NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se pretende mejorar la competitividad un 20%

Los pilotos de Air France dan el ‘sí’ al plan de 'bajas'

Los pilotos de Air France han dado su respaldo al plan de reestructuración de la compañía, conocido como 'Transform 2015', en un referéndum organizado por el sindicato mayoritario del colectivo en la aerolínea, el SNPL, que contó con el 83% de participación, y en el que se aprobó el acuerdo con un 67% de los votos a favor, según los datos difundidos por la compañía gala.

 

"Este resultado muestra claramente el sentido de la responsabilidad de los pilotos de la compañía y sus representantes", ha destacado el director general de Air France, Alexandre de Juniac.

 

Air France lanzó en enero el programa 'Transform 2015', plan estratégico para mejorar en un 20% la competitividad de la compañía, con el objetivo de reducir su deuda, que alcanza los 2.000 millones de euros. Dicho plan supone la supresión de más de 5.000 puestos de trabajo de aquí a diciembre de 2013.

 

"Este acuerdo, que se suma al firmado por los representantes del personal de tierra, constituye una base muy sólida para devolver a Air France a la senda de la rentabilidad", destacó.

 

La compañía, que inició las negociaciones con los sindicatos el pasado 28 de junio, señaló que siguiendo el calendario acordado buscará definir un nuevo marco contractual, una de las condiciones "más importantes" para la recuperación de la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    11 años

    Otro ejemplo mas de como la linea del dialogo es la mas productiva en las empresas y mas si tienen problemas económicos.....Iberia de a mano de British escoge la vía de los despidos ,amenazas,manipulación,en un enfrentamiento brutal con todos sus trabajadores desconocido hasta ahora en ninguna empresa en el mundo... mal camino este ,que daña y dañara la imagen de IAG en el mundo por los métodos de fusión empleados

    ...Pero esto es España.
    11 años

    La gran diferencia de estas grandes compañias con las españolitas es que allí funciona la legalidad,el respeto, el dialogo y la buena voluntad de sus gestores, el respeto a los acuerdos firmados...Imagino se pactarán bajas voluntarias, jubilaciones anticipadas etc etc etc...No como aquí que echan a dedo a la gente "porque yo lo digo y punto" sembrando la política del terror entre los empleados. Vamos igualito igualito. Por ello ellos son Europa y nosotros aún Africa.

    barquero
    11 años

    La gran diferencia con los de Iberia es que los pilotos de Air France se siente empresa, son solidarios con ella y negocian y acuerdan recortes muy importantes porque saben que son imprescindibles para que su empresa vuelva a la rentabilidad.
    Nada que ver con los prepotentes pilotos de Iberia que ni se siente empresa ni quiere perder nada fundamental y solo cede sobre temas irrelevantes.

    Membrillo
    11 años

    Cuanto deberian aprender los de aqui sobre como funcionan las cosas mas alla de los pirinees.
    Y me refiero a las dos partes, no solo a una.
    Asi les va a ellos y asi nos va a nosotros.

    marcos
    11 años

    Membrillo cuanta razon tienes. Ninguna de las 2 partes españolas se caracterizan por ser dialogantes ni realistas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies