NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los propietarios de Air Europa han dado un giro a su situación económica

Los Hidalgo: de posible quiebra a ser dueños del 4,5% de IAG

El valor bursátil de IAG se sitúa sobre los 7.880 millones de euros y los dueños de Globalia tendrán hasta 400 millones en acciones
La posible venta de Air Europa a Iberia permitirá a la aerolínea del grupo IAG tres opciones para devolver la deuda que acumula la compañía aérea del grupo Globalia

Iberia acuerda dar a Hidalgo casi 400 millones en acciones de IAG para comprar Air Europa

Iberia ha acordado con los Hidalgo pagarles entre 350 y 400 millones de euros en su mayoría con acciones de IAG, para la compra de Air Europa, después de que el Gobierno español haya accedido a un rescate por 475 millones de euros de dinero público (Air Europa no recibirá nuevos rescates del Gobierno español). Este monto supone cerca de un 4,5 por ciento del capital de IAG a día de hoy teniendo en cuenta que la capitalización bursátil del ‘holding’ hispano británico se sitúa en torno de los 7.880 millones de euros. Los Hidalgo han pasado de la casi segura quiebra a ser propietariso del 4,5 por ciento de uno de los mayores grupos aéreos de Europa.

La familia Hidalgo habría aceptado estas acciones, que no podrían vender durante un mínimo de entre tres y cinco años, porque prefieren convertirse en uno de los accionistas de referencia de IAG antes que estar fiscalizados por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adelanta El Confidencial.

El pago de Air Europa a través de acciones permitirá al CEO de IAG, Luis Gallego, dar un paso al frente de cara a los sindicatos que ya se movilizaron para exigir la paralización de la adquisición de Air Europa mientras el grupo anunciaba despidos masivos en Londres, y a la vez permite a los Hidalgo tener liquidez tras la inyección de ayudas públicas.

La posible venta de Air Europa a Iberia permitirá a la aerolínea del grupo IAG tres opciones para devolver la deuda que acumula la compañía aérea del grupo Globalia. Iberia podrá devolver la financiación íntegramente, subrogarse a ella o rebajar el periodo de amortización de 6 años.

El rescate que evitó la quiebra inmediata de Air Europa incorporaba unas condiciones que llevarían a la familia Hidalgo a perder la propiedad de la aerolínea al primer incumplimiento, además de que la aerolínea de Globalia podría necesitar un segundo rescate en el primer trimestre de 2021 (Se complica que Iberia compre Air Europa por las normas del rescate).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    52 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hugo
    3 años

    Me parto.
    Tic tac?

    Guuuuauuuu
    3 años
    Reply to  Hugo

    Ja,ja, eso eso dónde está el TIC, TAC..... Se estará comiendo sus comentarios

    IAG_A_0,49_CENTIMOS
    3 años

    IAG tiene en autocartera 6M de acciones, de donde sacará el resto para pagar a los Hidalgo? Emitirá nuevas? Ampliación capital?

    Pepone
    3 años

    Pepe wins. 600 millones de deuda + 400 millones en acciones = 1000 millones....pero en 4 años puede que ser 2.000.

    Pepe el de los números
    3 años
    Reply to  Pepone

    Para que sean 2000 el valor de la acción se tiene que multiplicar por 5,según el articulo le dan entre 300 a 400 millones en acciones de IAG,ojalá porque tengo acciones pero ya lo dudo,de números vais justitos,la deuda la asumirá IAG,no es dinero que también se lleve tú adorado hidalgo jaja,o quizá no se pagará nunca, este negocio es muy raro.

    LACAJANEGRA
    3 años

    La SEPI tiene poco más del 2%... el Brexit acechando en diciembre e IAG sin cumplir lo exigido por Bruselas con relación a accionariado europeo. Regalando acciones a los Hidalgo se cumplirán los porcentajes?? Trilerismo sans frontiers??

    Keny
    3 años

    Que silencio. ? Alguien por aquí o solo he leído yo la noticia?. Bueno último capítulos de este culebrón y fin de la incertidumbre.

    dlp
    3 años

    jugada perfecta para las 3 partes

    Capitalismo de amigotes
    3 años
    Reply to  dlp

    Si sobretodo para los Hidalgo que han sido salvados con dinero público y encima han hecho negocio con el dinero de todos cuando estaban en la ruina .

    Tomelloso
    3 años

    Que va el que sale ganando es Iberia, que podrá seguir en España después del Brexit

    Hellín
    3 años
    Reply to  Tomelloso

    Iberia iba a seguir con compra o sin ella,que repetís una mentira mil veces como loros y os pensáis que ya sabéis del tema,cuanto ignorante en este gremio

    Alvaro
    3 años
    Reply to  dlp

    IAG ha salido perdiendo y los Hidalgo ganando claramente.

    No sabemos que hay oculto, pero esta claro que a IAG le interesaba que cayera sola y quedarse con los slots.

    Quiza el gobierno ha amenazado a IAG de que si no la compraba nacionalizaba AEA y haya preferido quitarse a un competidor.

    Grandisima jugada de la familia Hidalgo, de tener una empresa que estaba quebrada a ganar 2.000 millones de euros en unos años cuando vendan, si no mas.

    Nueva mentira
    3 años
    Reply to  Alvaro

    2000 millones? Chico mucho van a tener que subir las acciones,asi que de entre 300 o 400 millones se convierten en 2000....vosotros habéis ido a clase de matemáticas?

    Alvaro
    3 años
    Reply to  Nueva mentira

    Estaban a 8 euros precovid o mas.

    Tu que eres bueno en matemáticas, calcula.

    Nueva mentira
    3 años
    Reply to  Alvaro

    Sabes cuantas acciones hay en circulación ahira con la ampliación de capital? Te lo explico con manzanas? Cuantas más manzanas en el mercado que ocurre? Que suben? Eres muy to tonto y lo peor es que encima te crees que tienes algo de idea.De matemáticas no hablamos porque te avergonzaría fácilmente

    Keny
    3 años
    Reply to  Alvaro

    Buen análisis Álvaro, no te olvides que las amenazas seguro venían del sheriff Ábalos, seguro que ya tiene a Hidalgo padre esperandole en República Dominicana para entregarle el correspondiente sobre para estas navidades..

    Uno mas
    3 años
    Reply to  Alvaro

    De verdad crees que han ganado? De 1000 millones que valía a 300 que les dan te parece ganar? No me extraña que estemos como estamos

    Aquiman_danmisw_evos
    3 años

    Spain is diferent.
    Moraleja.
    Cuanto mas chorizo mas dinero tienes

    Jose
    3 años

    Correcto

    Agoreros SA
    3 años

    Frase que no deja de ser un triste consuelo para los mediocres.

    Uno mas
    3 años
    Reply to  Agoreros SA

    Que pasa que eres de los que roba?

    Alvaro
    3 años

    En este pais los contactos lo son todo.

    Hidalgo tiene muchos contactos.

    ERTE a dedo
    3 años

    Todo muy bonito, pero esta fiesta a tres bandas alguien la tendrá que pagar, aquí en España ya sabemos quién paga las fiestuquis de políticos y empresarios sinvergüenzas; los curritos con nómina.

    dlp
    3 años
    Reply to  ERTE a dedo

    pues parece que a los que les ha tocado pagar es a los accionistas de IAG

    Quien paga la fiesta?
    3 años
    Reply to  dlp

    Los accionistas no pagarán,vais a pagar todos porque esta fiesta la va a pagar el currito con sus impuestos en una nueva golfada de este gobierno

    Ferdy
    3 años

    El erario publico es el gran beneficiario, pues IAG si tiene como pagar la deuda contraida
    Deuda + las acciones = Mil millones
    Las cuentas salen, muy a pesar de muchos lectores

    Manzanas y Peras
    3 años
    Reply to  Ferdy

    Esto lo pagan los cada vez más pocos españoles trabajadores (como siempre) y punto. Por mucho que os duela.

    Erar
    3 años

    El estado recupera el dinero prestado en el rescate con los intereses correspondientes (estado, osea todos nosotros, salimos ganando), los Hidalgo ganan 350 millones en acciones, IAG incorpora a un competidor en sus filas, y los trabajadores de Air Europa siguen teniendo trabajo por lo que en vez de pasar a ser un gasto para el estado (paro) siguen pagando IRPF y generando riqueza.

    Por favor explicame, según tu comentario, por qué lo pagamos los trabajadores de este país?

    Errar de nuevo
    3 años
    Reply to  Erar

    Este mundo feliz en el que vives no está tan claro que sea así de hecho la operación no está hecha y si se hace en AEA sobra gente,vamos a no ser que pretendas llevar los aviones con poca ocupación hasta que el mercado se recupere en el año 23 o 24.Os pensáis que el dinero de los ertes es gratis y se mantendrá hasta que os venga bien? Es muy bonito vivir en la ignorancia y presumir de ello.acojonante

    PSB
    3 años

    ¡Buena jugada!

    DSV
    3 años
    Reply to  PSB

    Para quien? Para ti y tus impuestos no creo

    Unoqpasabaporaqui
    3 años

    Las acciones no las olerán, los bancos se las quedarán en garantía para cobrar... lo que deben. Y al personal q le den, sino al tiempo.

    Benito
    3 años

    Déjalos que disfruten que estaban los pobres acojonados jaja.....se llama sinergias y sobra mucha gente y los salarios habrá que reducirlos

    Anonimo
    3 años

    Ganan los Hidalgo, pierden los empleados. ERES en enero y recortes brutales. Lo bueno, que ya no mandan ellos y los directivos enchufados se irán a la p....calle.

    Take your seat 4 take off
    3 años

    Ya se rumorea que la reestructuración va a sER ÉPICA en AEA . Los piratas de la city ya están preparando lo cañones

    Seats for departure
    3 años

    Ojalá sea épica y se vayan a la rue

    Josebs
    3 años

    Esperemos que se salven todos los puestos de trabajo. Ya Air Europa ha dejado de ser española una lastima.
    Los extranjeros están comprando el país a precio de saldo.

    Conocer el mercado laboral antes de hablar
    3 años

    Y las deudas personales de los Hidalgo está cubierta por estas acciones. Así que llegarà un día que tendrán que vender , cuando lo decide el Santander, para pagar lo que debe.
    No han ganado nada. Se han quitado deudas.

    Uno mas
    3 años

    Por fin un comentario con sensatez

    Confidencial
    3 años

    Próximamente el grupo Air France-KLM anunciará ampliación de capital y nuevo rescate para operación corporativa y garantía de liquidez futura: Europa va a decir NO a la fusión por absorción de Air Europa por IAG.

    Eso espero
    3 años
    Reply to  Confidencial

    Esperemos que sea así porque es muy negativa esta absorción para el grupo y para sus accionistas.Air Europa esta quebrada y necesita una profunda reestructuración para hacerla competitiva

    dlp
    3 años
    Reply to  Confidencial

    Jajajaja , sigue en tus mundos de yupi , esto es una MAFIA y esta todo decicido hace meses, se fusionan e IAG se queda con el monopolio de Laatinoamerica en Madrid

    Lumilo
    3 años
    Reply to  Confidencial

    Los españoles no recuperarán nada, es un regalo del gobierno inepto que tenemos y buena jugada del os Hidalgos...

    Pasaba por aqui
    3 años

    Pues todo dependerá de que valor tengas las acciones de IAG. Si las previsiones de la recuperación del sector aeronáutico dan como mínimo 3 años el valor de la acción no tiene previsión de valer mucho..... Aquí la jugada es más de IAG que de AEA. E insisto que hagan business ellos para nada sería una buena noticia para la plantilla de AEA, yo movilizaria a los, sindicatos para que al final de todo este culebrón no me quedase con el culo al aire porque se avecinan tiempos duros que llevarán a despidos si o si

    Hornet
    3 años

    De esas acciones tendrán que pagar los créditos de Unicaja,lo que pidieron para quitarse al Banco Santander que tenía un 9’9%....no es todo oro .Así la banca recupera sus deudas ,vía acciones de iag

    Chicho Terremoto
    3 años

    Braguetazo tras braguetazo!!! Vivan las hidalgas maneras....

    Margarita seis dedos
    3 años

    Todo tiene su lógica, hay que pagar las fiestuquis de Junior.... Mientras, la mayor parte de la plantilla sobreviviendo como puede con los Ertes...

    piltri
    3 años

    En el fondo lo que creo es que no sabemos de la mitad ni un cuarto. Mientras nosotros hablamos de la peonza ellos juegan al ajedrez. Y está bastante claro que ni IAG se chupa el dedo, ni los Hidalgo son tontos. Lo del rescate por parte del Gobierno, pues ahí algún cazoletazo se ha metido, pero no le veo más recorrido. En un año hablamos e igual nos llevamos todos una sorpresa por cómo han ido las cosas. Al tiempo.

    ERTE a dedo
    3 años
    Reply to  piltri

    Hacedme caso, siempre pierden los mismos, y son los curritos con nómina.

    Torquimetro tarao
    3 años

    Me la suda. A mí quien me sube el sueldo?? Que me voy a Ryan!!!

    Zzzzzzzz
    3 años

    Estas tardando en irte, a ver si alli te pagan lo mismo y cobras todos 28.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies