NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ya han rechazado una subida salarial del 11,5% en 3 años

Los pilotos de British Airways amenazan con una huelga este verano

a petición de subidas en las nóminas también parte de los otros dos grandes segmentos de la plantilla: trabajadores de tierra y tripulantes de cabina de pasajeros
British viene de implantar una política de recorte de costes con el fin de defenderse de la presión de rivales como Easyjet y Norwegian

British Airways se enfrenta a una amenaza de huelga en puertas del verano que parte de su colectivo de pilotos. El sindicato Balpa ha rechazado la oferta de alza salarial del 11,5% en tres años y el personal respalda posibles paros de forma mayoritaria. La acción sindical definitiva se dará a conocer a lo largo de esta semana, según ha informado la central. La petición de subidas en las nóminas también parte de los otros dos grandes segmentos de la plantilla: trabajadores de tierra y tripulantes de cabina de pasajeros, representados principalmente por los sindicatos Unite y GMB, publica Cinco Días.

British viene de implantar una política de recorte de costes con el fin de defenderse de la presión de rivales como Easyjet y Norwegian. De hecho, IAG declaró un beneficio de las operaciones de 135 millones en el primer trimestre frente a las pérdidas de Lufthansa y Air France-KLM.

La dirección de la mayor aerolínea británica se ha abierto a negociar con los representantes de sus trabajadores pese a calificar de “justa y generosa” su oferta.

Este mismo martes los pilotos británicos de Ryanair también se mostraron favorables a apoyar una futura huelga para exigir mayores salarios y condiciones laborales en una votación de consulta realizada por el sindicado Balpa (Ryanair: los pilotos británicos apoyan de forma masiva una posible huelga).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

….y en la Vueling también se esta planteando una mega Huelguing este verano.

…..as usual, y al final nada de nada; una huelga de verdad en VUE……?, habrá que esperar, y mucho

En Vueling no hay pelxxxs de hacer nada.

Somos unos bocas que no hacemos mas que ladrar y quejarnos de todo, pero aqui nadie hace nada..

Ni sale el convenio, ni saldrá porque no hay intención de que salga.

Tenemos que parar los aviones ya¡¡¡¡

Si, con unos servicios mínimos que les cascarán del 90 %
Eso y nada….

Para cuando aireuropa?

Tranquilos, esto se paga como siempre en IAG, saqueando a Iberia y precarizando aun mas las condiciones de los trabajadores de Vueling e Iberia.

CEOmelollevocrudomientrastunopagasnielalquiler.

En UK harán huelga y conseguirán mejoras. En España entre los servicios mínimos abusivos ,la cero comprensión de los españoles, e incluso el amaño judicial si fuera pertinente en última instancia , nos deja siempre peor que empezamos.
La única manera es la no legal , huelga de celo salvaje , con sonrisa y muyyyy buenas intenciones de tirar del carro, arrimar el hombro…
La palabra “ huelga “ ni mentarla.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Imserso debe incluir a Latinoamérica?

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies