NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se cancelaron 24 vuelos

Croatia Airlines: más de 200 despidos provocan una huelga

Croatia Airlines ha tomado la medida de recortar los salarios y realizar despidos forzados dentro de su nomina, lo que ha causado una serie de protestas y una convocatoria a huelga por parte de los empleados, que aconteció el pasado martes, y que condujo a 24 cancelaciones de vuelos, entre ellos, los que tenían como destino Barcelona, Copenhague, Frankfurt, Múnich, Zúrich y Viena. Los otros vuelos internacionales y locales fueron operados por otras compañías aéreas.

 

Ivana Lojo, líder sindical, informó que  “Los sindicatos de pilotos y asistentes de vuelo continuarán este movimiento hasta que se cumplan nuestras demandas”, según recoge la agencia de noticias croata Hina. Los tres sindicatos organizadores de la huelga piden preservar todos sus derechos del contrato colectivo que expiró en marzo y aseguran que el nuevo contrato, aceptado por otros tres sindicatos, reduce significativamente sus salarios.

 

Con más de 1.100 empleados, la compañía aérea croata informó que tiene previsto despedir a casi200 miembros de su personal, además de recortar el salario de sus trabajadores hasta el 40%. Un representante de la dirección, Zlatko Sirac, aseguró que “no se cederá a ningún ultimátum” y que el cumplimiento de las reivindicaciones pondría en peligro la reestructuración de Croatia Airlines y su supervivencia. Según los medios, la compañía aérea estatal croata concluyó el año 2012 con pérdidas equivalentes a unos 64 millones de euros.

 

Los despidos en Croatia Airlines se suman a los que viene registrando la aviación europea desde comienzos de 2012. En enero de ese año, el cierre de Spanair causó 2.000 pérdidas de empleo, y en febrero, la quiebra de Malev causó unas 2.600 bajas. En agosto, fueron la italiana Wind Jet y la polaca OLT las que cerraron, dejando respectivamente a 800 y 500 empleados sin trabajo. También el cierre de BMI dejó 1.200 despidos. En cuanto a las reestructuraciones cabe citar a SAS, con cerca de 6.000 afectados; Iberia, con unos 4.500; Air Berlin, con unos 900; Panorama, con unos 300, y a Austrian Air, con unos 150.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies