NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue la polémica

Los pilotos de Air France piden ahora aseos privados para aceptar Boost

Los pilotos de Air France aún no han dado su consentimiento a la compañía para poner en marcha Boost, la low cost con la que la francesa pretende recuperar competitividad y afrontar el desafío de Norwegian y de Level. El tema que actualmente centra la disputa es que los pilotos piden que en los nuevos aviones Airbus 350 que se van a entregar a partir de 2019 haya lavabos privados para ellos. El tema es objeto de debate –y chanzas– en los numerosos encuentros profesionales que están teniendo previos a la feria de la aviación que culminó de Le Bourget, norte de París, que tendrá lugar el próximo fin de semana. Las declaraciones críticas con la postura del Sindicato Nacional de Pilotos de Lineas (SNPL) son abrumadoras.

 

Ha habido varias mesas redondas sobre cuestiones del sector, pero en general los pilotos han sido severamente criticados. Marc Rochet, el presidente de Air Caraïbes y de French Blue también habló a la prensa de la historia de los lavabos: “Hay que evitar salir con argumentos de otros tiempos. La historia de los lavabos privados y los limones que se tienen que cortar antes de partir el avión, son del pasado. No se puede vivir con comportamientos del pasado. Yo le digo a los pilotos y a la tripulación que que tienen derecho a una retribución justa y adecuada, pero que no se pueden comportar como hace 50 años porque eso ha desaparecido.”

 

Laurent Magnin, Presidente y Director Genreal de XL Airways también se ha sumado a las críticas: “Siempre he dicho que desde el momento en que les pago a los comandantes más que a los directores de operaciones, yo les exijo que se comporten como empresa. No se puede seguir así. Si esto no cambia, no será el 2 ni el 3 por ciento de cuota de mercado que se va a perder, sino el 10. Hay que parar esta situación. Han de actuar como empresa, como responsables. Es fundamental.”

 

En toda polémica que se precie no puede faltar Ryanair. Kenny Jacobs, su director de marketing, preguntado por la prensa francesa dijo nada menos que “pienso que Air France será la próxima Alitalia. Está enferma y será probablemente la próxima compañía en ir al hospital. Cuando uno transporte menos de 50 millones de pasajeros con 70 mil empleados es que alguna cosa no va bien”. Sobre los pilotos, con mucha franqueza, les dijo que “hacéis un trabajo fantástico. Seguid haciendo huelga todo el año por vuestro inodoro privado”, mientras nosotros seguimos aumentando pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tiempos modernos
    6 años

    Mr. Jacobs es un profesional del marketing. Sabe sacar punta. Si hace falta cuenta solo parte de la verdad de tal forma que la competencia no pueda sacar beneficio de la información. Si explicara como es que subiendo el sueldo a sus pilotos mas de un 10% se consigue que no hayan huelgas en su compañía la competencia podría aprovecharse de ese dato. Así que no lo dice.
    Mesieur Magni ha debido estudiar, aunque para su cargo solo necesitaría primero de parvulitos, en una escuela de empresa y ha sido inculcado de ideas por las que alaba a cargos que sin asumir la responsabilidad legal les encanta obligar a los que si son responsables legales a funcionar como cabezas de turco. Véase el ejemplo de los directivos de spanair o boeing en su caso.
    En cuanto a Marc Rochet...Que podemos decir? Si es que tiene parte de razón. Los pilotos y la tripulación tiene derecho a una retribución justa. A precio de mercado, ya se sabe. Pero encuentra inadecuado el volver 50 años atrás, cuando en el autobús se media el asiento a los mayores y embarazadas sin necesidad de que estuvieran rotulados, a él le gustaría mas retroceder 150 años mas. Cuando las personas de color trabajaban en los campos de algodón.

    Joss
    6 años

    A que se refiere el artículo cuando habla de "los limones que se tienen que cortar antes de partir el avión"? Alguien podría explicarlo por favor?

    Típicos tópicos
    6 años

    Se trata de una muletilla utilizada por quien sin saber nada del tema trata de inculcar una idea tergiversadora de la realidad con clara mala fe. Técnica frecuentemente utilizada por gentes de poco fiar y mal vivir. En este caso parece que el señor rochet.

    Negreros siglo XXI
    6 años

    No explican el porque del wc solo para pilotos. Piden algo que ya viene de serie en ese avión , aislar la zona de descanso de los pilotos de refuerzo en vuelos que cruzan medio mundo , dejando el wc anexo a la litera de los pilotos solo para uso de los mismos evitando así que sean despertados cada cinco minutos por los pasajeros que lo utilizarían , teniendo otros wc específicos solo para pasajeros. Airbus ha diseñado el avión así pero los negreros del siglo XXI quieren más , les quitamos el wc de los pilotos y sino duermen en su turno de descanso ( por ley ) pues que se fastidien y si luego hay accidentes por fatiga pues ya pringaremos a jueves o a quien sea pero que no se depuren responsabilidades.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies