumirlo cuanto antes.
    A nosotros tambien nos engañaron los mismos que a vosotros,por eso no os echo la culpa de ello.
    Lo que me parece impresentable es el empecinamiento que teneis en manteneros en esta lamentable situación en la que os han dejado vuestros "benefactores".A lo mejor todavía teneis fe en ellos a pesar de haberos metido en este lio,pero tienen los dias contados y os dejarán en la estacada en cualquier momento,como ya lo han intentado con otros.A vosotros si que os han engañado como a chinos,os prometieron fundar la Nueva Iberia y vais que tener que volveros a la antigua empresa con el rabo entre las piernas,si os dejan.
    No dudo de la profesionalidad en general de los pilotos de la Express,no han tenido tiempo de demostrarla,ni por el poco tiempo que llevan en la compañia ni por el procediminteo de selección que se ha realizado.No puedo saber si son muy malos o muy buenos pero si se que son unos oportunistas con muy poco talento.Tiempo tendrán ocasión de demostrar su pericia y competencia en los curso periodicos que os impartirán con gran dedicación los Instructores de Iberia Matriz,aprendereis mucho como yo pero ya os digo que aprietan mucho.
    Yo personalmente leo mucho y además entiendo lo que leo.
    Quizás a ti no te pase lo mismo y por ello estás en el atolladero que te has metido.Por no entender los terminos de tu contrato y mucho menos los acuerdos de fusión y ahora el laudo.
    Suerte muchacho y ahorrate la sobrevia,el horno está para pocos bollos,y si eres el que yo pienso para ninguno.

    TRE
    11 años

    Has decidido ya que vas a hacer, Rata de Caza y Ataque?? Vete cambiando las tarjetas de visita, porque a partir del 25 como mucho vas a ser director de operaciones de tu comunidad de vecinos....Adelante muchachotes de la Rataexpress, id entrenando:

    Tolerancias durante la prueba:

    El Piloto demostrará su habilidad para:
    a) Operar la aeronave dentro de sus limitaciones;
    b) Realizar todas las maniobras con seguridad y cuidado;
    c) Ejercer un buen juicio y pilotaje;
    d) Aplicar los conocimientos aeronáuticos;
    e) Mantener el control la aeronave en todo momento de tal manera que no se
    pueda poner en duda el éxito de cualquier maniobra o procedimiento;
    f) Comunicación efectiva con los otros miembros de la tripulación.

    Altura:
    General: +/- 100ft
    Salida / “ida al aire” en altura de decisión : +50/-0 ft
    Altitud/altura mínima de descenso: +50/-0 ft

    Aproximación de precisión Localizador y senda de planeo: media escala de deflexion

    Rumbo:
    Con todos los motores : +/- 5
    Con fallo simulado de motor: +/- 10

    Velocidad:
    Con todos los motores : +/- 5kt
    Con fallo simulado de motor: +10kt/-5kt

    PILOTO PATA NEGRA
    11 años

    Garrafon express, mie..a express, cutre express. Sois lo peor RATAS!.
    Y para las ratas lo mejor el LAUDO. Ya habeis mordido el mata ratas, solo esperar y rip rip hurra
    Es que además horteras y descamisados. En la foto de presentación de la linea inagural los pilotos en mangas de camisa..... y ese es el macho alfa de la plaga! Que ademas tiene apellido de madriguera.
    Cero glamour CHUSMA!
    -ejque hace mucha calor! Y me suda el alerón.
    Roedores en la proxima vida aprobad las oposiciones a notarias de aviación, que es lo significa examinarse aprobar y trabajar en IBERIA. Y por favor ponte la chaqueta aunque sea para la foto.....

    Para pesado del todo español
    11 años

    Ufff. Te dan argumentos y contestas con insultos. Te dan datos fehacientes y respondes con más insultos. No des tantas lecciones y aprende humildad.

    La Diferencia
    11 años

    Creo que esto no es más que una huida hacia adelante. La cúlula de Iberia está buscando otro sotio donde aposentar sus posaderas, ya que saben que pronto Iberia no será problema suyo. Gallego odia a los pilotos (a los que le hacéis la pelota también ), y sabe que se enfrenta a que le cierren su flamante nuevo proyecto, ya que con el Laudo no es lo mismo. Hace oídos sordos y sigue como si nada, contratando ratas, amenazando a las que tiene que si se pasan al escalafón de Iberia los echa, y sisando rutas a Iberia. Al final hay que cumplir las leyes, y el Laudo también. Una vez un piloto de Iberia que venía de otra compañía española me dijo:" Iberia es el secreto mejor guardado de la aviación", y se refería a que ni se cobra más, ni se tienen más dias libres, ni se vive mejor. Por ahí se cree que todo es mejor en Iberia, pero lo que de verdad es diferente en Iberia es la seguridad. No digo que en otras compañías no lo sea, me consta que los demás pilotos también quieren ser seguros, pero en Iberia están respaldados por sus compañeros y por el SEPLA. A todos nos amenazan, pero en Iberia el respaldo es mayor. Es muy fácil ir siempre en hora, el tema es hacerlo con seguridad. Ese es el único motivo por el que quieren acabar con nosotros. No tenemos miedo a la empresa, y eso es lo único que un directivo no puede soportar: un trabajador que no le teme y que tiene el apoyo de sus compañeros. Os han utilizado ratas, os han engañado, y estáis marcados para siempre. Los traidores son lo peor de cualquier guerra, y siempre se venden baratos.

    Sánchez-Lozano vete lavando
    11 años

    La Fiscalía anti-corrupción va a investigar Bankia de oficio. Dicen que Sánchez-Lozano va incluido en el paquete.
    Bon voyage inútil!!!

    PILOTO PATA NEGRA
    11 años

    Sabias que Gallego quiso ser piloto?
    y que un piloto le quitó una novia?
    y que todavía lo lleva dentro?
    de ahi el odio....
    Cuanta frustración....!

    juan
    11 años

    Me parece que la pipita y compañía están muy nerviosos ya que todo apunta a que nunca volaran en la expres seguirán de segundos otros añitos más y cuando venga el ere que no os quepa duda llegará los últimos a la calle y los últimos serán de iberia matriz ya que nadie de la exprés se va a mover a la matriz y si nadie se mueve no hay hueco para nadie de la matriz en la filial.
    Así que chicos ir estudiando que aunque alardeis de haber pasado pruebas SIN ENCHUFE por lo que se escucha solo dos de cuarenta han pasado las pruebas en Emirates ,en estas pruebas no hay enchufe dicho sea de paso.

    Parajuan
    11 años

    Juan, luego lloráis porque os llaman ratas...Y es que mira que hacéis méritos. Aquí los únicos nerviosos según nos comentan los coordinadores sois vosotros. Y habrá que ser un tonto a las 3, para que siendo copiloto de Ibexpress no decidas pasarte al escalafón de la matriz, asegurándote una progresión que por circunstancia y mucha jeta va a ser igual de rápida que los últimos pilotos del escalafón de Iberia, es decir, en 2 años volando largo radio y en 6 o 7 años comandante de Iberia. Mientras que si se quedan de copilotos ratas en la express, ahí se quedarán para siempre, sin progresión ninguna y con el cutresueldo de por vida, porque en Ibexpress solo se pueden soltar los pilotos de la Matriz, según dice la Ley en forma de Laudo del 25 de mayo. Los comandantes de la express es otra historia...ellos sabrán lo que hacen. La foto ya se la han hecho

    juan
    11 años

    Sueldo infimo? Que pasa que el sueldo de copiloto de iberia postlaudo no lo es? Cuando lo hacia ans o vlg era infimo pero cuando es de iberia no lo es? Y pagarse el curso tampoco? No comprendo esa doble moral vosotros los de iberia siempre tan egoístas así os va decirles a los nuvos copilotos de iberia la mierda de salario que van a tener y que se tienen que pagar la ht seguro que prefieren irse a vlg y en 4 años de capi en vez de 20. Por cierto seguid así que cuanto mas lento rodeis y mas clientes dejéis tirados mejor para los de la expresa . Otra cosa Genaro os espera en el desierto con brazos abiertos eso claro si pasáis las pruebas para copiloto porque para comandante 1000 horas de piloto al mando que las de piloto en crucero no valen.

    Para Juanito:El Gallito Ingles.
    11 años

    ¿Así que cuando llege el ERE los últimos de la matriz con nueve años de antigüedad a la calle y los de la Nespresso ni tocarlos?
    Y todo esto lo dices una vez firmado el laudo,no se que fantasias tendrías antes...
    Si es que no aprendeis,os lo creeis todo los de la "Nueva Iberia"...Por cierto¿Donde has escuchado lo 2 de cada 40? Yo he escuchado cosas de vosotros que se me ponen los pelos de punta y que prefiero no creermelas y mucho menos comentarlas.
    Quizás hablareis bien en inglés,o no, pero de aviones sabeis menos que vuestros jefes...
    Os las van a dar por todos los lados y encima gallitos,eso si gallos ingleses,de los chulitos.

    Postlaudo
    11 años

    Pongamos un poco de cordura y sentido comun y veamos la realidad tal y como es, no lo que nos gustaria que fuera. El Laudo, aunque establece como legal la Express dando la razon a la Compañia Iberia, marca las pautas de de como debe ser la plantilla de pilotos de IBX. Esto ultimo, sin duda, no es lo queria Iberia de ninguna manera y en mi opinion con la formula que ha planteado el arbitro, Iberia no considera factible que IBX sea rentable. La pregunta que se haran los copilotos de Iberia que pretenden soltarse en la Express es porque con nosotros no? Pues la razon es que en cuanto los copilotos de Iberia entren en la Express, esta tendra exactamente los mismos prpblemas que la matriz. Porque? Porque la edicacion, idiosincrasia, formacion etc del copiloto de Iberia no entiende un trabajo sin privilegios, arrimando el hombro. Eso es indiscutible, la Compañia Iberia lo sabe aunque sea muy duro decirlo. Cual puede ser el fonal de esta historia? La reduccion de Iberia y posterior desaparicion, tipo Sabena, Swiss etc. Esa es la realidad y conviene no hacer como la avestruz

    Para Postlaudo
    11 años

    Postlaudo, eres un pobre hombre. Negarte a volar con un NO-GO no es cuestión de educación, ni de idiosincracia, ni de privilegios... Es cuestión de supervivencia, de profesionalidad, de responsabilidad, de hacer tu trabajo como Dios manda.
    Estar sindicado para que el empresario respete los derechos que todos los trabajadores tenemos, más de los mismo.
    Eso no es cosa de Iberia; lo es de cualquier pais civilizado.
    ¿Tu estás dispuesto a arriesgar tu vida, la de las personas que tienes a tu cargo, etc., sólo porque un gestor sin escrúpulos te pida eso? Te has equivocado de trabajo... El problema no son los pilotos de Iberia; el problelma lo eres tu. Márchate a Burundi y cruza los dedos.

    A postlaudo
    11 años

    De donde sacas lo de no saber arrimar el hombro y los privilegios? Eso suena a justificación de TÚ actitud saltándote los principios básicos de la seguridad aérea.
    Todos tenemos muy presente que para llegar a final de mes la compañía ha de llegar a final de mes. Así que todos mis esfuerzos van dirigidos a maximizar el beneficio de mi empressa, con la legalidad en la mano. Lo que no trago son robos a mano armada, alzamiento de bienes, amenazas, chantajes, expolios de los REALMENTE privilegiados directivos tóxicos de iberia.
    Solo hace falta ver la cantidad de ingente de millones de euros que han perdido a lo largo de la história por su nefasta gestión.
    Iberia españa, iberia europa, iberia américa, los a300 tirados años para luego hacer madrid sevilla, el pufo de clickair(133 millones de euros de pérdidas), y ahora iberia express. Te podría poner MUCHOS mas ejemplos, pero no quiero aburrir a la concurréncia.
    Ellos van y vienen, nosostros nos quedamos. Por esta muy lógica regla de tres, el que realmente ama y se preocupa de iberia somos los trabajadores.
    Hablas de privilegios, sabías que cuando se fueron donaire y conte LA MITAD del beneficio de ese año se fue en pagarles las indemnizaciones. Eso si son privilegios.
    Lo que no es de recibo es tener directivos que crean pérdidas a posta para incumplir laudos que no son de su agrado.
    Si la cordura hubiera imperado la express haría un año que volaría con cesiones MAYORES que las que el laudo impone.
    Me da tristeza ver como criticas lo que envidias, puesto que seguramente habrías estado encantado de ser piloto se esta casa de haber podido. Justificas tu felonía. Te engañarás a ti, a los demás no.
    No te deso ningún mal, a pesar que tu si trabajas en contra mio.
    Finalmente apuntar que la fatalidad de la crisis ha hecho caer vendas, antaño clamábamos en el desierto, ahora la gente sabe por la infame crisis, que los males mayores vienen de los ejecutivos privilegiados y sus robos a mano armada.
    Algo es algo.

    Aviador
    11 años

    Para Postlaudo:
    En lo único que tienes razón es en que hay que poner un poco de cordura y de sentido común a todo esto.
    Así que asumamos que no es la viabilidad de nada lo que importa en este asunto,sino los INTERESES DE BRITISH Y DE LOS DIRECTIVOS ESPAÑOLES QUE HA NOMBRADO Y PAGADO para que lleven a termino un plan que NO BENEFICIA NI A IBERIA NI A ESPAÑA.
    Hay que centrar el tema y no manipular,la realidad es esa y no los rollos que cuentas o que te han dicho que cuentes.
    Desde el nombramiento de los actuales gestores Iberia no ha dejado de perder dinero y cuota de mercado y no solo en corto y medio,se ha descuidado la empresa hasta casi el abandono,se ha enfrentado al gobierno,ha denunciado a sus propios empleados,se les ha amenazado con un ERE y con un descuelge del convenio...Y mientras tanto nuestro socio británico sale de la quiebra con nuestros ahorros,crece sin parar,abre nuevas lineas (algunas cedidas por Iberia),renueva la flota y contrata pilotos,compra otras compañías y las integra es su estructura..."Fusión entre iguales" decían.
    Si de verdad los directivos hubieran buscado la rentabilidad de Iberia habrían hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo con el SEPLA y no buscar el enfrentamiento que tanto daño ha hecho a todos menos a ellos y a British,no se hubieran subido el sueldo el 56% y hubieran reducido el número de directivos,muchos de los cuales son totalmente prescindibles y de cuyos salarios no hablas.
    EL PLAN NO ES RENTABILIZAR,ES CERRAR IBERIA "SI O SI".
    El laudo es justo y está totalmente razonado.Supone un gran varapalo para los bastardos intereses de British y de sus mamporreros,que el laudador ha captado totalmente,y un gran sacrificio para los pilotos que pocos parecen ver.
    La alegria inicial de los pilotos está justificada por el frenazo de estos bastardos planes pero no debemos de olvidar que tambien nos han dado un buen palo y que supone en algunos aspectos un gran retroceso para el colectivo,que no se hubiera producido de manera tan traumática de haber tenido otros directivos de mayor categoría y preparación.Algo no muy difícil de conseguir.
    Los pilotos aceptamos el laudo y los directivos no.
    Esto último delata a las partes,una quiere solucionar el grave problema que han generado los directivos y estos se enrocan en su actitud destructiva,irracional e ilegal que solo la apluenden la UGT y desinformados o manipuladores como tu,además de Mr.Walsh que es que realmente manda.
    Nos esperan tiempos difíciles para los 20.000 empleados de Iberia pero creo que al final conseguiremos sacar a delante esta empresa a pesar de las nuestros gestores,por otro lado he de reconocer que para eso les pagan tanto,para hundirla.

    IBERIA
    11 años

    Iberia siempre seguirá ahi, IBX esta condenada a la desaparición si o si, es otra historia más, otra clikair. Me parece que los que deberian buscar trabajo son los de la express porque como muy bien dicen por aqui estais muy engañados. El dia que en las noticias salga que un avion de la express ( dios no lo quiera) se ha estampado contra el suelo nos llevaremos las manos a la cabeza, y parece mentira que tengan que pasar estas cosas para que la gente se de cuenta de que las personas valen mas que el dinero. Si se me permite esta es la Iberia que hay que volver a tener la que realmente se preocupaba por sus pasajeros, empleados y en que todo fuera perfecto
    http://www.youtube.com/watch?v=FksBZrgO8II
    Iberia tu primera compañia
    Iberia express tu aerolinea de vuelos baratos

    Solo hay que leer los eslogan y darse cuenta de la mierda de compañia que es express... que ademas no tienen ni la decencia de renovar asientos etc... como ya he dicho Vuelos Baratos=Mantenimiento Barato=Incidencias=Retrasos=No Go= cabreos=prisas=Presiones=Accidentes
    Sin mas dilación Viva Iberia y todos sus tripulantes y trabajadores. personas que en su dia opositaron a un cargo publico y que pasaron duras pruebas de acceso para ser "tu primera compañia"

    Para IBERIA
    11 años

    Lamentablemente el plan de willie walsh, ejecutado por lozano es liquidar iberia.
    Me temo que lo van a conseguir. El escollo principal eran los 1500 pringados del sepla. Ante su ojo! 1500 de 20.000. El sindicato mayoritario, UGT, de cómplice del desguace. Ante su sorpresa se consigue un laudo que, a pesar de ser lesivo para los pilotos, es JUSTO y equilibrado. Varapalo al timming de los asaltadores, pero solo eso, un retraso. Ya han dejado claro que no piensan acatarlo. Contratos a ibx postlaudo, cambio de propiedad de ibx, crear pérdidas ex-profeso para convocar eres... Y lo que se les ocurra.
    O hay un golpe de mano por parte del nuevo accionisma mayoritario, el gobierno, o podemos despedirnos de iberia.
    Para el gran público, desconocedor del asalto, nada habrá cambiado, puesto que otra operadora heredará la marca, pero en el camino se habrán robado 2500 millones de €, 20.000 parados mas, la inversión en infraestructuras para empresas españolas y un largo etc.
    En resumen, el regalo a british airways de nuestro capital.
    Personalmente lo veo negro, muy negro.

    Profesional de IB
    11 años

    Sinceramente, no alcanzo a entender los comentarios vertidos aquí por gente que se hacen llamar pilotos atacando al SEPLA y a los pilotos de Iberia. Por un lado, no sois más que una panda de advenedizos sin escrúpulos que porque unos directivos que merecen los mismos calificativos os han puesto un puente de plata para conseguir un puesto de trabajo que de otra forma no hubierais conseguido, venís aquí a robar unos puestos de trabajo que no os pertenecen, como ha quedado demostrado a través del Laudo. Por otro, le seguís el juego a dichos directivos y os prestáis a atacar en diversos foros a un colectivo que lo único que pretende es defender lo que es suyo. Mientras, dichos directivos se frotan las manos.

    Os llaman ratas, y para mí sois peor que eso. Sois un cáncer.

    El SEPLA y los pilotos de IB han convocado huelgas porque han sido empujados a ello. En muchas ocasiones dichas huelgas han beneficiado a la empresa, y sí, hemos pecado de "pardillos" a veces por caer en esa trampa. Pero nuestros fines han sido siempre legítimos: defender el status de una profesión ante unos directivos que se la quieren cargar porque sí. Y vosotros les ayudáis. Lamentable.

    No encontraréis pilotos más profesionales que los de IB. La profesionalidad no se mide sólo en la puntualidad chavalines, hay otros varemos, como la seguridad, eficiencia, satisfacción.... Cuando a un piloto de IB le dejan hacer su trabajo, es tan profesional como el que más.

    Sólo cabe esperar que en este pais quede algo de decencia y se cumpla la ley, y que ésta ponga a cada uno en su sitio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies