NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vuelo de Ethiopian Airlines

Los dos pilotos de un Boeing 737 se duermen y no aterrizan

Fue el lunes pasado. Un avión Boeing 737-800 de Ethiopian Airlines volaba desde Jartum​, la capital de Sudán, a Adís Abeba, la capital etíope. Era el vuelo F370. Todo iba normal. El avión, concluido el trayecto que haría a la altura de crucero, inicia el descenso para aterrizar. Y entonces los dos pilotos se duermen. Dormidos como piedras, según publica Aviation Herald y reproducen la mayor parte de las publicaciones especializadas.

Por ese motivo, llegado el punto en que había que descender, el aparato continúa como si nada, por lo que no puede acceder a la pista 25L, dado que volaban demasiado alto.

La torre de control intenta ponerse en contacto con los pilotos, sin éxito. El avión sobrevuela la pista, pero a gran altura. Entonces el piloto automático se desconecta y se dispara la sirena de alarma en cabina que, finalmente, despierta a los pilotos.

Es entonces cuando ambos, ya frescos tras su descanso, maniobran como corresponde para poder aterrizar normalmente en la pista asignada y ya en contacto con la torre de control.

Todos los datos confirman la información, según publica Aviation Herald. Los de la trayectoria avalan el incidente que extraoficialmente ha sido admitido. El avión estuvo en tierra 2,5 horas, hasta iniciar otro vuelo rutinario.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    45 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Manuel Garcia Batista.
    1 año

    ⁰no es normal que los dos pilotos se duermen,a menos que tuviesen descanso ninguno de los dos,es un error muy grave,pues no solo ponen su seguridad en peligro sino la de pasajeros,aparte del color que tiene la aeronave.

    The machina 25
    1 año

    Somos humanos, cualquier cosa puede suceder ...

    Jesus
    1 año
    Reply to  The machina 25

    No a un piloto, pero mucho menos a dos. La empresa debe garantizar que los piloto tengan las horas de descansa necesarias antes del vuelo. Es extraño también que no se hubieran turnado entre ellos para tener un poquito de descanso

    Pep Bou Fuster
    1 año
    Reply to  Jesus

    Que gracioso, asegurar el descanso dice.

    Pep Bou Fuster
    1 año
    Reply to  Jesus

    Como si a alguna compañía le interesara lo más mínimo el descanso de sus empleados, para eso tienen seguros por si pasa algo, como me dicen a mí. Lo demás no importa nada. Total van a culpar siempre al propio que la líe en ese momento.

    Mariano Aries
    1 año
    Reply to  Jesus

    Muy de acuerdo. Que ambos pilotos se hayan dormido al mismo tiempo no es nada normal y es una absoluta irresponsabilidad de parte de ambos. También puede ser que la administración de aerolínea esté forzando los pilotos a trabajar sin seguir el reglamento de descanso obligatorio. Por suerte no era un vuelo tan largo.

    El zascas
    1 año
    Reply to  The machina 25

    Eso no es de recibo que se duerman los 2, es gravisimo

    Mario
    1 año
    Reply to  El zascas

    Serek y ile kierowców zasypia o tym nikt nie mówi,

    Juan
    1 año
    Reply to  The machina 25

    No señor, por eso los procedimientos son muy claros, es más se les debe quitar la licencia de piloto.

    Xl
    1 año
    Reply to  The machina 25

    Pobrecito; estás pendejo. Es una cuestión de seguridad generalizada pero no creo que lo puedas entender.
    Ojalá de verdad no ocupes un cargo importante sino a todos tus errores dirías "somos humanos".

    María Luisa
    1 año
    Reply to  Xl

    XI no se entiende nada tu intento de contestación. Aclarar lo que dices, por favor.

    Rafael Angel de la Torre
    1 año
    Reply to  The machina 25

    Si pero no en la aviacion y yo culpo 100% a la aerolinea, porque eso da a entender que los Pilotos no tienen el descanso adecuado

    Top342
    1 año

    Fatiga, el cancer de la aviacion al dia de hoy. Las compañias llevando al limite a sus tripulaciones.
    Y lo que falta por ver.
    El problema no es volar un boeing 737 max o un airbus, el problema que quieren tapar es ganar dinero a chorros jugando con la seguridad. Como digo al principio FATIGA.

    Yoni
    1 año
    Reply to  Top342

    Fatiga? No se, pero estrés desde luego que no (si han podido echar un sueñecito como dos nenes). Menos mal que el que estaba pilotando realmente el avión (el automático) no se durmió. A estos dos les mandaría una temporada a trabajar en el handling (a cargar maletas). Verán que allí la gente no tiene tiempo para dormirse. Cuando lleven mas de 20 años trabajando en handling (con 40 grados en pista o lloviendo) cargando maletas, sabrán lo que es realmente tener "FATIGA".

    Mario
    1 año
    Reply to  Yoni

    Verdad tienes razon

    Fran
    1 año

    Error cuando lo hubieran hecho conscientemente.. No sabemos si habrían tenido descanso, o fue otro factor. Xq es raro q los dos se duerman. Y además el sueño es algo demasiado poderoso q incluso parado te puedes quedar dormido incluso caminando.. Las consecuencias son graves sin embargo todo puede pasar.. Ya es responsabilidad de la compañía no darle el suficiente tiempo para q descansen los pilotos xq esta clase de cosas de dormirte es parte de la anatomía humana. Quizá ellos debieron turnar se horas antes para dormir una hora cada uno.. Ahí si

    Pedro Jiménez
    1 año

    Esos perros irresponsables. Se duermen cuidando un tigre jejeje

    Pedro
    1 año

    Ojalá NO los corran

    Sonia
    1 año

    Les aconsejo que si están dormidos los pilotos no viajar por su seguridad

    Paul
    1 año
    Reply to  Sonia

    Duh! 🤪

    David
    1 año

    Si supieran que en Europa por el empleo un piloto trabaja 12 horas seguidas no les extrañaría tanto esta noticia.

    Pepe
    1 año
    Reply to  David

    12???? 12 es un día normalito. Pero no pasa naaaaaa si llegan a tener un accidente pues culpa de los pilotos y arreglado . Pero los pilotos somos cómplices de esto.

    Juan Carlos
    1 año
    Reply to  David

    Debe pasar como los camioneros en España que hacen jornadas de 16 horas o más

    Pep Bou Fuster
    1 año
    Reply to  Juan Carlos

    16 horas al menos, durante 28 días al mes concretamente, porque tienen derecho a descansar 1 día cada 12 y 45 horas cada 14 días. Pero da igual si me matan o matan pues tengo Seguro.

    María Luisa
    1 año
    Reply to  David

    Pues sí esto es cierto, trabajar doce horas seguidas, no estamos en buenas manos y no me refiero a que no sean buenos profesionales, sino a que necesitan periodos de descanso amplios.

    Cristina
    1 año

    Qué mieditisssssssss!!!

    Manuel
    1 año
    Reply to  Cristina

    Mucha inresposabilidad de parte de los pilotos Ho están Ho no están con la vida de la gente no se juega opino q deben de dejar su trabajo y les den otro puesto no se puede perdonar este error

    Rim Ram
    1 año
    Reply to  Manuel

    ¿Irresponsabilidad de los pilotos? Si un piloto se duerme en la cabina (en este caso los dos), no creo que sea por gusto. Con lo que es irresponsabilidad de la compañía aérea por exprimir demasiado a las tripulaciones. Pero vamos leyendo tu comentario, serías empleado del mes de RRHH en una aerolínea.

    Monica
    1 año

    Por favor porque ponen estás noticias, yo tengo que viajar en avión obligatoriamente a cuba, la próxima vez no voy a pedir asiento de ventanilla sino el extra de cabina.

    Kurk
    1 año
    Reply to  Monica

    Te dormirás también

    Mario
    1 año
    Reply to  Monica

    Con las maletas

    Mauricio López
    1 año

    Se duermen cuidando un tigre...😱

    Tcs
    1 año

    Hay que pensar en algún problema de cabina ..es muy inusual lo ocurrido..

    Anacleto Rodrigues
    1 año
    Reply to  Tcs

    Finalmente uno comentário sensato

    Juanfrancisco
    1 año

    Sr@s con todos los respetos en cuanto a las opiniones ,un caso así comprobado ,verificado y certificado por los expertos ,tendra el tratamiento que la compañía convenga amparándose en las leyes de navegación internacional, lo demás serán conjeturas y juicios sin valor, sindescaryar que se trata de una situación muy grave
    Gracias por colaborar

    Noemi Peon
    1 año

    Preparación a aterrizaje? Y los sobrecargas? Muy raro que a ninguno se le hubiera ocurrido entrar a la cabina o hablar con algún capitán

    Christian
    1 año

    Mauricio PC queremos un vídeo al respecto. Un abrazo

    David
    1 año

    Pues que haya multas por no descansar y que los hagan picar al entrar y salir. Y si se pasan de hora multa para la aerolínea. Ya verás como eso no interesa al gobierno asqueroso que tenemos

    A tu Derecha
    1 año
    Reply to  David

    A ver inútil de nacimiento,que tiene que ver el Gobierno en esto??
    Empresas lideradas por Corruptos viciosos afines normalmente a ciertas corrientes Políticas que cuando han gobernado tampoco han solucionado el problema, normalmente lo han empeorado!
    Anda dedícate a lo tuyo y vuelve a la escuela,a ver si rellenas un poco lo que tienes encima de tu cuello.
    Un abrazo David.

    María
    1 año
    Reply to  A tu Derecha

    Contestar con educación siempre da más dignidad, entiendo que puede estar uno hasta el gorro pero es mejor dejar las apelaciones personales.

    Rodrigo Ramírez
    1 año

    Hipoxia?? Sistema de aire defectuosos o con concentración baja de oxígeno. Puede ser una causa también... El factor humano es el más débil... Pero no es el único factor. Hay que investigar a nivel integral.

    Phoenix
    1 año

    Este incidente es de África y un gran porcentaje de las compañías aéreas de allí no están autorizadas a operar en Europa. Entre ellos por faltas graves de seguridad, mantenimiento y temas del personal (descanso, horario, formación etc.)

    Anacleto Rodrigues
    1 año
    Reply to  Phoenix

    Los que suceden en Europa ó usa, se ocultan como problemas técnicos

    Pensador
    1 año

    Lo normal es pensar que estaban fatigados y les faltaban horas de descanso, yo pienso igual. Ahora si fuera así eso no les libera de responsabilidad, misma que es compartida con la compañía aérea...
    Pero también me pregunto..., ¿Y si estaban drogados? Eso sería todavía peor!!!

    DAVID
    1 año
    Reply to  Pensador

    Quizas se ptesento algun defecto en el sistema de presurizacion del aire de cabina,

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies