NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Bajo el grito de '¡¡Qué se entere Willie Walsh!!’

Los empleados de Iberia se manifiestan este jueves ante la sede de Velázquez

Los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA han convocado una manifestación de trabajadores de Iberia el próximo jueves que arrancará en la sede del Comité Intercentros y concluirá frente a la sede de la aerolínea en la madrileña calle Velázquez, según lainformacion. La marcha, que empezará a las 18.00 horas, desfilará bajo el lema ‘Por el futuro de Iberia y nuestros puestos de trabajo ¡Qué se entere Willie Walsh!!’.

 

Según los sindicatos convocantes, Walsh, el consejero delegado de International Consolidated Airlines Group (IAG), quiere que la dirección de Iberia se mantenga inflexible para imposibilitar un acuerdo que garantice el futuro de Iberia y sus puestos de trabajo.
Por ello, consideran que Walsh está decepcionado por el compromiso de negociación de un Plan de Viabilidad conseguido por los sindicatos de Iberia ya que prefiere su Plan, que convertiría a Iberia en “una sucursal de tercera de IAG, y con sólo 5.000 trabajadores en condiciones infralaborales”.

 

La manifestación coincidirá con una nueva reunión entre la dirección de Iberia y los sindicatos del personal de tierra y de los tripulantes de vuelo (TCP) para continuar con la negociación a partir del preacuerdo alcanzado la pasada semana.
La compañía y los representantes sindicales han acordado mantener encuentros todos los jueves con el objetivo de cerrar el acuerdo definitivo entorno al 31 de enero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TMA Mosqueado
    11 años

    Si la orden desde Londres es desmantelar Iberia entonces la solución pasa por quitar de en medio a los directivos tóxicos trasmisores de esa consigna, deshacer la fusión y trabajar en pos de un futuro para Iberia.

    Este Willie quiere hundirnos!!!!

    Felipe Miñambres
    11 años

    IAG quiere quedarse con el mercado de Iberia y la T-4 por la cara y fundirse a todos los trabajadores.
    Tambien quiere a Vueling pagando 100 lo que solo en caja tiene 500.

    Menudos piratas!!!

    Menudos chorizos nuestros directivos!!!

    Vazques y Lozano fuera de Iberia!!! Alcala Meco os espera!!!

    Iberia fuera de IAG!!!

    IBERIA NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGÚN FUTURO.
    11 años

    Señores empleados de Iberia, leed atentamente: IBERIA ESTA CONDENADA , y con ella, todos vosotros. Asumidlo de una vez. No habeis sido capaces de pararlo, el Gobierno se da por contento por no tener que afrontar huelgas en Navidad y nno va a hacer nada. De hecho, le interesa una reestructuración de Iberia para vender su parte al mejor precio en Bolsa. Los Sindicatos habeis firmado un papel mojado...; "Iberia se compromete a hacer los mayores esfurerzos en recuperar la producción siempre que sea rentable...", yo os lo traduzco: en Febrero 5000 a la calle y un año o dos, suspensión de pagos y adiós Iberia. Ya pasó antes, SABENA, 75 años de historia, quebrada gracias a las mismas tácticas empresariales que os están aplicando, y aún no os estais enterando, pobres.
    Solo hay una solución, mala, por cierto, y es la salida de Vazquez y Lozano, la llegada de verdaderos empresarios y desahcer la fusión. ES LA UNICA SOLUCIÓN. Mientras estos dos estén al mando de Iberia, TODOS ESTAIS PERDIDOS.
    Al tiempo.
    No voteis este comentario en negativo sólo porque no os guste oir la verdad.

    Al que avisa del funesto futuro.
    11 años

    Tienes razón.
    Esto está finiquitado.
    Es un reflejo del spanish way of business.
    Los profesionales calificados migran y los desauciados de la construcción se quedan.
    Negro futuro.

    Pecas
    11 años

    La gente tiene demasiadas esperanzas puestas en el gobierno !!! No hay mas ciego que el k no quiere ver !!! No tiene futuro Iberia con estos al frente , el gobierno tiene lo que quiere !!! Navidades en Paz ! Comamos turrón que el año k viene toca arroz!!!

    villy
    11 años

    ¿Pero no habían firmado un acuerdo estos sindicatos?. ¿Y no habían desconvocado la huelga por eso?. ¿No estaban todos contentos?. ¿Se puede saber de qué van?.
    En tierra siempre ha habido una esquizofrenia galopante: los sindicatos por un lado y los pobres curritos por otro.¿Porqué no les dais una patada en el culo a estos farsantes?.
    Digo.

    Aznar
    11 años

    La masa esta condenada a ponerse en manos de estos impresentables. Como no se han podido colocar en buena lid, recurren a la vía mafiosa.

    Eso, eso
    11 años

    Y porqué no le dais los pilotos una patada en el culo a los Perales que os engañan como a chinos???

    Pájaro
    11 años

    Acabo de entender el comentario del esquizofrénico del irlandés , de que hace tiempo que no tiene que consultar a su madre . Creo que no se acuerda del burdel donde trabaja.Vazquez y Lozano , Díaz Ferran os espera !

    Pecas
    11 años

    No salía el laudo el 24??alguien sabe algo ???

    GROUNDFORCE MAD
    11 años

    ECHAR A VAGOS Y A SINDICALISTAS Y EL PROBLEMA RESUELTO

    un fd
    11 años

    yo como fd de iberia pmi tierra os digo que no todo en esta vida es mad, lo demás también tenemos derecho a existir.

    PARA GROUNDFORCE
    11 años

    Anda, deja de copiar y cortar la misma opinión en varias noticias, pedazo de VAGO.

    Jardinera
    11 años

    Se pongan como se pongan, y por mucho que El suspendido en la academia militar de Díaz Guell se empeñe en manejar los periódicos, estos ya no se van a salir con la suya. Me refiero a los Vázquez y Lozano. Eso ya lo sabemos todos a estas alturas.

    Cobaya
    11 años

    La manifestación parece interesante, pero yo cambiaría el lema, ya que ww, no tiene ni idea de español, presume de ello y de qué el idioma oficial de IAG es el inglés, supongo que porque pocos británicos saben algún idioma. De esta forma además nos desprecia un poco más, así que a lo mejor hay que elegir otro lema, lo mismo los tacos si le suenan.

    IPG
    11 años

    No quiero pedir a los REYES MAGOS que se lleven a estos individuos ( Vázquez y Lozano) no sea que de aquí a un año los REYES MAGOS dejen de existir, después de hacerles un ERE, mandado por Willie Walsh. Como los Británicos no celebran Reyes y aquí se hace lo que diga Londres, yo por sí acaso pido otra cosa.

    Para los que niegan el futuro a Iberia
    11 años

    Lo siento pero no estoy de acuerdo en absoluto, y con ese tipo de comentarios sólo puede cundir el desánimo y la resignación.
    Iberia es y fue una gran compañía que ahora se juega su futuro, y los trabajadores y muchos millones de españoles que con sus impuestos la hicieron posible muchos años tenemos mucho que decir.
    Si el Gobierno y los accionistas ven peligrar su inversión tardarán milésimas de segundo en recular... Pero para eso debemos permanecer todos los trabajadores unidos y estar dispuestos a cualquier cosa. Si nos vamos a dejar degollar nos degollarán. Pero si luchamos todos juntos tenemos una posibilidad. Nosotros perderemos un trabajo, pero la pila de millones que van a perder ellos les escocerá de por vida. Veremos quien puede más.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies