NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entre los días 11 y 14 de junio

Los pilotos de Air France irán a la huelga al inicio de la Eurocopa

Los pilotos de Air France han convocado finalmente una huelga durante el inicio de la Eurocopa, es decir, entre los días 11 y 14 de junio. Tras haber meditado si ir o no a la huelga (Los pilotos de Air France amenazan con una huelga), al final han decidido hacerlo para protestar por los bajos salarios, la política de ajustes de la dirección de la compañía, y por favorecer el bajo coste.

 

El Sindicato Nacional de Pilotos (SNLP) es quien ha convocado la huelga, apoyado por otros dos sindicatos -Spaf y Alter-, y aseguraron que próximamente emitirán un comunicado para detallar los motivos de los paros, según recoge Expansión. 

 

El colectivo organizó un referéndum entre los pilotos de Air France antes de tomar una decisión. En el mismo participó el 78 por ciento de la plantilla, de los cuales, el 68 por ciento votó a favor de realizar paros para mostrar su oposición a la política de Air France basada en "una reducción de costes obsesiva".

 

El presidente de SNPL, Philippe Evain, afirma que la dirección no ha tenido intención de negociar con los sindicatos, ni siquiera el que será el próximo responsable de la compañía, Jean-Marc Janaillac, a partir del mes de julio.

 

El Gobierno de Hollande ha intentado a toda costa desconvocar la huelga e incluso Manuel Valls llegó a asegurar que no se produciría. "Si la hubiera, yo sería intransigente y pienso que la opinión pública no la aceptaría en un periodo tan importante", señaló el primer ministro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies