NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | Llegan este lunes y serán decisivos para ver si la compañía puede seguir operando

Los lessores de Orbest van al Parc Bit


Orbest rectifica por el empeño de sus empleados y planea volar el sábado

Representantes de los lessores de Orbest tienen programado desplazarse este lunes a la sede de Orizonia para negociar lo que hacen con sus aviones, después de que la compañía del grupo del Parc Bit haya conseguido operar este fin de semana con relativa normalidad.

 

Fuentes cercanas a la aerolínea han revelado a preferente.com que la reunión estaba fijada para la semana entrante, pero que se ha tenido que adelantar por motivos obvios, y será por lo tanto este mismo lunes cuando se aporte algo de luz sobre el futuro de la compañía aérea de Orizonia.

 

Orbest cuenta con seis Airbus A320 y tres Airbus A330, y sus responsables son los lessores GECAS, de General Electric, en cuatro de los aparatos de corta y media distancia, así como las firmas CIT, ACG y AWAS, de acuerdo a la información en poder de este digital.

 

La aerolínea que dirige Emeterio Llorente se ha erigido en uno de los activos de Orizonia que más posibilidades tiene de continuar operando, siempre en el supuesto de que se consume este martes la quiebra del grupo, dada la dificultad jurídica de hacer ofertas por el holding en una situación de preconcurso.

 

Pero a diferencia de otros activos del grupo, Orizonia no es dueña de los aviones, sino que lo son los lessores, y en este caso habría algo de esperanza de que un comprador se asegurase de que la adquisición no vulnera derechos legales, y pactando con los propietarios de la flota, pudiera hacerse con la compañía, un eventual que ha sido uno de los motivos decisivos para animar a la plantilla de Orbest a ofrecer su mejor cara en estas complicadas últimas horas.

 

La desaparición de Orbest dejaría a Air Europa con una posición de absoluto dominio en algunas rutas como las vacacionales entre Madrid y El Caribe, así como entre Canarias y el norte de España, lo que supuso uno de los argumentos esgrimidos por la CNC para no dar el plácet a la integración de Globalia en Orizonia de forma inmediata.

 

Orbest había ordenado en la mañana del viernes, tras conocerse que su matriz había presentado el preconcurso, la repatriación a su base de los aviones, aunque a lo largo del día cambió de parecer ante el empeño de sus trabajadores, y ha conseguido seguir volando durante todo el fin de semana, además de asegurar que podrán seguir operando hasta el martes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    dos
    11 años

    Que buenos son, que buenos son, los gestores de orbest, que buenos son que nos llevan de excursion.

    Pedro Santos
    11 años

    Nao quero k seja despedida pessoal

    Mojo
    11 años

    Sería una verdadera pena que se acabara así! Hay un gran sentido de compañerismo y solidaridad entre la gente de Orbest y tb con todos los profesionales de tierra, handling, limpieza, catering etc que también se verán afectados si cierra la compañía. Espero que alguien se dé cuenta de que vale la pena salvarnos y el ambiente de trabajo que tenemos! Espero que haya solución para todo el grupo de Orizonia, pero tal vez es más fácil salvarnos por separado, hay muy pocos que puedan hacerse cargo de todo el grupo.

    Marta
    11 años

    Para DOS
    Que no te quepa la menor duda... LOS GESTORES DE ORBEST SON LOS MEJORES por eso Orbest es lo mejor....
    Entérate

    PARA DOS de Cesar
    11 años

    querido amigo:

    porfavor, dime tu nombre porque te quedas sin excursion.

    Seamos realistas
    11 años

    Por mucho que nos pese... Aquí no se salva nadie. Les sale más rentable comprar el aoc y quedarse los aviones que necesiten luego y si interesa los trabajadores empiezan de cero en otra cía.

    Para Seamos realistas de Iván
    11 años

    Imagino que es lo que deseas, pero siento desilusionarte xq nosotros los de Orbest,somos diferentes y lo vamos a conseguir,es algo que no puedo explicarte xq no lo entenderías,ojalá no solo sea Orbest y sea toda Orizonia la que levante el vuelo xq todos nos lo merecemos.

    yo
    11 años

    Para seamos realistas.
    Yo desde luego de esto no sé nada y mi deseo y esperanza es que tome vuelo y podamos trabajar todos.
    Pera ya que eres realista.
    No es másrealista que interesarse por una compañía que tiene un recorrido muy positivo y con trabajo a la vista???no sé!! Yo si estuviera en mis posibilidades tendría seguro de apostar por una compañía con vida y no solo por el aoc..por esa regla de tres si hubiera realmente alguien interesado solamente en una cia nueva hubiera iniciado hace mucho los trámites..
    No sé !! Siendo realistas tiene más sentido esto..no ??
    Suerte a todos..

    Para seamos realistas de alguien de orbest
    11 años

    Todos confiamos en el Sr. Lorente y seguro que mañana junto a su equipo luchan como siempre lo han hecho en los momentos difíciles por la continuidad de su gente.

    el palmero de los c...nes
    11 años

    Los empleados de Orbest hemos seguido poniendo nuestra mejor cara porque SOMOS PROFESIONALES y es la unica que tenemos para nuestros clientes.
    Te enteras DOS?

    florcita
    11 años

    Ojala el gobierno español, se sensibilize a que la mejor empresa conformado por un equipo de grandes profesionales con el mejor servicio en sus vuelos de corta y larga distancia y la mayor seguridad que una linea pueda ofrecer. Les dejen operar de forma normal, mi gente de Orbest no se desaliente su corazón.......flor desde República Dominicana

    7islas
    11 años

    Si esto pasara en USA con las leyes que protegen a las empresas y por ende a los trabajadores no habría ninguna duda que habría futuro para la compañia aerea pero claro estamos en españa donde la legislación no cotempla conservar una empresa en crisis sino sólo hay una solución liquidarla de la mejor manera posible... y así vamos...

    EMETRESPEGE
    11 años

    DE DONDE HA SACADO EL PALABRO “LESSORES” no está reconocida por la R.A.E. ¿Qué significa? Es que soy nuevo en todo esto. 🙂

    PARA EMETRESPEGE
    11 años

    ¿Has probado a mirarlo en un diccionario de inglés?
    Lessor = Arrendador
    Lessores = Arrendadores.

    101010
    11 años

    Con la deuda que tiene el grupo incluida Orbest, más la situación de crisis generalizada hablar de salvación es no querer ver la realidad que no es otra que : ¡NO HAY DINERO!.
    Por lo tanto con buenas intenciones y hablando de tiempos pasados no se resuelve la situación.

    Y para el que habla de vender AOC y aviones aclararle que el AOC no se puede desligar de la sociedad mercantil a la que se le ha concedido la licencia de operador y por lo tanto el que quiera AOC tiene que comprar la mercantil con sus deudas y sus problemas, en cuanto a los aviones los dueños son empresas de leasing que si no ven garantías de cobro se los llevarán e intentarán colocárselos a otros clientes de menos riesgo o incluso tenerlos parados antes que volando sin cobrar.

    Y por último decir que cada vez que una capital-riesgo se ha hecho con una compañía aérea, ésta siempre termina cerrando, hay sobrados referentes que demuestran lo que digo.

    gabriela
    11 años

    Epero que todo al final salga bien ......que mucha gente necesita trabajar .......y por el ultimo deseo que el gobierno español que se sensibile un poco..........ANIMO

    aereos
    11 años

    Pero de que estamos hablando..... Una compañia que con precios irrisorios vendia CARIBE.. Hablamos de precios de 600 € en verano ida y vuelta... Muy bien lo del compañerismo
    etc etc... pero toda la jodienda del mercado , los precios ruina de sus TTOO y como han conseguido que ningun otro TTOO pudiese trabajar el Caribe de eso nadie se acuerda.... Por lo que si este grupo hubiese aplicado logicas de mercado y no logicas de que somos los mas grandes no estarian donde estamos..... LO SIENTO POR EL PERSONAL PERO SUS DIRECTIVOS HAN SIDO REALMENTE CANALLAS CON LOS PROVEEDORES Y EL MERCADO.. Y LA PREPOTENCIA HA SIDO DOGMA EN ESA CASA

    Gracias a las personas
    11 años

    Gracias al animo de los trabajadores de Orbest. Es muy loable tener esa actitud en estos momentos. Realmente es la mejor que se puede tener para hacer mas llevadera la realidad.
    Si habéis visto la pelicula La vida es bella es el mejor ejemplo de que el optimismo y la ilusión a veces, solo a veces cambia las cosas. En otro país quizás habría cartas legales que jugar, pero aquí, como en el Nazismo, solo queda la carta del optimismo y esa ultima carta, es muy inteligente jugar.

    Esa carta del optimismo no puede ser a costa de pensar que el resto de Aerolineas, por no tener ese optimismo, funcionan peor, operan peor o son mas inseguras. Cada uno juega sus cartas como puede o como quiere, pero todos somos profesionales .

    Este rollo es solo para agradecer a la gente que ha puesto su opinión aquí, pese a ser simplemente su realidad, aunque no fuera optimista, ya que gracias a muchos de esos comentarios No optimistas, nos hemos enterado de todo, si fuera por los optimistas todavía seguiríamos pensando que Hidalgo nos va a salvar, o Barcelo.

    Todo el mundo tiene su papel en esto y es un foro abierto a todos, y todos aportamos, con lo dicho

    Gracias César y gracias 10101010 y todos los que aportamos aquí nuestro granito de arena. Aunque cueste verlo, estamos todos en el mismo barco.

    Rodolfo Rosas
    11 años

    Compre desde hace 15 días mi boleto para viajar de Cancún a Madrid el próximo sábado 23 de febrero y regreso el 5 de marzo. Tengo hoteles pagados en Madrid. Que opinión me dan respecto al futuro.. se van a cancelarlos vuelos? En su caso me van a regresar el dinero que pague a través de la página Web de Orbest?. Ojalá no se queden sin trabajo y los pasajeros que confiamos en Orbest podamos viajar sin perder el dinero.

    Rodolfo haz una reclamación a VISA o al que sea, así te devolverán antes el dinero.
    11 años

    .

    Noticias relacionadas

    ACG




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies