NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La pandemia vuelve a amenazar

Los fantasmas de una séptima ola preocupan al turismo

Europa se encuentra inmersa de nuevo en un repunte de contagios
Temor a que regresen las restricciones en un momento clave para los empresarios turísticos

En un momento en el que parecía que el Covid-19 había desaparecido, el virus vuelve a llamar a la puerta. Europa se encuentra inmersa una vez más en un repunte de contagios que, aunque aún no es alarmante, ya empieza a inquietar a los expertos y sobre todo al turismo, que no quiere ver frustrado un nuevo periodo de temporada alta. (Nueva ola en Europa: las restricciones de viaje “serían ineficaces”)

El pasado viernes se notificaron en la Unión Europea 639.827 contagios. Francia, Reino Unido, Alemania, Italia o Bélgica han detectado pequeños incrementos sostenidos, mientras que en Países Bajos ya se han disparado los casos. Los datos no significan nada por el momento, pero el temor a que sea el génesis de una séptima ola ya empieza a acrecentarse.

En el caso de España, la tasa de incidencia acumulada se encuentra en 455 casos por cada 100.000 habitantes y los indicadores hospitalarios siguen siendo de riesgo bajo. Sin embargo, Comunidades como Canarias o Madrid ya empiezan a apuntar, "con precaución", a que se pueda escribir una nueva hoja sobre la pandemia en las próximas semanas.

Empresarios turísticos consultados por Preferente han manifestado su preocupación por este "resurgir" del Covid-19. Aunque parece que la variante actual es mucho menos letal que las anteriores y no está causando hospitalizaciones, ya hay miedo a que las restricciones vuelvan a estar a la orden del día, justo cuando los países están inmersos en una reapertura masiva de sus fronteras. (Los países se lanzan a la apertura de fronteras a vacunados)

Y es que las malas noticias siempre vienen en los peores momentos para el turismo. Dentro de unos 20 días llega la Semana Santa y el próximo 20 de marzo, la primavera, un momento considerado como posible inicio de la reactivación. Asimismo, estamos en un momento clave para las reservas de la temporada de verano. Por ello, una séptima ola supondría un nuevo mazazo para el ya de por sí desgastado sector.

A ello hay que sumar que coincidiría con la guerra en Ucrania, que ya está afectando a aerolíneas, navieras, hoteles, etc. Como ha venido publicando Preferente, el auge del precio del combustible y el impacto en la confianza en los viajes podría hacer estragos en los próximos meses, y, de alargarse el conflicto, las consecuencias serán devastadoras. (La imagen que demuestra el frenazo turístico por la guerra)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    2 años

    Sin virus no hay ERTE, esta claro!

    HEPA tando
    2 años
    Reply to  raul

    Sin Predictor … no hay jodienda.!!!

    SUE
    2 años

    Los fantasmas son los que nos venden esta"plandemia" y todos vosotros como borre_gos, poniéndoos 34 dosis de una mi_er-da que no vale para nada y que sin embargo está matando a mucha gente pero que no sale en la tele...
    Hasta que el mundo entero diga: Hasta aquí hemos llegado!

    Ver las orejas al lobo
    2 años
    Reply to  SUE

    Ya estais los "iluminados" que vais a salvar el mundo con vuestra filosofía de baratija hasta que os toca y entonces se acabó el cuento. Y de paso si me vas a insultar en tu respuesta, te puedes ahorrar la molestia; paso de contestar a ignorantes maleducados.

    Maria
    2 años

    Y los efectos de la guerra... y la inflación, las ventas han vuelto a parraese... y a este ritmo, no sé si se recuperrán.

    Ver las orejas al lobo
    2 años
    Reply to  Maria

    Y más que se van a parar, todavía no hemos ni empezado a ver el efecto icremento de precios que se nos viene encima y eso si que afecta al bolsillo de cada uno.

    Gracias
    2 años

    El virus no se va a esfumar solo, lo que no puedes hacer es quitar restricciones de golpe. Hay que tener un punto intermedio para seguir tirando y no cerrar de nuevo. Muchos prefieren cerrar que estar al 60%. No se quien toma las decisiones.

    No más demagogia
    2 años
    Reply to  Gracias

    Antea que cerrar, comenzaría una guerra civil en este país, hundido y arruinado.... La que viene con los precios y energía ya es caldo de cultivo, a nadie a ele ocurriría cerrar negocios, sería la quiebra y repito una declaración de guerra.

    Ver las orejas al lobo
    2 años

    Solo hay que ver lo que está pasando en Corea del Sur para temer lo peor, cientos de miles de contagiados cada día, en pocos días han pasado de 12.000 a 13.000 muertes. Y lo mismo se puede decir de China, o más cerquita en Austria que el incremento de contagios está disparado, en más de 50.000 diarios, en un país de 8 millones de habitantes y en Europa que siempre hemos mirado por salvar la economía y, ahora más que nunca, ya veremos si tenemos que volver a dar marcha atrás.

    POLO
    2 años

    No veas tanta tele, toma más el sol, come bién y respira aire puro. Ya verás que no te pasará nada

    Ver las orejas al lobo
    2 años
    Reply to  POLO

    Vivo en una ciudad con un clima fresco, por no decir frío, me sienta muy bien el aire fresco, tengo una piel fina, apenas veo TV y nunca veo la "tele amiga" y basura similar, además como sano y hago tres horas de ejercicio diario. ¿Más consejos?

    POLO
    2 años

    Si, no te vacunes y deja de ser un cobaya de johnsson, pfizer y astrazeneca

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies