NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Las últimas compras lo insinúan

Los 'hedge funds' creen que IAG subirá el precio de la OPA a Vueling

En el capítulo de los movimientos accionariales que se están produciendo en Vueling desde que se conociera que IAG va a presentar una OPA para quedarse con el 100% de la aerolínea (de la que ya controla un 45’85%, participación de Iberia), el último en sumarse ha sido el del bróker Interdín. Éste ha sido, según Cotizalia, el que más acciones ha comprado recientemente: 928.000 títulos, el 3% del capital.

 

La publicación económica apunta a los fondos de inversión especulativa, o hedge funds, como impulsores de estas operaciones, que también han realizado UBS y Deutsche Bank. La banca suiza compró 1’1 millones de acciones el 7 de noviembre y vendió todo su paquete el día 16, mientras que la entidad alemana ha aumentado su participación hasta el 3’42%, casi la misma parte que controla BNP Paribas (3’24%) y Farringdon Capital Management (3’35%).

 

Los pequeños accionistas de la compañía aérea, en los que se dirime la batalla de IAG por Vueling, consideran que el precio ofrecido por IAG, siete euros por acción, es altamente insuficiente, como publicó preferente.com. Lo mismo piensan Farringdon, el grupo portugués BPI o La Caixa, que estiman que el precio razonable estaría entorno a los 10 euros, en los dos primeros casos, y sobre los 8’20 euros, según la entidad catalana.

 

Para Cotizalia, se está produciendo una “estrategia de libro” que hace pensar en que IAG mejorará el precio de su OPA, cuyo registro ante la CNMV se presume inminente. Por el momento, Vueling lleva cuatro sesiones con subidas y este miércoles a mediodía ha alcanzado los 7’43 euros por título.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies