NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Filas alternas, primero los lentos

Los físicos determinan el modo más veloz de embarcar un avión

La historia de esta investigación empieza cuando un científico que volaba con frecuencia quiso saber por qué, en contra de lo que intuía, no se embarcaba empezando por atrás

Un grupo de físicos, científicos habituados a las matemáticas, el estudio del material y los flujos de fluidos, han analizado cómo se puede embarcar un avión de la forma más rápida. El estudio se ha publicado en varias revistas científicas americanas y arroja algunas evidencias esperables pero también otras contrarias a lo previsible. 

La historia de esta investigación empieza cuando un científico que volaba con frecuencia quiso saber por qué, en contra de lo que intuía, no se embarcaba empezando por atrás, que a primera vista pensaba que sería más rápido. Después descubrió que lo mejor sería que lo mejor sería que abordaran el avión en oleadas, con una fila de asientos en medio para evitar saturaciones: empezando del fondo, primero los asientos 30A, 28A, 26A y 24A; después el 31A, 29A, 27A y 25A.

Se hizo el experimento y, efectivamente, este método era hasta un 30 por ciento más veloz. El científico de la Universidad de Nevada pensaba que sería más rápido dejar embarcar primeros a los pasajeros en plena forma y después a los lentos, discapacitados, con necesidades especiales, con niños. Sin embargo, en los ensayos, el resultado fue el contrario: siempre dejar embarcar a los lentos primero y a los rápidos después es más rápido y hasta un 25 por ciento más breve. Hay una analogía que explica cómo funciona esta dinámica: si usted quiere poner unas piedras y arena en bote de cristal, en contra de lo que pudiera parecer, lo mejor no es poner primero la arena y después las piedras sino al revés: las piedras entrarán todas y la arena buscará su hueco para llegar al lugar. Esta lógica en el avión es similar: primero lo más conflictivo, que los demás sabrán buscar su hueco rápidamente.

No se crean que la cosa es fácil. El científico ha usado geometría Lorenziana, que fue la base de la teoría de la relatividad de Einstein, para determinar cómo operarían los viajeros que estuvieran en una fila para subir al avión. El estudio también está firmado por otro científico de Noruega que hizo su aportación con expertos letones e israelíes y que estudia por un lado las dinámicas de interacción de las partículas microscópicas y las propiedades macroscópicas de las materias. 

Me temo que al final todo esto fracasará porque los que lo aplican ya tienen bastante con revisar los pasaportes y las tarjetas de embarque. Lo que cobran no suele dar para más.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Fracasará, porque aquí se hace de todos los colores:
– El que lleva 3 maletas, se las pasan todas, y una la va dejando por la fila 4, otra por la fila 20 y una en la suya, la 33.
– El que necesita 3 horas para subir la maleta, se planta en medio y hasta ensancha para no dejar absolutamente a nadie pasar, que se le cuelan y ahorran tiempo.
– El que monta un pollo en la puerta de embarque porque lleva una maleta el doble de grande de lo permitido y se la hacen facturar.
– Los que han dejado los asientos en el vuelo con más roña que una fosa séptica.

no hace falta ningun fisico. eso se lo preguntas a un niño de 5 años y te da la misma solucion

Bueno, lo más rápido sería embarcar y desembarcar usando las dos puertas. Pero ya q los aeropuertos no bonifican esta práctica, pues cobran lo mismo q x el uso del finger, no interesa a las aerolíneas ya q incurren en costes adicionales de handling. El uso de stands remotos tampoco convence a las aerolíneas ni probablemente a los pasajeros.

La solución ideal sería desembarcar/ embarcar las últimas filas, unas 50 plazas, por la escalera trasera.

¿No tienen nada en que ocuparse estos físicos? Si es en su tiempo libre, no problem, pero si esto lo han ideado durante el tiempo que cobran mejor lo dejan ya,
Cualquier pastor medio entrenado es capaz de meter a las ovejas en el redil sin tener que hacer cuentas y con rapidez porque se tiene que ir a casa.

Pero las ovejas no son personas. Basta ver como se comportan en cuanto llegan a la
Puerta del avión.

Nunca leí tontería más gorda , en un embarque , la casuística es tan inabarcable que no la domas con una teoría científica .

Y el físico se pregunta por qué no se embarca primero en los asientos de atrás, el físico se ve que no ha viajado nunca en un ATR, entonces el físico diría: Ostras se levantó el morro!!!

Todas las compañías Japonesas siguen este método de embarque desde hace años: Primero pasajeros con movilidad reducida y pasajeros viajando con niños. Luego los asientos de ventana, centrales y pasillo por ese orden. En general un avión de 180 pasajeros y un solo pasillo se suele embarcar en 15-20 minutos reales.
Claro que los pasajeros son instruidos mediante anuncios informativos para no ocupar el pasillo mas de lo necesario y ocupar su asiento lo antes posible, además los auxiliares ayudan a colocar los equipajes de la manera mas conveniente y a los pasajeros a acomodarse.

Cuando vean un torpe creando problemas ahi tendran un español.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la ITB se verá mermada por el coronavirus como el Mobile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies