NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los pilotos creen que Hidalgo “prepara el terreno” del ERE

El portavoz de Sepla en Air Europa, Luis Crespí, ha manifestado que el contenido de la carta enviada por el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, es "simplemente" un anuncio "para ir preparando el terreno" de lo que puede ocurrir en 2012 "con sus puestos de trabajo", informa EP.

 

 "Se trata de una carta sin propuestas en la que nos acusan de todos los males y en la que nos quieren advertir sobre las posibles represalias que vayan a tomar en los próximos meses", ha opinado Crespí.

 

En la misiva, enviada este miércoles, Hidalgo ha acusado al Sepla de “estar dañando a la compañía” con una “huelga injusta” que ha obligado a cancelar 700 vuelos desde septiembre. La carta del presidente del grupo al que pertenece Air Europa ha sido la respuesta a la propuesta de los pilotos de abandonar los paros durante la Navidad, oferta rechazada por la dirección, que la considera un simple “lavado de cara”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    airborne
    12 años

    los pilotos estan haciendo el ridiculo, paren la huelga y no den coartada. Si les descontasen de la nomina cada dia de huelga, como le pasa a cualquier otro trabajador, ya hubiesen parado la huelga. Pero como no les tocan el bolsillo y se creen en posesion de la verdad absoluta, se obstinan en una postura que esta fuera de lugar. Si tienen claro que no consiguen nada con la huelga y tienen claro que su actitud es aprovechada por la empresa, entonces ¿POR QUÉ SIGUEN CON LA PUÑETERA HUELGA?

    idea
    12 años

    con la habilitacion de 737 estan pidiendo gente en flydubai por si interesara a alguno en el futuro.
    PD se lo estan podiendo a h.....

    copiloto
    12 años

    para los pilotos que les interese,se ha abierto el plazo para presentar solicitud de plaza de piloto en IBeria expres. Por si acaso,lo que pueda ocurrir en el futuro cercano.

    jose
    12 años

    No tienes ni puta idea, hablas por hablar, primero informate, lee un poquito de culturilla general, un poco de los convenios firmados por la compañia y los acuerdos con el pacto entre compañias y haber si con eso te enteras un poquito de que va la cosa, que si en uno de esos aviones fueran tus hijos y por unos euros estuviera en juego la vida de tus hijos padres amigos verias como ves logica la huelga, que lo unico que se pretende es una externalizacion de la compañia y abaratamientos de costes, y eso implica que decrezca la seguridad

    artemisa
    12 años

    A estas alturas y todavia hay ingenuos pilotos que no saben como se las gasta al Sr. Hidalgo. Se lo habeis puesto a ......
    Series buenos pilotos pero sentido comun muy poco.
    Cuanto tiempo os lo llevan diciendo... y algunos aun no se han enterado. De verdad estais defendiendo vuestro puesto de trabajo o es que quereis ir a volar un carguero a Zambia por dos perras.

    La derive
    12 años

    Está claro el juego del sr Hidalgo. Está jugando con la excusa de los pilotos. Le está diciendo a los políticos de este país que es capaz de deshacerse de su conglomerado turístico si no le ayudan y dejan de subvencionar a otras empresas que además no son ni españolas.
    No le importan los días de huelga ni nada. Su lema podría ser:

    "O me ayudáis o lo hundo todo y me voy a mi chalet que estos políticos españoles sólo sirven para ir a por su sobrecito.¡Basta de Air Berlines, de Ryanaires y manducas baratas que me lo he trabajado de lo lindo para dar trabajo a españoles! ¿Y así me respondéis?".

    Fran
    12 años

    copiloto Ib Express va a pagar los peores sueldos de la aviacion en Europa.Antes me voy a Ryanair o Easyjet.

    Jose A.
    12 años

    Desde mi humilde opinión, esta huelga de pilotos no tiene sentido. Nadie sabe por qué la hacen de verdad, ya que códigos compartidos entre compañias hay muchos. Además, Orbest no es una compañia tercermundista ni pone en riesgo la seguridad de nadie. Lo que parece que pasa es que se creen que son los dueños de la compañia, y no es así. En vez de hacer huelga, que se la compren a J. Hidalgo. Al final, lo único que van a conseguir es ser despedidos y que los vuelos sigan siendo de codigo compartido. Un simple humano que tiene asumido que no es dueño de ninguna empresa.

    Romero
    12 años

    Se abre una gran oportunidad para muchos pilotos eventuales o en paro, la puesta en marcha de IBExpres.
    Ya lo importante es trabajar.Mientras otros no sabe aprovechar y valorar lo que tiene,solo en intentar mantener su status social. Al precio que sea.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies