NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los propietarios de Air Europa han dado un giro a su situación económica

Los Hidalgo: de posible quiebra a ser dueños del 4,5% de IAG

El valor bursátil de IAG se sitúa sobre los 7.880 millones de euros y los dueños de Globalia tendrán hasta 400 millones en acciones
La posible venta de Air Europa a Iberia permitirá a la aerolínea del grupo IAG tres opciones para devolver la deuda que acumula la compañía aérea del grupo Globalia

Iberia acuerda dar a Hidalgo casi 400 millones en acciones de IAG para comprar Air Europa

Iberia ha acordado con los Hidalgo pagarles entre 350 y 400 millones de euros en su mayoría con acciones de IAG, para la compra de Air Europa, después de que el Gobierno español haya accedido a un rescate por 475 millones de euros de dinero público (Air Europa no recibirá nuevos rescates del Gobierno español). Este monto supone cerca de un 4,5 por ciento del capital de IAG a día de hoy teniendo en cuenta que la capitalización bursátil del ‘holding’ hispano británico se sitúa en torno de los 7.880 millones de euros. Los Hidalgo han pasado de la casi segura quiebra a ser propietariso del 4,5 por ciento de uno de los mayores grupos aéreos de Europa.

La familia Hidalgo habría aceptado estas acciones, que no podrían vender durante un mínimo de entre tres y cinco años, porque prefieren convertirse en uno de los accionistas de referencia de IAG antes que estar fiscalizados por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adelanta El Confidencial.

El pago de Air Europa a través de acciones permitirá al CEO de IAG, Luis Gallego, dar un paso al frente de cara a los sindicatos que ya se movilizaron para exigir la paralización de la adquisición de Air Europa mientras el grupo anunciaba despidos masivos en Londres, y a la vez permite a los Hidalgo tener liquidez tras la inyección de ayudas públicas.

La posible venta de Air Europa a Iberia permitirá a la aerolínea del grupo IAG tres opciones para devolver la deuda que acumula la compañía aérea del grupo Globalia. Iberia podrá devolver la financiación íntegramente, subrogarse a ella o rebajar el periodo de amortización de 6 años.

El rescate que evitó la quiebra inmediata de Air Europa incorporaba unas condiciones que llevarían a la familia Hidalgo a perder la propiedad de la aerolínea al primer incumplimiento, además de que la aerolínea de Globalia podría necesitar un segundo rescate en el primer trimestre de 2021 (Se complica que Iberia compre Air Europa por las normas del rescate).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me parto.
Tic tac?

Ja,ja, eso eso dónde está el TIC, TAC….. Se estará comiendo sus comentarios

IAG tiene en autocartera 6M de acciones, de donde sacará el resto para pagar a los Hidalgo? Emitirá nuevas? Ampliación capital?

Pepe wins. 600 millones de deuda + 400 millones en acciones = 1000 millones….pero en 4 años puede que ser 2.000.

Para que sean 2000 el valor de la acción se tiene que multiplicar por 5,según el articulo le dan entre 300 a 400 millones en acciones de IAG,ojalá porque tengo acciones pero ya lo dudo,de números vais justitos,la deuda la asumirá IAG,no es dinero que también se lleve tú adorado hidalgo jaja,o quizá no se pagará nunca, este negocio es… Leer más »

La SEPI tiene poco más del 2%… el Brexit acechando en diciembre e IAG sin cumplir lo exigido por Bruselas con relación a accionariado europeo. Regalando acciones a los Hidalgo se cumplirán los porcentajes?? Trilerismo sans frontiers??

Que silencio. ? Alguien por aquí o solo he leído yo la noticia?. Bueno último capítulos de este culebrón y fin de la incertidumbre.

jugada perfecta para las 3 partes

Si sobretodo para los Hidalgo que han sido salvados con dinero público y encima han hecho negocio con el dinero de todos cuando estaban en la ruina .

Que va el que sale ganando es Iberia, que podrá seguir en España después del Brexit

Iberia iba a seguir con compra o sin ella,que repetís una mentira mil veces como loros y os pensáis que ya sabéis del tema,cuanto ignorante en este gremio

IAG ha salido perdiendo y los Hidalgo ganando claramente. No sabemos que hay oculto, pero esta claro que a IAG le interesaba que cayera sola y quedarse con los slots. Quiza el gobierno ha amenazado a IAG de que si no la compraba nacionalizaba AEA y haya preferido quitarse a un competidor. Grandisima jugada de la familia Hidalgo, de tener… Leer más »

2000 millones? Chico mucho van a tener que subir las acciones,asi que de entre 300 o 400 millones se convierten en 2000….vosotros habéis ido a clase de matemáticas?

Estaban a 8 euros precovid o mas.

Tu que eres bueno en matemáticas, calcula.

Sabes cuantas acciones hay en circulación ahira con la ampliación de capital? Te lo explico con manzanas? Cuantas más manzanas en el mercado que ocurre? Que suben? Eres muy to tonto y lo peor es que encima te crees que tienes algo de idea.De matemáticas no hablamos porque te avergonzaría fácilmente

Buen análisis Álvaro, no te olvides que las amenazas seguro venían del sheriff Ábalos, seguro que ya tiene a Hidalgo padre esperandole en República Dominicana para entregarle el correspondiente sobre para estas navidades..

De verdad crees que han ganado? De 1000 millones que valía a 300 que les dan te parece ganar? No me extraña que estemos como estamos

Spain is diferent.
Moraleja.
Cuanto mas chorizo mas dinero tienes

Correcto

Frase que no deja de ser un triste consuelo para los mediocres.

Que pasa que eres de los que roba?

En este pais los contactos lo son todo.

Hidalgo tiene muchos contactos.

Todo muy bonito, pero esta fiesta a tres bandas alguien la tendrá que pagar, aquí en España ya sabemos quién paga las fiestuquis de políticos y empresarios sinvergüenzas; los curritos con nómina.

pues parece que a los que les ha tocado pagar es a los accionistas de IAG

Los accionistas no pagarán,vais a pagar todos porque esta fiesta la va a pagar el currito con sus impuestos en una nueva golfada de este gobierno

El erario publico es el gran beneficiario, pues IAG si tiene como pagar la deuda contraida
Deuda + las acciones = Mil millones
Las cuentas salen, muy a pesar de muchos lectores

Esto lo pagan los cada vez más pocos españoles trabajadores (como siempre) y punto. Por mucho que os duela.

El estado recupera el dinero prestado en el rescate con los intereses correspondientes (estado, osea todos nosotros, salimos ganando), los Hidalgo ganan 350 millones en acciones, IAG incorpora a un competidor en sus filas, y los trabajadores de Air Europa siguen teniendo trabajo por lo que en vez de pasar a ser un gasto para el estado (paro) siguen pagando… Leer más »
Este mundo feliz en el que vives no está tan claro que sea así de hecho la operación no está hecha y si se hace en AEA sobra gente,vamos a no ser que pretendas llevar los aviones con poca ocupación hasta que el mercado se recupere en el año 23 o 24.Os pensáis que el dinero de los ertes es… Leer más »

¡Buena jugada!

Para quien? Para ti y tus impuestos no creo

Las acciones no las olerán, los bancos se las quedarán en garantía para cobrar… lo que deben. Y al personal q le den, sino al tiempo.

Déjalos que disfruten que estaban los pobres acojonados jaja…..se llama sinergias y sobra mucha gente y los salarios habrá que reducirlos

Ganan los Hidalgo, pierden los empleados. ERES en enero y recortes brutales. Lo bueno, que ya no mandan ellos y los directivos enchufados se irán a la p….calle.

Ya se rumorea que la reestructuración va a sER ÉPICA en AEA . Los piratas de la city ya están preparando lo cañones

Ojalá sea épica y se vayan a la rue

Esperemos que se salven todos los puestos de trabajo. Ya Air Europa ha dejado de ser española una lastima.
Los extranjeros están comprando el país a precio de saldo.

Conocer el mercado laboral antes de hablar

Y las deudas personales de los Hidalgo está cubierta por estas acciones. Así que llegarà un día que tendrán que vender , cuando lo decide el Santander, para pagar lo que debe.
No han ganado nada. Se han quitado deudas.

Por fin un comentario con sensatez

Próximamente el grupo Air France-KLM anunciará ampliación de capital y nuevo rescate para operación corporativa y garantía de liquidez futura: Europa va a decir NO a la fusión por absorción de Air Europa por IAG.

Esperemos que sea así porque es muy negativa esta absorción para el grupo y para sus accionistas.Air Europa esta quebrada y necesita una profunda reestructuración para hacerla competitiva

Jajajaja , sigue en tus mundos de yupi , esto es una MAFIA y esta todo decicido hace meses, se fusionan e IAG se queda con el monopolio de Laatinoamerica en Madrid

Los españoles no recuperarán nada, es un regalo del gobierno inepto que tenemos y buena jugada del os Hidalgos…

Pues todo dependerá de que valor tengas las acciones de IAG. Si las previsiones de la recuperación del sector aeronáutico dan como mínimo 3 años el valor de la acción no tiene previsión de valer mucho….. Aquí la jugada es más de IAG que de AEA. E insisto que hagan business ellos para nada sería una buena noticia para la… Leer más »

De esas acciones tendrán que pagar los créditos de Unicaja,lo que pidieron para quitarse al Banco Santander que tenía un 9’9%….no es todo oro .Así la banca recupera sus deudas ,vía acciones de iag

Braguetazo tras braguetazo!!! Vivan las hidalgas maneras….

Todo tiene su lógica, hay que pagar las fiestuquis de Junior…. Mientras, la mayor parte de la plantilla sobreviviendo como puede con los Ertes…

En el fondo lo que creo es que no sabemos de la mitad ni un cuarto. Mientras nosotros hablamos de la peonza ellos juegan al ajedrez. Y está bastante claro que ni IAG se chupa el dedo, ni los Hidalgo son tontos. Lo del rescate por parte del Gobierno, pues ahí algún cazoletazo se ha metido, pero no le veo… Leer más »

Hacedme caso, siempre pierden los mismos, y son los curritos con nómina.

Me la suda. A mí quien me sube el sueldo?? Que me voy a Ryan!!!

Estas tardando en irte, a ver si alli te pagan lo mismo y cobras todos 28.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies