NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El medio de transporte más seguro, según Airbus

Los filtros de los aviones eliminan el 99,7% de los virus y bacterias del aire

‘El aire se renueva cada dos o tres minutos y circula de forma vertical, sin ir hacia los lados ni hacia delante ni atrás’, explica el fabricante

“El avión es el transporte colectivo más seguro incluso en tiempos del Covid-19”. Así lo resalta la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que hace referencia a la “rápida y constante evolución del aire en el interior de cabina de los aviones” (Así es el plan de las aerolíneas para reducir el riesgo de contagio).

La organización empresarial, que representa a la gran mayoría de aerolíneas de España, se hace eco de los datos aportados por Airbus. El máximo responsable de Ingeniería del fabricante aeronáutico, Jean-Brice Dumont, revela que los filtros de las aeronaves, “tan eficientes como los de los hospitales”, eliminan el 99,7% de los virus y bacterias que hay en el aire, reduciendo el riesgo de contagio de coronavirus.

“Nosotros no queremos matar a gente, sino que nos dedicamos a proteger al máximo a los pasajeros”, subraya Dumont. Según publica Expansión, el directivo insiste en que “la cabina del avión no es un área de propagación del virus”. “El aire se renueva cada dos o tres minutos y circula de forma vertical, de arriba abajo, sin ir hacia los lados ni hacia delante ni atrás, lo que es un factor muy importante para reducir el riesgo de contaminación”, explica.

Airbus aclara que “bloquear el asiento central no tiene sentido”. Lo que sí recomienda a las aerolíneas es que enciendan los sistemas de ventilación antes de la entrada del pasaje para renovar y limpiar el aire. También les pide exijan a los pasajeros a llevar mascarillas, que limpien los aviones entre trayecto y trayecto, y que entreguen a los viajeros material de limpieza.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy buena noticia porque realmente queremos y necesitamos poder viajar.

La verdad es que de todos modos nos sentiriamos mas comodos sin un desconocido sentado justo a nuestro lado, aunque lleve mascarilla.

Poca gente va a permitirse el lujazo de poder viajar en avion, esos son unos vende humos como los politicos. Mentiras, mentiras y más mentiras… Vamos a una economía de subsistencia. Y el que no lo asuma, se dará de bruces con la realidad.

Dejar el asiento central libre es una cuestión psicológica, no sanitaria, no hay diferencia.

Posiblemente es psicologica, pero reconoce que despues de tantos meses de distancia social de entre 1 y 2 metros nos va a costar muchisimo estar comodos con desconocidos totales justito al lado.

Juana si en efecto seria muy bueno para todos viajar tan comodos como mencionas y quiza el pasajero de a lado piense como tu..no te conoce no te quiere cerca creo que por hay no va el asunto o como te contesto alguien quieres linea sola pues a soltar billete y todo es valido saludos

La comodidad se paga. Si en una fila hay 6 asientos y en total 30 filas (típico avión standart) y quitamos 2 asientos por fila , son 60 pasajeros menos por viaje. El costo de esos billetes pasaría al resto de pasajeros.
Si fuese necesario lo vería bien, pero si es una cuestión de comodidad pues quien lo pague quien pueda.

Bueno, si quiere viajar sin pasajeros cerca, vaya sabiendo que su billete, le costará más del doble, porque mucha gente no se podrá dar ese gusto…

la gente aborregada hablando del asiento de al lado, eso si, para subir o bajar del avion bloqueamos bien el pasillo para tardar más en salir.

Por favor, un poco de seriedad
Y si el virus está en las manos se y toca la manilla de la puerta del baño, o el reposabrazos o el portaequipajes o los PTV ¿también es filtrado por el sistema de aire?. De verdad, hay que leer cada cosa que parece que te tratan como estúpidos. Si, ya sabemos que hay que poner todo en marcha, el… Leer más »

Toda la vida los baños y las mesitas de los aviones son las zonas que tienen una barbaridad de bacterias…y todo el mundo yendo descalzo hasta el baño y poniendo comida sin cubrir las mesitas de los asientos y nadie se quejaba…ahora todo son pegas…pues quien no se sienta seguro que no viaje…

No necesitas 2 o 3 minutos para infectarse con 5 segundos bastan….algo que no es problema para 8 de cada 10 personas…lo que quiere decir que por cada 100 pasajeros 20 están en riesgo y 2 morirán.
Estos son los datos, está es la realidad

Pondrán dos ataúdes en la bodega, pues

No hay “Filtros de aire” en los aviones.

Ya tenemos al listo de turno

Hombre pues filtros si que lleva. Concretamente 2 de recirculación de aire en el modelo del A320 (alajados tras el panel trasero de la bodega delantera) y uno de ozono en cada uno de los paquetes de aire acondicionado.

Las compañías venden hasta a su madre con tal de vender billetes

Encomiable medida de AIRBUS, difundida por ALA, en tanto por absorber la aerotransportación comercial más del 90 por ciento de la operatoria internacional, ha sido el sector interpelado por la opinión pública como responsable principal del tránsito del covid-19. Ignorando si Boeing ha adoptado los mismos recaudos, sería sumamente importante que lo hiciera y consecuentemente ambas empresas líderes, en sinérgica… Leer más »

Excelente. Aclaración. Porque entiendo …Qué lamentablemente este virus. Tenemos que aprender a convivir con el.sabiamente. ganando la batalla para no contagiarnos.tomando la medidas de higiene. .y seguir con fe.confiando en Dios que todos estos va a pasar pronto

La presurización y recirculación del aire en la cabina de aeronaves modernas de transporte aéreo de pasajeros; no garantiza la no contaminación de los pasajeros con una persona contagiada a bordo. Se debe expresar con claridad el problema ya que la presurización de la aeronave obliga a las partículas de aire de cabina a llegar al ultimo alveolo pulmonar. No… Leer más »
Los filtros no eliminan ,retienen las partículas..la eficacia dependera de su tiempo de reemplazo por mantenimiento en función del uso, horas de vuelo, y de la cantidad de aire de recirculación en cabina ,que realiza el piloto mediante la selección de los fan de recirculación para controlar la temperatura de aire en cabina. Vais a pasar mucho frío y gastar… Leer más »

que gran noticia para todos los que viajan pero en especial para las islas como Canarias y Mallorca por añadido la insularidad ayuda

El tema.se.debe soportar mas, pues el.aire es.recirculado o sea que el.ultimo pasajero como el.de la.primera.silla respiran lo mismo, no olvidar que el aire es conductor del covid19
Mas fundamento cientifico se requiere

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acierta al pedir a los Hidalgo que pongan de su fortuna para el rescate de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies