NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | 35 días de paros desde el pasado 22 de septiembre

Los pilotos de Air Europa desconvocan la huelga

El Sepla asegura que lo hace tras la petición de María José Hidalgo
Subraya que su prioridad es mantener el empleo tras el ERE anunciado por la aerolínea

Air Europa reducirá sus vuelos a las Islas Canarias para este año

Los pilotos de Air Europa han desconvocado la huelga que mantenían desde el pasado 22 de septiembre, según ha asegurado el Sepla en un comunicado remitido a preferente.com. Los paros había sumado el pasado jueves su jornada número 35.

 

El Sepla asegura que ha tomado esta decisión “tras valorar las declaraciones realizadas por la Directora General de Air Europa, María José Hidalgo, el pasado 10 de enero, cuando pidió expresamente a los pilotos la cancelación de la huelga ante la difícil situación económica que la compañía alega estar atravesando”.

 

“Tras el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo que supondría el despido de 46 pilotos de los 520 que conforman la actual plantilla, Sepla entiende que la prioridad del Sindicato es conservar los puestos de trabajo de sus afiliados”, añade el sindicato en la citada nota de prensa.

 

“Por este motivo la Sección Sindical ha decidido desconvocar la huelga con el objetivo a conseguir un clima propicio para negociar este ERE anunciado por la compañía.
La Sección Sindical de Sepla en Air Europa entiende que este paso supone una obligación moral para la dirección de la compañía de sentarse a negociar, algo a lo que se ha negado desde el primer momento de la huelga a pesar de las insistentes llamadas al diálogo emitidas por Sepla”, agrega el colectivo.

 

El sindicato ha recordado que “desde el primer momento ha tendido la mano al señor Hidalgo para buscar una salida negociada al conflicto, a pesar de lo cual el presidente de la compañía se ha mostrado inflexible, acusando a Sepla de no querer llegar a un acuerdo”.

 

“El Señor Hidalgo afirmó públicamente que sólo hablaría con nosotros si desconvocábamos la huelga –manifiesta Luis Crespí, jefe de la Sección Sindical-, y confiamos en que cumpla con su palabra”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    colasa
    12 años

    A buenas horas... cuando ya hay un monton de empleados practicamente en la calle. A los Sepla de turno les tendria que patear por no ver lo que todo el mundo sabia.
    No habria tal ERE sin huelga de pilotos, los que conocen a Pepe Hidalgo lo saben muy bien.
    Cuando negocia el Sepla compañia hundida....Hasta cuando se van a consentir los pilotos sensatos esta secta.

    Orlando
    12 años

    Han hecho el primo!!! Convocar una huelga tan larga para nada !!! Siempre he dicho que tantas horas dentro de ese tubo con alas ,a presión distinta ,no sienta nada bien al coco.

    lorenzo
    12 años

    Ahora que ? han fastidiado a la compañia, a los clientes ¿ para que ? ahora tienen miedo por el ere, los que tenian que estar en el paro son los del sepla, claro como cualquier sindicato tanto tanto pero despues se cagan pero a ellos no les pasa nada, los pilotos tenian que ir a por ellos ahora

    Tu sí que sabes
    12 años

    ¿Los pilotos los malos?
    ¡Pero si son los que dan la cara por ellos y vosotros calladitos!
    ¡Qué ya está bien eso de esconderse y pedir lo mismo!
    ¡Qué ya está visto!
    ¡Os roba el empresario y echáis pestes de él y ahora ...
    ¿los malos son los pilotos?
    ¡A ver si va a venir su hermanito... el de Air Europa Express!
    ¿También la cerraron sus pilotos?
    ¡Que ya está bien!
    ¡Que nos venimos venir la jugada desde hace tiempo!
    ¿sabes quiénes se quedaron sin cobrar antes que nadie en Air Madrid? ¿En Air Plus? ¡Los imbéciles de los pilotos!
    ¡Basta ya de populismo barato!
    ¡Hazte piloto tú y te gastas los cien mil euretes para subirme yo a tu chepa como hacéis muchos!
    ¿El Sepla? ¿Me lo vas a comparar con qué? ¿Con UGT? ¿Con CCOO?
    ¿De qué váis?
    ¡Gastaros el dinerete vosotros!
    ¿El SEPLA?
    ¡Un sindicato de valientes y no subvencionado por la carroña populista vuestra!
    ¡Venga decid lo de la voz de su amo y en fila india aquello de "Los pilotos son malos...los pilotos son malvados.....¿por cierto... y de lo mío por poner verdes a estos pringaos?"

    uno de aea
    12 años

    Desconvocar una huelga a 8 días de que te la contesten con un ERE...parece...no muy oportuno. Ahora...ya veremos cómo queda el ERE para ellos y cómo queda el ERE para las azafatas,mecánicos y los de tierra. Que a perro flaco...todo son pulgas.

    Antonio
    12 años

    Balance:

    -- Empieza la huelga cuando dicen que se externalizan vuelos y rebajan a 2 pilotos...

    -- Acaba cuando anuncian un ERE de 40 pilotos

    SEPLA : Nominación a mejor negociador en conflictos laborales

    paco
    12 años

    Ya era hora que los pilotos se bajaran del burro. cuando les tocas lo mas preciado se olvidan de externalizaciones porque claro como pagar el ferrari despues pues. Con tito hidalgo no se juega. Ahora o nos bajamos los pantalones todos o acabamos en la jorquera poniendo el culete por 20 pavos

    siroco
    12 años

    Me pregunto ahora si AE ya no externaliza vuelos despues de parar la huelga.........Si pero ahora externaliza empleados que se van al paro.
    Los del Sepla unos linces pero que se cagan los pantalones en cuanto alguien se pone serio.
    Solo pido que sean los pilotos los que van a la calle y se salven los pobres empleados que no tienen ninguna culpa de los desmanes de la secta Sepla.

    Los pilotos de Air Europa desconvocan la huelga - Trabber Noticias
    12 años

    [...] fuente: Preferente.com [...]

    cuanto come m....
    12 años

    Cuanto listo, cuanto envidioso, cuanto arrastrao , cuanta diarrea, o tal vez cuanto apesebrao.

    Poner el culo vosotros, o realmente seguir poniéndolo.

    Nosotros seguiremos peleando, de la manera que creamos en cada momento más oportuna.

    Ya veremos lo que pasa al final. Cuanta nenaza envidiosa, en fin.

    Juaquin Perez
    12 años

    El viejo tendria que poneros a todos en la calle y contratar nuevos que en la puerta hay grandes profesionales que harian lo mismo y mejor cobrando mucho menos, es una pena que el niño no tenga los mismos coj......... que el padre, veremos en que manos caemos.

    Cosme
    12 años

    Envidioso, envidiosos,,,, bla bla bla, pero de que puedo tener envidia de un piloto de SEPLA?? (Obviamente el piloto no es malo por naturaleza) yo servia para algo mas que coger los mandos de un avion y me puse a estudiar.La cosa es q las cosas estan cambiando, y las cosas ya no son como eran. Los pilotos ya no ganan tanto, y por ende tampoco se les sube a la cabeza el mero hecho de ser "piloto"

    Paco
    12 años

    Al come m... hoy en dia no me da envidia que seas un conductor de transporte publico no me da envidia los aires de astronauta siendo un simple conductor. que no llegues a final de mes por vivir por encima de tus posibilidades. no me da envidia que papi me ponga el dinerete de 80.000 pavos para un simple carnet de conducir porque no hayas querido estudiar. Querido conductor de primera lo que me fastidia es que jugueis con el sueldo de los que trabajan mas alla de la puerta del cockpit solo por vuestra prepotencia como orgullo mal concebido. Y me rio de vuestra bajada de pantalones desconvocando la huelga cuando amenazan a echar a comandantes y no solo a segundos que parecen ser k no forman parte del sepla. P.D. Asi que usan vuestra celeberrima "Pericia" y reflexionad...

    Juan
    12 años

    Paco!! Si los pilotos no te dan envidia, simplemente NO COMENTES!..... Me das mucha pena y mucha lastima, hablas desde la mas pura ignorancia, Hazte Piloto y deja de criticar,..., con esta caza de brujas a los demas empleados desgraciadamente les quedan dos telediarios mas que a los pilotos, y cuando esto ocurra, quizas la mayoria de ellos ya esten colocados en otras empresas extranjeras cobrando el triple con todos los gastos pagados, asi que te pido que reflexiones tu y la gente que cree pensar como tu, y se de cuenta que quizas los pilotos con sus huelgas esten defendiendo algo mas que su estatus, quizas esten defendiendo el tuyo tambien, ya que si se externaliza sobra mucha mas gente que cuatro pilotos!!

    casanova
    12 años

    juan, pero que dices si a los pilotos os importa un comino que se queden en la calle un monton de gente. Sabeis de sobra que este ERE es consecuencia de vuestra huelga y no se haria sin ella, esto se sabe de fuentes bien informadas.
    Esto es lo que consigue el Sepla, poner en la calle a los mas indefensos.... y por cierto deja de presumir que vais a encontrar un trabajo mejor, hay miles en el paro incluso comandantes que no superaron las pruebas de las famosas ciar de los emiratos que siempre poneis de ejemplo. Solo pido que os veais en la cola del paro junto a los empleados de tierra que se iran y espero no os contamineis con la prole.

    Juan
    12 años

    Sr Casanova, Yo en cambio,..., le deseo a usted que siga manteniendo al igual que todos sus compañeros su actual puesto de trabajo, ya que desgraciadamente yo personalmente y algun familiar mio que engrosaban la plantilla de tierra de una conocida aerolinea española de las desaparecidas en los ultimos años tuvimos que hacer cola en el paro y sufrir en nuestras carnes lo que no le deseamos a nadie, porque le aseguro que esa experiencia no se la deseo ni a mi peor enemigo, Tambien decirle que Si, que es verdad que muchos pilotos no han pasado las famosas pruebas, pero tambien es verdad que otros muchos Si las han pasado, Y tambien decirle que ninguno esta sin trabajo, sea donde sea!! Resaltar que los pilotos y el SEPLA defienden sus intereses, claro que si, no como UGT o CCOO que hacen todo lo contrario como pe lo ocurrido antes de ayer en Iberia y sino esperemos a ver a finales del 2014 cuando regulen a la mitad de la plantilla porque IB Express contrata a Acciona como handling... por ser mas barato,...., Tambien le hago saber que es mas barato que AEA contrate un WET LEASE en verano y se desaga de el en invierno, o incluso todo el año, y si eso ocurre, no le quepa la menor duda que ademas de pilotos sobran mas personas, personas como usted y comos todos sus compañeros, asi que por favor, le pido que contenga esa rabia adquirida hacia los pilotos y se preocupe mas de salvar su propio puesto porque peligra desde hace mucho tiempo atras antes de comenzar la famosa huelga, y esto tambien es de fuentes bien fundadas

    cachifla
    12 años

    Q pena!si despiden pilotos q se defienden con todo, q pasara con el resto de empleados q solo sabe bajarse los pantalones? Según me dijeron, no se conforman con pagar lo mínimo a la gente de tierra, si no q ademas les han sacado los frees. Podría alguien quejarse de esto, no? A no q nadie tiene cojo... de pelear por sus derechos.

    muyayo
    12 años

    Sr Casanova, soy piloto y ya he pasado por la cola del paro en alguna ocasión. Definitivamente tus argumentos son penosos. pero cuando dices "SOLO PIDO que os veais en la cola del paro..." ya no sólo me dan pena tus argumentos sino que me das pena tú.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies