NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Casi un 60% mostraron su apoyo para lanzar Boost

Los pilotos de Air France, a favor de crear una low cost de largo radio

Tras la consulta convocada por el SNPL, sindicato de Air France, el 58’1 por ciento de los pilotos de la aerolínea se muestran favorables para crear una filial de bajo coste para operar la larga distancia. Con una participación cercana al 75 por ciento de los afiliados (73’8 por ciento) se encuentra más cerca el lanzamiento de “Boost”, tal y como la ha bautizó la dirección de la compañía gala.

 

Sin embargo, para el SNPL esta votación no significa “un cheque en blanco” unilateral para llevar a cabo los planes previstos por la aerolínea. Asimismo, asegura el sindicato que los pilotos “no aceptarán que se ponga en peligro la compañía”, añadiendo además que el proyecto adolece de garantías, especialmente para KLM que es la piedra angular para crear “Boost”.

 

Air France mostró su satisfacción por el resultado de la votación: “La dirección de la compañía comparte este resultado marcado por la alta votación, lo que refleja el deseo de seguir adelante con el proyecto”, tal y como aseguraba en el comunicado emitido.

 

Para la aerolínea francesa, esta creación es vital para afrontar la cada vez más creciente competencia en el sector y también para poder volver a competir con las compañías aéreas del Golfo en el largo y en el medio radio, pero con un modelo de bajo coste. Para ello, se destinarán 18 aviones para la media y 10 para la larga distancia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peter
    5 años

    Creo que esto va a marcar el inicio del fin.

    se acabo el vivir como reyes. Ahora sueldos de low cost en la nueva "filial".

    Hacia esto es hacia lo que vamos, Norwegian, Af, luego Ib....

    Peter: no te enteras
    5 años

    Los pilotos de Air France, igual que hicieron sus colegas de Iberia anteriormente, por cierto, han manifestado que no existe razón para oponerse a la creación de su low cost, siempre y cuando sea tripulada por pilotos de Air France, claro.
    Para ello, al igual que hicieron sus colegas de Iberia, han ofrecido pactar cuestiones de su convenio (no precisamente el sueldo), que no tendrían cabida en una compañía de bajos costes.
    Por desgracia, en Iberia corrían los Blesas, Ratos, Sánchez Lozanos y el florero Vázquez, culminando la obra de golfos anteriores, y cuyo único objetivo era el desmantelamiento de la compañía para beneficio de sus jefes británicos, así que el acuerdo con alguien que pretendía una Iberia sana y grande, o que, por lo menos, el beneficio de su venta repercutiera en sus legítimos dueños, los españoles, era imposible.
    En Francia, en cambio, no parece que haya un grupo de golfos detrás de la operación, así que podemos esperar que en Air France reine la cordura desde el principio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies