NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se plantea la iniciativa en Holanda y Francia

Los ecologistas proponen eliminar los vuelos de corto recorrido y usar el tren

Los ecologistas se están planteando suprimir aquellos vuelos cuyo recorrido se puede realizar en tren en un periodo de unas tres horas, debido al impacto ambiental que se ocasiona. La ruta Ámsterdam-Bruselas es la primera que solicita suprimir Suzanne Kröger, la parlamentaria holandesa del partido ecologista GroenLinks que inició la propuesta, según informa El País.

El avión conecta ambas ciudades en 45 minutos, frente a la hora y 50 minutos que se tarda de media en un tren de alta velocidad. Llevar a cabo este trayecto en avión puede suponer emitir a la atmósfera hasta 48 kilos de CO2 más que recorriendo esa distancia en tren. Por ello, el partido ecologista holandés ha lanzado una petición para bajar los precios del tren y, así, animar a la gente a tomar este medio de transporte. Su campaña se anuncia en redes con la etiqueta #meertreinenmindervliegen (más trenes, menos vuelos).

En Francia, también se está llevando a cabo una iniciativa similar liderada por el diputado de izquierda François Ruffin, que ha recibido asesoramiento de Kröger. Ruffin polemiza sobre la ruta París-Marsella, conectadas por avión en una hora y 20 minutos.

La activista sueca Greta Thunberg también ha desempeñado la campaña #IStayOnTheGround, una iniciativa en la que los jóvenes activistas del clima se niegan a volar, excepto en casos de emergencia, por la huella ecológica. En España no se ha debatido sobre este tema, aunque también hay trayectos en avión que cumplen con este trayecto de las tres horas (Así es ‘Flying-V’, el avión sostenible que promueve KLM).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    4 años

    La izquierda como siempre diciéndonos lo que podemos hacer y lo que no.Las necesidades de los ciudadanos son lo de menos.¿Y si el pasajero va en conexión y le es más fácil y más rápido hacer el trayecto en avión?

    David
    4 años
    Reply to  Javier

    Desde luego, mira que querer reducir la contaminacion. Que ideas tienen estos de izquierda.

    Pull up
    4 años
    Reply to  Javier

    no se trata de izquierda y derecha, se trata de hacer uso de los medios de transportes sostenibles. Pronto habran taxis que transporten a 5 personas hasta 300km en una hora. 100 % electricos llamado LILIUM.... airbus y boeing ya trabajan en ello tambien...

    Canim00
    4 años
    Reply to  Javier

    Si el problema, que muchos no quieren ver y no me refiero a usted, es que debido al incesante aumento de población y por tanto de polución, estamos en una cuenta atrás que cuando se llegue al 0 no tendrá vuelta atrás. En ese momento ya va dar igual que vayamos andando a cualquier sitio o en bici. Y no es una propaganda izquierdista o de los verdes, es una realidad.

    ¿Y por qué no ir en burro?
    4 años

    Como dijo Friedman “Si pones comunistas a cargo del desierto del Sahara, en cinco años habrá escasez de arena”. Por esta gente iríamos en burro o tirados en carreta por caballos. ¿Por qué siempre lo que hacen ellos es lo correcto?.

    Lord Careful
    4 años

    Yo, te he votado positivo y tienes tu punto de razon.
    A mi, me tocó vivir una epoca donde en una parte del mundo, los paises de trabajadores, soldados y campesinos, tenian como bien mas preciado, UNA BICICLETA.
    Y no todos, otros a desplazarse a pinrel.
    ¿ Volar ellos? ¿ donde ? En el paraiso comunista, estaba prohibido salir de casita. En su confortable y lujoso piso de 28 metros cuadrados, con dos familias mas, viendo la tele en blanco y negro, el ciudadano, no necesitaba mas.Vola,r eso solo para los aparachik.
    Ahora, el rogerio, empezara a rasgarse las vestiduras y diran que eran ecologicos.
    Si, igual que sus apestosas y contaminantes industrias.
    Sus vehiculos y sus aparatos que todos emanaban de diseño militar y gastaban el doble o mas que los nuestros.
    Las ciudades olian mal.
    Cuando se unificó Alemania, se gastaron millardos en neutralizar los efectos de la contaminación industrial, producidos por la ( muy bien ) extinta RDA.y todavia, quedan grandes areas contaminadas.
    Ahora, el rogerio, quiere ecologia.
    .

    Javier
    4 años

    No tenéis ni idea, me gusta volar vivo en Málaga uno de los aeropuertos más tráfico de España por detrás evidentemente de Madrid y Barcelona o Mallorca.
    Y qué tiene que ver la política con la coherencia, un viaje en ave Málaga Madrid es más rápido, viable qué en avión y más ecológico, nos estamos cargando el planeta
    Pero esto es España, mientras Europa se adelanta aquí opina gente que no tiene ni la EGB, Así nos va

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Javier

    Pues tienes razón, hombre, mira por donde la tienes: yo no hice ni tengo la EGB.........................................................
    ...........................................................................................
    ......................
    Soy ingeniero aeronautico ( propulsion ) hablo cinco idiomas, tengo 29 mil y pico de horas entre las tres facetas y deberé de ser un burro.
    Sigo vinculado a la Aviación.
    Ya soy pelin mayor, y no puedo ir al cole, aunque mi nieta pequeña me dice: Abuelo, somos los mejores de clase, en alemán, ingles, mate, geografia e Historia, somos los mas chupis.
    Mecachis, a ver si me puedo colar con la peque y terminar esa etapa escolar.
    Yo, te rogaria, que evites esos comentarios, pues si alguien no tiene esa calificacion terminada y se atreve a escribir en un block de aviación, pues es un valiente.
    Mira yo y no creo escriba mal.
    Yo hice Vorschule

    ¿Hacen lo correcto?
    4 años

    No, más bien te dicen a ti que lo hagas.
    No te compres una casa ostentosa mientras yo sí que me compro un casoplón en Galapagar.
    Hay que hacer un boicot a Coca-Cola pero yo pido dos en el bar del Congreso.
    Me drsgañito denunciando la explotación al obrero pero yo no doy de alta en la Seguriad Social a mis trabajadores.
    Mi marido despide a sus empleados del estudio de arquitectura después de haber cambiado todas sus propiedades de titularidad para que no sean embargadas para indemnizar a esos mismos empleados, pero yo soy la alcaldesa roja que mira por el pueblo...
    Yo listo, tú tonto.

    Lord Careful
    4 años

    Muy agudo, muy agudo.

    yo mismo
    4 años

    lo que antes era un sueño hoy es dañino ....yo me pregunto como se produce la electricidad que mueve esos ecológicos trenes de alta velocidad?por que la huella del tren en sí misma es menor que la del avión,pero y las centrales eléctricas que?o todas son molinos y presas o paneles solares?

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  yo mismo

    En " Ejpaña" todavia tenemos por desgracia termicas de carbón.
    Lo de las placas solares, es una milonga, se necesitan ingentes cantidades de ellas y vasta extension de terreno para producir un MW. La eólica, rinde algo mas.
    ¿ La mas barata y menos contaminante bien controlada? . - No lo digo, el rogerio me despellejaria, pero Francia, tiene 59 centrales nucleares.
    Mira la factura de la luz y te dice el origen de la energia en España.

    yo mismo
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    si es por eso que lo digo lord , nos venden un huella casi de emisiones cero pero claro como llega esa energía al tren sin mencionar las subvenciones ,me parece que quieren vender lo que les interesa más......y lo del “rogerio “buenisimo ?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies