NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cientos de miles ya tienen su certificado digital

Los españoles se preparan para viajar en masa este verano

Más de 1,5 millones de residentes en España han solicitado el pasaporte Covid, válido a partir del 1 de julio
Este certificado digital, clave para la reanudación de los flujos turísticos, será reconocido por todos los países de la Unión Europea

Los residentes en España planean volver a viajar por el territorio europeo en los próximos meses. Así lo demuestra la excepcional acogida que ha tenido el pasaporte Covid-19, certificado digital que permitirá la movilidad por la Unión Europea a partir del próximo 1 de julio (Luz verde al pasaporte Covid, la salvación del turismo).

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad a El Mundo, hasta el pasado viernes 18 de junio se habían expedido en el territorio nacional más de 1,5 millones de estos documentos, los cuales empezaron a concederse a partir del 7 de junio solo en unas pocas comunidades autónomas (El pasaporte Covid se estrenará en España el 7 de junio).

Aunque en un primer momento parecía que las comunidades serían las únicas encargadas de su expedición, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha habilitado un procedimiento electrónico para la solicitud y emisión de estos certificados.

El pasaporte Covid consiste en un código QR que acredita que el viajero está vacunado, se ha hecho una prueba PCR con resultado negativo o tiene anticuerpos porque ha superado la enfermedad en los últimos meses (El pasaporte Covid coge forma: así marcha la negociación).

Con este proyecto se busca agilizar los viajes por el territorio comunitario, si bien la obtención de dicho certificado no será obligatoria. Los viajeros podrán seguir presentando documentos impresos que demuestren que cumplen los criterios exigidos a los turistas internacionales.

El Gobierno español ha puesto muchas esperanzas en este sistema, el cual será crucial para salvar la temporada de verano. El motivo es que los meses de julio y agosto son claves para la maltrecha industria turística, que representaba antes de la crisis del coronavirus el 12,4% del PIB nacional.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues yo he visto aquí una noticia donde se afirmaba que el pasaporte covid no servía para nada. ¿En qué quedamos??

Lamentablemente muchos se quedarán en tierra, por esperar tanto a realizar sus reservas. Las empresas han dimensionado ya sus plantillas en función de las reservas en el mes de junio, y no hay tanta demanda como se creía que ocurriría. En el último momento muchos se animarán y no habrá ni billete de avión , no habitación de hotel. Gracias… Leer más »

Ya se avisa de la ola. Quién repatriará a los que se queden tirados?

Hombre, lo que se dice en masa en masa…..

Yo noto que la demanda, ya está bajando. Y estamos casi en julio.

Si, viajaran dentro de la península a Málaga, Valencia y Cádiz

Pues si…jo he estado 5 días en Cadiz celebrando mis 70 años….me encantó Cádiz y su gente….

Yo he estado en Punta Umbría hace dos fines de semana y el hotel estaba al 100% según me comentaron en recepción, aunque solo durante los fines de semana. Y eso que era la semana del 9 de junio

Hola! La agencia de viajes Talía Travel en Jamaica ofrece servicios de transportación y excursiones.. Interesados contactar a Alejandro +1 8764171642

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies