NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Consideran una "tragedia" el cierre de la base de Madrid

Los pilotos de EasyJet culpan a Aena de ahuyentar compañías de España


28 rutas ‘amenazadas’ por la marcha de EasyJet de Madrid

Los pilotos de EasyJet reprochan al Gobierno su “política agresiva de tasas” aéreas que, a su juicio, “solo provocará que las compañías que cooperamos al beneficio común de España acabemos huyendo a otros países”. Son declaraciones de Alberto Morán, jefe de la sección sindical del Sepla en EasyJet, tras la decisión de la compañía británica de cerrar su base de Madrid por el encarecimiento de las tasas de Aena.

 

En un comunicado enviado a preferente.com, el Sepla defiende “los beneficios que esta compañía ha traído al aeropuerto de Barajas y a España”. En paralelo, considera una “tragedia para los trabajadores” la desaparición de la base de EasyJet en Madrid, que afecta a unos 310 tripulantes de la compañía.

 

Los empleados de la aerolínea en España que sean reubicados en otras ciudades europeas se verán sometidos a legislaciones laborales distintas a la española. En este sentido, Morán ha lamentado que el I Convenio Colectivo de Pilotos de EasyJet, que fue el primero firmado en el seno de una ‘low cost’ (en 2010), desaparecerá “de un plumazo”.

 

Para el sindicato del colectivo, la consecución de un acuerdo laboral en esta compañía demostró que “la competitividad de una aerolínea no tiene por qué estar reñida con unas condiciones laborales dignas para los trabajadores”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Así crean empleo nuestros políticos. Con decisiones estratégicas solo aptas para mentes "privilegiadas".

    aereos
    11 años

    Y siguen cargandoselo todo estos politicos y funcionarios...
    Todos somos iguales pero vamos a ver si nos convertimos en la economia mas inutil de Europa.. Los hubs europeos se van a mover a emiratos, dubai etc.. Y todo lo conseguido en Madrid de un plumazo fuera.. Nos comparamos con otros aeropuertos europeos para la parte bonita.. Pero 25 % de paro, y productividad justita y queremos cobrar las mismas tasas??? QUE DESASTRE NI UN SOLO INCENTIVO A LA PRODUCCION....

    johnny
    11 años

    Propongo que ofrezcan a Easy Jet el Aeropuerto de Castellón sin cobrar ninguna tasa, porque ya que está vacio, allí pueden hacer lo que quieran, aterrizar y despegar a su aire, montar un hub, y seguro que les queda tiempo para en algún lugar al aire libre al lado de la pista, hacer un barbacoa o una paella, si les gusta...incluso si pagan un poquito... (Muy poco ya que de todas formas el aeropuerto no tiene ningún ingreso), pueden quitar lo de "Aeroport de Castelló" y poner "Easy Jet Airport"....Que Pais...!!

    adrianer
    11 años

    Oye yo a lo de las barbacoas me apunto...

    Berkeley
    11 años

    La mafia de AENA despues del lamentable espectaculo del ALtet con las pasarelas ahora esto…..su objetivo es derribar a la competencia en favor de sus coleguitas de Ibirria.

    Ricardo
    11 años

    Las subidas de impuestos es un estrangulamiento para las empresas y consumidores. No es forma de incentivar el establecimiento de nuevas cias o que permanezcan las actuales ni contribuye a que aumente el consumo.

    Esperemos que no lleguen tarde para darse cuenta de ello.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies