NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por el caos aéreo que se vive en su país

Los holandeses hacen de Bruselas su aeropuerto

Ha cerrado julio con más de 2,2 millones de usuarios, el 81% de los niveles prepandemia

Más de 2,2 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto de Bruselas Zaventem en julio, lo que supone un récord después del coronavirus. La cifra, según las autoridades del aeropuerto, es la consecuencia de que muchos holandeses, incapaces de viajar a través de los aeropuertos de su país, hayan optado por hacer de Bruselas su terminal (Iberia modifica las condiciones de sus billetes por el caos de Schiphol).

No es sólo que haya ciudadanos holandeses que viajen por Bruselas, es que ha habido aerolíneas que han optado por cambiar sus terminales, como es el caso de Sunweb, que en mayo optó por volar desde Bruselas.

Pese a todo, no es el mejor mes de la historia, dado que aún el aeropuerto opera al 81 por ciento de su capacidad prepandemia, pero sí es su mejor mes desde marzo de 2020.

Hay un dato probablemente más significativo para mostrar que la actividad está recuperándose a buen ritmo: la media de pasajeros por vuelo es ahora ya de 151, lo cual es una mejora importante que demuestra que los aviones van con más viajeros y se acercan a la normalidad. Un avión medio, A320 o 737, tiene una capacidad para 180 pasajeros, aproximadamente, dependiendo del modelo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies