NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El Sepla se defiende de las acusaciones del empresario salmantino

Los pilotos, tras la carta de Hidalgo: “Estamos aún más preocupados”

El sindicato de pilotos de Air Europa contesta a la carta pública del pasado 10 de agosto
Piden a Hidalgo que les convoque y comunique con claridad y lealtad, en qué consiste su proyecto para los próximos años

“Estimado presidente, permítanos matizar de manera pública, ya que ese ha sido su deseo al presentar a la prensa antes que al colectivo que representamos su ‘carta al colectivo de pilotos’, algunos puntos de la misma y aprovechar sus declaraciones para realizarle directa y también públicamente una oferta constructiva”. Así comienza la carta en la que los pilotos de Air Europa responden a las declaraciones del presidente de la aerolínea Juan José Hidalgo.

 

En la carta que Hidalgo envió a la prensa tras los rumores sobre una posible venta de la compañía, según el Sepla, el presidente de Globalia admite que lo que está buscando es una “Vueling” para Air Europa, una “Air Nostrum-Vueling” que realice la producción de Air Europa en el corto-medio radio, la cual, según la carta de los pilotos “podría dejar sin vuelos y por ende sin puesto de trabajo, de llevarse a cabo, a más de la mitad de los pilotos de Air Europa. ¿Así es como pretende tranquilizar al colectivo? Le aseguramos que estamos aún más preocupados tras su carta”, señala el colectivo.

 

Asimismo, el Sepla se defiende de las acusaciones del empresario salmantino: “insiste en que pretendemos dirigir la empresa, pero permítanos recordarle que aquí la única dirección es la suya, según sus palabras, la de la propiedad. Y suyas han sido todas las decisiones adoptadas en estos años, la mayoría acertadas, pero algunas nos pusieron en una situación comprometida para todos,  como por ejemplo el volar un tercio de la flota de la compañía para Iberia no fue decisión de Sepla, y tuvo como consecuencia un ERE que sufrimos en nuestras carnes los pilotos; o como por ejemplo crear una Air Europa Express con aviones obsoletos  y de costoso mantenimiento que llegó a comprometer la situación de Air Europa hasta tal punto de arrastrarnos hasta cerca del cierre”.

 

El escrito continúa: “Elegir las flotas de compañía tampoco fue decisión de Sepla, y nos ha llevado a tener en la actualidad cuatro flotas distintas, con todas las complicaciones que eso ahora conlleva y que debieron preverse a la hora de valorar si la compra-venta de opciones de aviones era tan rentable a largo plazo. En su momento lo sería, obteniendo unos suculentos beneficios por ello, pero no puede pretender que las consecuencias posteriores las paguemos quienes no tuvimos nada que ver con ello, por medio de rebajas en el Convenio para parchear la situación que ha generado”.

 

A pesar de todo este cruce de acusaciones, los pilotos intentan al final un acercamiento de posturas con la presidencia de la compañía: “Señor presidente, dado que manifiesta que Air Europa y Globalia no están inmersas en un proceso de venta o intercambio accionarial, y que es su deseo “encarar juntos  –empresa y pilotos– el futuro”, así como nos invita a “asumir un espíritu de colaboración“, le ofrecemos desde aquí  la máxima colaboración de los pilotos de Air Europa para su nuevo proyecto, y sólo le pedimos para ello que nos convoque y comunique con claridad y lealtad, en qué consiste dicho proyecto para los próximos años, para de esa manera buscar juntos soluciones que satisfagan sus necesidades sin que a su vez los pilotos nos encontremos amenazados”.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSELITA
    12 años

    Srs Pilotos,
    Solo os preocupa salvar vuestro puesto de trabajo y vuestro desproporcionado sueldo.
    Hidalgo tiene todo el derecho a buscar un proyecto empresario sin tener que consultaros a uds.
    Os creeis los DIOSES de la empresa. Venga ya!!!!!!!!!

    Pepelelo
    12 años

    Es ley de vida hacerse viejo y llegado el momento morir, que es lo unico que tenemos cierto en la vida. Este tipo quiere hacer como los faraones, llevarselo todoa la tumba, ese sera su legado, la ruina de muchas familias.

    Manuel Pereira
    12 años

    Pero que cara dura tienen los "chóferes" estos, y dicen que es la propiedad quien dirige . . .
    Pero textualmente dicen:
    "sólo le pedimos que nos convoque y comunique, en qué consiste dicho proyecto, para de esa manera buscar juntos soluciones que satisfagan sus necesidades sin que a su vez los pilotos nos encontremos amenazados”.
    Que fuerte, que cara mas dura tienen, es que si el bienestar de la Cia, y de mas del 95 % de los trabajadores pasa por tomar medidas y entre ellas, limitar actividad en la misma, estos señores, ya no quieren jugar ? . VERGUENZA

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies