NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El precauerdo firmado con la compañía ha sido ratificado por el 84,99% de los trabajadores

Los pilotos de Iberia aprueban por mayoría el nuevo convenio colectivo


Justo Peral saldrá de Sepla-Iberia si encuentra un relevo continuista

El 84,99 por ciento de los pilotos de Iberia ha ratificado el preacuerdo firmado por los dirigentes de la sección sindical del Sepla y de la compañía del grupo IAG de cara a la implantación del VII convenio colectivo.

 

Sobre un censo de 1.370 pilotos que componen el escalafón de Iberia, han ejercido su derecho un total de 1.053 trabajadores, lo que equivale al 76,8 por ciento. Los votos en contra solo han representado el 12,15 por ciento por lo que las nuevas condiciones laborales del colectivo han recibido un “masivo respaldo”.

 

Según explica Sepla en un comunicado, la firma del documento definitivo entre la dirección de Iberia y los representantes del sindicato se producirá este mismo viernes en la sede de la aerolínea. De esta forma, el VIII Convenio Colectivo entrará en vigor y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

 

“El nuevo convenio colectivo hubiera sido imposible alcanzarlo sin la unidad demostrada por el colectivo, que durante el difícil proceso de negociación ha respaldado a la sección sindical en todo momento, con el objetivo compartido de devolver el crecimiento y el desarrollo sostenible de Iberia, dentro de un plan que respete la progresión profesional de los pilotos y los integre en un proyecto que permita recuperar el liderazgo de Iberia y el aeropuerto de Barajas”, ha destacado Justo Peral, jefe de la Sección Sindical del Sepla-Iberia.

 

Entre las condiciones que recoge el nuevo convenio de pilotos está una reducción salarial del 14% y la congelación de los sueldos hasta 2015, año a partir del cual variarán en función de la rentabilidad de la empresa. Además se aumenta el número de horas de vuelo hasta un máximo de 900, lo que supone un 35% más que el modelo anterior.

 

El pacto con Iberia incluía la supresión del escalafón único y la posibilidad de que los segundos de a bordo de la matriz pudieran volar como comandantes en la filial y la flexibilización del anexo 10 equiparándolo al de British Airways.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
ratas, si me quereis, irse¡¡¡¡

y .

De cara a la implantación del ViII convenio. VII.

Octavo.

O
C
T
A
V
O.

Olé.

Entendido….

Vamos chicos, ahora que llegó la paz social, demostremos a todos, lo buenos aviadores que somos y que la Iberia despliegue sus alas comerciales y hagan rugir los motores para iniciar las 17 nuevas rutas que el Ignacio de la CAM ha prometido y que la aena ha dicho que barajea bajar las tax de Barajas t-4 o todas mejor.-

La arrolladora aprobación del acuerdo es el resultado de la desesperación y el miedo del colectivo al que le había conducido el ínclito Perales. Ese acuerdo y mejorado se podría haber alcanzado hace 3 años y sin despidos por medio. Que alguien me diga que ha conseguido Perales que no se hubiera conseguido hace tres años. Se ha dado todo a cambio de futuribles. Hace años Perales decía que no daba productividad si no se le aseguraba un crecimiento. En este acuerdo se asegura el crecimiento o está condicionado al comportamiento del mercado? No ha cambiado nada en absoluto. Los sepleros tenían el agua al cuello y no les cabía otraopción que firmar o irse a la China y por lo visto a pesar de sus bravuconadas, no son muy partidarios

Me despido de todos vosotros.
Mi labor de mamporrero se ha terminado.
Felicidades Don Justo.

Enhorabuena.
Esperemos ver en breve una fuerte Iberia con 150 aviones.
Animo

.

La verdad es que no entiendo muy bien a mis compañeros copilotos.
Muchos de ellos creen que este acuerdo al traer estabilidad les va a dar un futuro.
En Iberia sobrábamos muchos pilotos antes del acuerdo. Con el acuerdo firmado sobramos muchos más.
Iberia crecerá sí. Poco a poco. Pero no se va a soltar ni el tato.
A los abuelitos, si no les ponen delante de las narices el ERE como les gusta seguirán volando hasta el infinito, dicho sea de paso, yo haría igual.
No va a entrar ningún copiloto más ni se ha negociado nada, ni van a hacer falta en una eternidad…. que me digan los últimos del escalafón que ya llevan 10 y 12 años que futuro tienen…
Ahora que ya ha salido que sí como sabíamos, es momento de DARSE DE BAJA DEL SEPLA, ya que no nos representa a los copilotos. Repito HAY QUE DARSE DE BAJA DEL SEPLA.
Para ello mandar un mail a lnicolas@sepla .es pidiendo la baja.
Un abrazote

Justo se tragón como un pánfilo lo que los sinvergüenzas Vázquez y Sanchez Lozano le dijeron sobre el crecimiento de IBE cuando la crisis en España ya era patente para quien quisiera verla.
A partir de ahí, se ha adaptado a lo que el otro bando demandaba y, por agotamiento, ha firmado lo que la industria demanda. Así que, sentido común, sí. Pero también pardillo en 2007. Por otra parte defiende a los de su quinta y deja a los demás al albur de lo que vaya pasando. Así que podríamos resumir diciendo “nada nuevo bajo el Sol”. Gallego y Peral quedan con su imagen de negociadores intacta y los demás a currar como cabrones. Todo lo que el mercado nos deje. Y firmes como velas….
….y gracias!

No me gustaría verme en el pellejo de las ratas que ni en la peor de sus pesadillas pensaron que nos íbamos a bajar los pantalones como lo hemos hecho. Tan es así que se están apresurando a firmar un convenio con el nuevo “sindicato”, pensando que así podrán quizá parar la riada. Lo que nos saben por su bisoñez es que más sabe el diablo por viejo que por diablo y que “pa puta, yo”. Que dios reparta suerte.

“Enhorabuena”: ¿”Una fuerte Iberia con 150 aviones”???

Sí, claro, soñar es gratis. Ya hay acuerdo con todos los colectivos y de momento de la renovación de la flota de largo radio, nada de nada. Si es que Gallego será muy majete pero no deja de ser un mandao, el que sigue mandando es WW. Poco ha cambiado, por mucho que desde un lado o del otro ahora se intente hacer ver lo contrario.

A ver que pasa con lo de nuevas rutas o recuperar las cedidas

A ver que hay ahora de esas nuevas rutas y recuperacion de las tantas cedidas a otras cias(express,vueling,nostrum etc).

Claro que firman, donde van a ir sino. La mayoria son unos inutiles y el resto son los famosos Pef.

La semana que viene habrá más

Lucas, va usted jodidillo, eh? Además, mal educado.

Hola Lucas;
Tienes razon….los PEF se quedaran en IB de ctes de largo….los inutiles nos iremos a IBX a hacer mejor vuestro trabajo…QUE DESCOJONE!!!
Hasta luego Lucas!!

Los pilotos de Iberia han hablado.
Han aceptado un convenio que certifica una bajada de sueldo efectiva superior al 25% de sus emolumentos entre bajadas lineales, congelaciones de IPC, deslizamientos por antigüedad, y aumentos de productividad sin contraprestación.
Eso significa que, a partir de hoy, trabajarán un equivalente a más de tres meses al año sin cobrar.
Lo hacen para salvar su compañía de la situación en la que la han colocado desde el Consejo de Administración de British Airways, que diseñó una política de expolio de la española llevado a cabo con la cooperación culpable (y remunerada) de los primitivos Consejeros de Iberia, y con la connivencia (no menos culpable y no menos remunerada) de los poderes políticos que tenían la obligación de velar por los intereses nacionales españoles.
Esta demostración de madurez y de capacidad de sacrificio debe servir para que los actuales gestores de Iberia cumplan su promesa de hacer valer la compañía española dentro del grupo IAG. Sería imperdonable que ésto fuese la enésima mentira a las decenas de miles de personas cuyas vidas dependen de la continuidad de una compañía que acarrea sobre sus hombros 85 años de historia y de servicio al pueblo español.
Es hora ya de pasar página, de olvidar a los Blesas, Lozanos, Muyores, Bujías, Donaires y demás personajes perniciosos, y de aunar esfuerzos para hacer valer las tesis de los que defienden la viabilidad de una Iberia fuerte frente a los Walsh, Dupuys y demás que todavía mantienen un poder de decisión hostil a Iberia dentro de IAG… Y de “rezar” porque esa voluntad sea real y porque logren imponer sus tesis.
Los cooperadores necesarios en el desmantelamiento de Iberia están ya, en su mayoría, fuera de ella, y, si bien es verdad que aún quedan por solucionar problemas de encaje entre colectivos de empleados, incluidos algunos que se prestaron voluntariamente a participar en lo que parecía la extinción de Iberia, también lo es que flaco favor hace cualquier perteneciente, real o impostado, a esos colectivos al futuro de unos y otros aireando amenazas, insultos y descalificaciones.
La maniobra empresarial de Iberia Express fue la que fue, la situación actual es la que es, y cada grupo hará valer su actual posición dentro de la compañía para defender sus intereses que, al ser antagónicos en este caso, originará un resultado a favor de unos y en contra de otros, en el que ninguna influencia tendrá el intercambio de insultos en foros digitales.
Paciencia y guardar las formas, cualquier otra cosa es un ejercicio inútil de malgasto de tiempo individual y colectivo, además de tener efectos perniciosos de cara al mantenimiento de unos niveles saludables de presión arterial.

Cuando se vuele 900 horas al año, nos acordaremos de esta votación

Nos acordaremos del convenio anterior

Al de las 15:19;
Estoy de acuerdo….pero tambien habra que acordarse de la amenaza de cierre, de la externalizacion de produccion, de ERE forzoso y de los despedidos…entre otras cosas.
Demagogia barata.

[…] información completa sobre la aprobación del convenio colectivo de Iberia en […]

Perdoname pero… unos matones entraron en mi casa y me dijeron que les diera el dinero y que se irian. Como tenian muy mala pinta y confiaba en unos policias que estaban viendolo todo por la ventana de la cocina, les di el dinero y entonces me dieron una paliza de muerte, hicieron lo propio con mi mujer, la desnudaron y la violaron, y asustaron de muerte a mis hijos pequeños mientras por el rabillo del unico ojo que me quedaba medio sano veia como los policias que debian protegernos miraban para otro lado. Los matones se fueron pero inmediatamente entro otro que me dandome la mano me ayudo a incorporarme, y dandome una palmadita en la espalda me dijo: “venga hombre, que no ha sido para tanto. Pelillos a la mar, ¿eh ?

Pues veras, de “pelillos a la mar” nada. Ni olvido ni perdono. Tu, haz lo que quieras.

Saludos

Perdoname pero… unos matones entraron en mi casa y me dijeron que les diera el dinero y que se irian. Como tenian muy mala pinta y confiaba en unos policias que estaban viendolo todo por la ventana de la cocina, les di el dinero y entonces me dieron una paliza de muerte, hicieron lo propio con mi mujer, la desnudaron y la violaron, y asustaron de muerte a mis hijos pequeños mientras por el rabillo del unico ojo que me quedaba medio sano veia como los policias que debian protegernos miraban para otro lado. Los matones se fueron pero inmediatamente entro otro que me dandome la mano me ayudo a incorporarme, y dandome una palmadita en la espalda me dijo: “venga hombre, que no ha sido para tanto. Pelillos a la mar, ¿eh ?
Pues veras, de “pelillos a la mar” nada. Ni olvido ni perdono. Tu, haz lo que quieras.
Saludos

Yo creo que te has quedado corto, yo lo compararía con el holocausto nazi, más o menos esta pasando lo mismo.

Vamos donde va parar, si pudiera elegir entre la situación de que entren en mi casa, o lo que he vivido en Iberia, de largo elijo que entren en mi casa, menuda diferencia.

¿Quién ha sugerido que olvide o que perdone?
Cada cual actuará según su conciencia.
To sólo le he sugerido que piense qué es mejor para sus intereses:
A) Seguir entrando al trapo de los unos que se hacen pasaron los otros para provoca a los unos y a los otros, o
B) Tener paciencia, no admitir provocaciones, hablar poco y actuar en consecuencia según su perception de Los hechos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies