NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Visitan a su plantilla en Palma este martes y miércoles

Los jefes de departamento de Air Berlin en Alemania dan la cara en Mallorca

Los responsables de los diferentes departamentos de Air Berlin a nivel corporativo visitan este martes y miércoles la ciudad de Palma para dar la cara ante su personal en la isla de Mallorca y analizar la situación actual de la compañía.

 

Según ha podido saber preferente.com, los jefes van a mantener reuniones de trabajo con sus equipos locales. La semana pasada, el CEO Stefan Pichler compareció ante sus empleados por videoconferencia, pero esta vez los responsables de las diferentes áreas acuden en persona a la isla que antaño acogió un hub de la aerolínea.

 

No se espera que se comunique a la plantilla española ningún detalle concreto sobre cómo les van a afectar los recortes previstos en Air Berlin, tras hacerse público su acuerdo de intenciones para traspasar 40 aviones a Lufthansa y sus conversaciones con Tui para crear conjuntamente una compañía de vuelos turísticos con otros 35 aparatos.

 

Se sabe que la segunda mayor aerolílnea de Alemania va a despedir a unas 1.200 personas en sus diferentes centros de trabajo, sobre todo en el área administrativa. No obstante, hasta enero habrá negociaciones con los sindicatos a fin de llevarlos a cabo teniendo en cuenta a la parte social.

 

Además del personal de la oficina corporativa en el polígono de Son Castelló, Air Berlin tiene en Palma un call center con más de medio centenar de trabajadores y hasta 14 coordinadores de operaciones en Son Sant Joan. En el aeropuerto también está la oficina de ventas de la compañía pero, desde el año pasado, se ha hecho cargo de ella y de sus 12 empleados Acciona Ground Service. El handling se lo hace igualmente Acciona (Globalia estudia llevarse 400 empleados del handling de Air Berlin en Palma).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies