NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"hay una demanda reprimida"

Los europeos viajarán en masa con el fin de las restricciones

Una encuesta realizada por Easyjet pone de relieve que los viajes siguen siendo una prioridad para gran parte de la población
"La mayor barrera para reservar y planear desplazamientos son las restricciones gubernamentales", señala el CEO de la aerolínea

La pandemia de Covid-19 no impacta negativamente en las ganas de viajar de los ciudadanos del viejo continente. Según se desprende de una encuesta realizada por Easyjet, el 65% de los europeos ya han reservado un vuelo, o bien planean hacerlo, para 2021. De los 5.000 consumidores que han respondido, un 14% ya ha contratado su billete, mientras que más de la mitad (el 56%) dice que tiene intención de hacer la reserva a lo largo de este año (Pronóstico: los turistas británicos “vendrán en tromba” a España).

En palabras del CEO de Easyjet, Johan Lundgren, "sabemos que hay una demanda reprimida, lo vemos cada vez que se eliminan las restricciones, pero esta encuesta subraya aún más el interés de la gente por viajar tan pronto como sea posible". "Conscientes de que la mayor barrera para reservar y planear viajes son las restricciones gubernamentales, en Easyjet confiamos en que el levantamiento progresivo de las restricciones a los viajes en el momento oportuno y los avances en los programas de vacunación serán, sin duda, las claves para desbloquear los viajes, repercutiendo claramente en la confianza de los consumidores", prosigue.

La encuesta se realizó a mediados de enero, cuando países de toda Europa estaban implementando o volviendo a plantear medidas de confinamiento y se encontraban en las primeras etapas del programa de vacunación, con lo que la aerolínea considera que "la intención de los consumidores de lanzarse a un esperado viaje no hará más que aumentar una vez que las restricciones de viaje se relajen". En el caso de las personas que todavía están a la espera de reservar, la mayoría (82%) indica que lo harán cuando haya más certeza en torno al levantamiento de restricciones (Verano turístico: los expertos prevén una gran reactivación).

Por otro lado, los datos recabados por Easyjet revelan que los progresos en los planes de vacunación de Reino Unido y Europa parece haber dado sus frutos, pues la división de paquetes vacacionales del grupo, Easyjet holidays, experimentó un incremento del 250% en las reservas en comparación con el año pasado. Canarias está entre los destinos más reservados por el segmento de británicos mayores de 50 años, uno de los primeros colectivos en recibir la vacuna.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex FR
    3 años

    Lo dudo mucho...

    Nacho
    3 años

    Españoles también??

    John
    3 años

    Ojalá lo podamos ver algún dia! Ojalá!!! Que la gente va a querer volver a viajar, salir a cenar, de discoteca, a conciertos, etc...no hay ninguna duda. El problema es, señoras y señores, cómo vamos a aguantar las empresas hasta que llegue ese día. Cada mes es una tortura pagar las nóminas.

    No vale la pena perder el tiempo aquí
    3 años
    Reply to  John

    Pues a no ser que sea masoquista tiene una opción que es bajar la persina y se acabó tan pesada tortura.

    Pepe
    3 años

    No me creo nada está encuesta,menos aún sabiendo que muchas aerolíneas no han devuelto el dinero a sus clientes....
    Para fiarse de alguno de estos volviendo a reservar viajes y vacaciones , se quedan sin los dos.

    La otra especie.
    3 años
    Reply to  Pepe

    Lo harás Pepe , lo harás. O como quieres viajar?, en el coche De San Fernando.....

    Peter340
    3 años
    Reply to  Pepe

    Cuando levanten las restricciones, qué les inpedira viajar??

    Ana
    3 años
    Reply to  Pepe

    Volveremos a viajar ésto no durará por siempre seguro, ya a habido otras pandemias, no es nuevo. Yo he tenido suerte KLM me devolvió el dinero, un vuelo para el 5 de Agosto me lo devolvió el 10 de Agosto y Vueling un vuelo para el 2 de Mayo me lo devolvió el 2 de Septiembre.
    Paciencia que ahogados pero saldremos

    Dave
    3 años
    Reply to  Pepe

    Por desgracia esa mala praxis que han tenido muchas aerolíneas, no todas, de apropiarse del dinero de sus clientes, no les va a afectar significativamente en sus futuras ventas. Básicamente, porque tendríamos que casi que dejar de vender aéreo para ello, puesto que Air Europa lo ha hecho, Ryanair lo ha hecho y muchas otras con las que es inevitable trabajar, ya sea por la exclusividad de sus rutas, o por sus tarifas competitivas. Aunque, y es mi deseo, esto debería pasarles factura.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies