NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los números rojos de Air Berlin suben un 250%

Air Berlin perdió 271’8 millones de euros en 2011, un 250% más que el año anterior. La compañía achaca este resultado a la subida del precio del combustible (229’2 millones de euros) y al impuesto sobre la aviación del gobierno de Alemania (165’6 millones).

 

La facturación avanzó el año pasado un 9’8%, hasta llegar a los 4.227’3 millones de euros, según un comunicado de la aerolínea. El Ebitdar (beneficio de explotación antes de alquileres y amortizaciones) alcanzó los 425’9 millones de euros, un 31’2% menos que en 2010. Las pérdidas operativas experimentaron un alza notable, al pasar de 106’3 millones a 247 millones de euros.

 

Hartmut Mehdorn, consejero delegado de Air Berlin, ha reconocido que “el ejercicio 2011 fue un año turbulento y no satisfactorio”, pero ha asegurado que el grupo está en disposición de dar la vuelta a los resultados. Según Mehdorn, a ello contribuirá la integración en la alianza Oneworld, que se hará formal la semana que viene, y la entrada en su accionariado de Etihad Airways.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    siroco
    12 años

    Como a otras les esta afectando la competencia low cost y Air Berlin tiene costes superiores a estas compañias.
    La cosa va ir a peor porque en España y en Europa cada vez tendran mas competencia low cost y hay rutas en las que lo van a pasar muy mal o las quitan o a perder.

    doñana
    12 años

    Los numeros son preocupantes y no quiero ni pensar que Air Berlin pueda desaparecer de Mallorca, seria el mayor desastre para la economia de las islas de todos los cierres de aerolineas que fueron un monton. Costaria años recuperarse.
    Tendran que tomar medidas muy serias en el corto o el modelo que parecia solido puede irse al traste.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies