NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Según el Sepla, la idea es que sea un primer paso para la desconvocarla definitinvamente

Los pilotos de Air Europa proponen a Hidalgo parar la huelga en Navidad

La sección sindical de Sepla en Air Europa ha remitido este viernes a la compañía una nueva propuesta como respuesta a la solicitud de la empresa de desconvocatoria de huelga de los pilotos de Air Europa, según un comunicado remitido a preferente.com.

 

Esta propuesta pretende por un lado, mediante la simple firma de un protocolo inicial, la desconvocatoria temporal de la huelga durante las fechas navideñas con el fin de no perjudicar la movilidad de nuestros pasajeros, de acuerdo con la citada nota de prensa.

 

También pretende “abrir de nuevo las puertas a la posibilidad de un acuerdo que permita su desconvocatoria total una vez que se den salida, en un ambiente de confianza, al resto de asuntos que provocaron la huelga”, prosigue el comunicado.



 

“Se trata de un nuevo intento de acercamiento por parte de la sección sindical de Air Europa hacia la compañía en busca de la solución definitiva del conflicto, en respuesta a la difícil situación económica que, según propias declaraciones de Hidalgo, sufre el grupo de empresas Globalia”, continúa.



 

El Sepla solicita que ambas partes “retiren las denuncias y demandas que respectivamente se hayan presentado por motivos relacionados con la huelga y renuncien a presentar otras en un futuro por asuntos relacionados con la misma”.

 

Además solicita a la empresa que “declare nulas las sanciones de retirada de confianza de comandante a los 3 pilotos y las otras sanciones aplicadas a los 5 pilotos durante esta huelga.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un trabajador
    12 años

    Creo que algunos se están empezando a bajar del burro. Esta vez la postura de la empresa ha sido tajante, y a algunos se le han acabado los argumentos demagogos para mantener una huelga sin sentido. El resto de trabajadores lo agradeceremos.

    cachifla
    12 años

    ya veremos is estas tan agradecido cuando todos los vuelos los haga IBW.

    Bossinot
    12 años

    Cachifla, cuando todos los vuelos los haga IBW, como parece que tienes tan claro, ya no habrá motivos para la huelga, porque estaréis todos en la calle: los pilotos y los que no lo son.

    PD: estaría bien que si tan claro lo tienes, aportaras la información que lo demuestra para que todo el mundo pueda gozar de tu misma clarividencia.

    Colaso
    12 años

    Toda esta huelga y otras vienan dadas por la mania historica del Sepla en intervenir en la gestión de las compañias en las que trabajan. La diferencia es que ahora no les deja, cuando antes eren reyes y señores.
    Por este camino no vais bien, ya no hay empresas publicas que manejar y ahora el empresario mira muy bien sus dineros y decide en función de resultados piense el Sepla lo que piense.

    cachifla
    12 años

    Mas claro lo quieres? Lo dijo el director de orizonia (ex de globalia). "El contrato de codigo compartido va perfectamente y va a seguir dos años mas". Lo dijo en la prensa.

    Capachina
    12 años

    cachifla, que quieres decirle al señor Hidalgo como tiene que gestionar su compañia.
    Seguro que si hace un codigo compartido con IBw es porque empresarialmente tiene sentido. No creo que tire piedras contra su tejado. Si la ruta le fuese como un tiro a AE seguro que no lo hacia. Ademas IBW alguna contrapartida ofrecera.
    Por conseguir lo que queremos, no intentemos gestionar lo que no tenemos ni idea.

    Faustino V
    12 años

    Yo propongo a Hidalgo, que se deje de tonterias con los pilotos... Llevo 9 años y medio trabajando en UX (no como piloto) asi que por mi parte, si me pagan la habilitación me dispongo a cobrar 2000 eur/mes y no sindicalizarme, claro. 🙂 trato Pepe??

    WhiskyDic
    12 años

    Y de paso dejarse de tonterias y ponerse a trabajar como diós manda,basta de circos o gente que se toma a guasa su trabajo. Los vientos soplan dificiles y aún hay gente que se piensa funcionaria/o. A trabajar! y si se hunde el barco al menos que no sea por los currantes. Indignado! que no perroflauta.

    Ron Barceló
    12 años

    di que si Faustino V y WhiskyDic !!!

    cachifla
    12 años

    Capachina
    Yo no le quiero decir como gestionar. Solo le digo q cumpla con lo q prometio y firmo. Yo cumplo mi contrato laboral, por q el no cumple su parte?
    Faustino
    Si vas a ser prostituta cobra mas caro, ser pu.. barata es feo.
    Whiskydic
    Actualmente los pilotos de aea están al max de horas. Es probable q desprogramen alguno. Esos máximos no los crearon ellos, sino expertos en seguridad.
    Ah y aclaro q si hay externalizacion los primeros en ir a la calle son los de tierra.

    WhiskyDic
    12 años

    Lo que está claro es que esto hay que sacarlo,o cuadriculados como los alemanes o currantes como los japoneses pero eso de,que bien se vive en España está pasado de moda. Señores! agradezcan tener un puesto digno de trabajo que el rio anda revuelto.Suerte!

    El gato con botas
    12 años

    Supongo que esta noticia no tendrá nada que ver con el nuevo convenio que tienen que firmar con la empresa, ¿no?.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies