NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aprovechando parte de los fondos que iban a ir para El Prat

Los hoteleros piden la construcción de una “terminal digna” en Tenerife Sur

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) reclama “una terminal digna” para Tenerife Sur, uno de los aeropuertos más rentables de España y el séptimo por número de pasajeros con 11 millones anuales.

La organización considera que el Gobierno y Aena “ya no tienen excusa para no invertir en una nueva terminal”, después de conocer que el Ministerio de Transportes ha decidido paralizar el proyecto de ampliación de El Prat, en Barcelona, por falta de consenso (El Gobierno tumba la ampliación de El Prat).

Incide en que la transformación de Tenerife Sur “concita el apoyo de muchos agentes económicos, sociales y políticos de la isla y de Canarias”, por lo que cree que “no se justifica de ninguna forma la falta de sensibilidad del Estado para con la sociedad canaria”.

Ashotel solicita que “no se pierda esa financiación que parece que no se podrá llevar a cabo en Barcelona por un rechazo contundente de diferentes sectores políticos y sociales, y que se destine en parte a Tenerife Sur, donde dicho consenso existe y está presente desde hace ya bastante tiempo”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Martinez
    2 años

    Es la torre de control más antigua del planeta desarrollado. Si fuese Gran Canaria ya tenían una torre espacial con diseño futurista . Pero aquí se ríen de los tinerfeños empresarios. Por qué será ??

    Aero
    2 años

    Acaso no están trabajando en ello? Si bien se han retrasado bastante, en estos últimos 4 años las obras no han parado tanto en la renovación de su plataforma aeroportuaria como en atacar esa ampliación de la terminal que parecía abandonada y que ya pinta próxima a finalizar en uno de sus tramos.

    sanpedrotarra
    2 años

    A los peninsulares nos hace viajar o subir en el de los rodeos ,para los que vamos al sur a pasar unos dias nos vendria perfecto este aeropuerto del Sur

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies