NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mañana arranca la huelga

Los pilotos acusan a Easyjet recuperar músculo “a costa de los trabajadores”

“Durante los peores meses de la pandemia, accedimos a rebajarnos los sueldos para garantizar no sólo los puestos de trabajo, sino la supervivencia de la propia compañía en España”

Mañana, día 12 de agosto, arranca la huelga de los pilotos de Easyjet. Se trata del primero de los tres periodos de paros de 72 horas convocados por el Sepla para este mes de agosto. Su objetivo es recuperar las condiciones que este colectivo tenía antes de la pandemia, así como la reactivación de las negociaciones del segundo convenio colectivo (Cuenta atrás para la huelga de Easyjet: estos son los días afectados).

Los portavoces del sindicato, que piden disculpas a los pasajeros afectados, aseguran haber tomado esta decisión tras agotar todas las vías: “Es siempre el último recurso posible”. Denuncian que la low cost tiene en la actualidad una actividad “muy similar al que había en 2019”, pero “se niega a recuperar las condiciones laborales”. “No estamos pidiendo nada que no tuviésemos hace dos años”, señalan.

Recuerdan que “durante los peores meses de la pandemia, accedimos a rebajarnos los sueldos para garantizar no sólo los puestos de trabajo, sino la supervivencia de la propia compañía en España”. “Sin embargo, cumplido el objetivo de mermar las condiciones laborales de los pilotos, Easyjet anunció un incremento del número de aviones y pilotos en sus bases de Barcelona y Palma, y abrió una base completamente nueva en Málaga”, explican (Huelga Easyjet: servicios mínimos de hasta un 61%).

Según exponen, “las compañías están en su derecho de recuperar músculo, pero no a costa de los trabajadores; si la situación ha vuelto a los niveles de 2019, es el momento de recuperar las condiciones perdidas por una cuestión de justicia”.

Desde el Sepla denuncian que las condiciones de los pilotos españoles “siempre han sido peores que las del resto y se ven aún más degradadas con la última propuesta que la empresa ha llevado a la negociación del segundo convenio colectivo”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La duquesa del todo a cien.
    1 año

    Me la suda.
    Tripulaciones que vinieron a reventar la profesión de piloto , justificada su acción por el clásico “ alguien tenia que hacerlo o todo el mundo tiene derecho a ganarse el jornal”….Ahora son tratadas como lo que siempre han admitido ser , un producto low cost. Estos productos son reconocidos por la sociedad como algo , cutre , de usar y tirar , efímero , de mala confección ….. pero eso si , simplemente utiles y después de su uso , a la basura.
    Pues eso , a la basura.

    Benjamin
    1 año

    Madre mía.
    Cuanto odio.
    Cada uno trabaja donde puede muchas veces, no donde quiere.

    juan
    1 año

    Lo dice el que ha reventado el convenio de ib para tener a mendigos de copilotos.
    EasyJet es mil veces mejor y paga más que tu compañía de enchufados y de pef

    Posicional
    1 año

    Mentira no es... Muchos estamos todavía pagando por las pérdidas del COVID... Pero no creo que el colectivo de pilotos sea el que peor haya quedado... Muchos cobraron durante los meses de actividad cero y el resto al erte puro y duro. Que tiene que haber un cambio si, pero para todos.

    Pep Bou Fuster
    1 año

    Pues como todas en la industria turística, o es que los hoteles y empresas que no ven viable subidas de salario no han renovado hoteles o flotas a costa de quién? Lo de siempre el lacónico e indecente lloriqueo que nadie cree de nuestros queridos y brillantisimos empresarios turísticos. Ahora eso sí, para invertir en el Caribe siempre hay dinero.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies